8 cosas que debes conocer sobre Mikasa Ackerman

Anime

8 cosas que debes conocer sobre Mikasa Ackerman

Todo lo que necesitas saber sobre Mikasa

Mikasa es uno de los personajes más populares del conocido manga y anime Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Si quieres saber todo lo necesario sobre este personaje hemos preparado este artículo para ti con 8 cosas que debes conocer sobre Mikasa Ackerman. ¡No te lo pierdas!

Además, échale un ojo a todos los juegos de Ataque a los Titanes disponibles en Nintendo Switch.

8 cosas que debes saber de Mikasa Ackerman 

Mikasa es uno de los personajes principales de Shingeki no Kyojin. Es la hermana adoptiva de Eren y a lo largo de la historia siempre trata de protegerlo a cualquier precio. Es uno de los personajes más importantes del manga  creado por Hajime Isayama y hoy te contaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías de Mikasa. ¡Vamos allá!

1. El origen de su nombre

Según la Wiki de Shingeki no Kyojin, el nombre de Mikasa tiene fuertes conexiones con la cultura japonesa. En primer lugar, Mikasa significa literalmente “tres sombreros de bambú”, un buque de la Armada Imperial Japonesa. 

También está relacionado con el Monte Mikasa, situado en Nara, donde se celebra un festival en el que se quema la hierba muerta de la montaña.

Por último, el nombre de Mikasa también guarda relación con la casa Mikasa no miya, una rama de la familia imperial japonesa.

2. Su bufanda

Si eres fan del anime y manga de Shingeki seguro que recuerdas la bufanda que Eren le regala a Mikasa. Esta prenda tiene un gran valor sentimental para Mikasa y es por ello que pocas veces se la quita y casi siempre la lleva consigo. 

Por si no te habías dado cuenta, la bufanda es de color rojo en el anime y de color negro/grisáceo en el manga

3. Fue el primer personaje creado para el manga

A pesar de que Mikasa no es la protagonista de la historia, fue el primer personaje creado por Hajime Isayama para Shingeki no Kyojin. Su creación y diseño se realizó incluso antes que el de Eren.

4. El dilema de Mikasa Ackerman

Mikasa mide 1’76cm y pesa alrededor de 68kg. Es el personaje femenino con más peso de Shingeki y este tema al parecer le genera una especie de inseguridad y dilema, ya que trata de ser un soldado fuerte y resistente pero a la vez quiere mantenerse y sentirse femenina, por lo que trata de controlar mucho su peso y masa muscular. 

5. ¿Mikasa titán?

Mikasa no necesita convertirse en titán y de hecho es la única entre los cinco mejores reclutas que no es un titán cambiante. Es capaz de luchar y enfrentarse a los titanes y enemigos usando únicamente sus capacidades físicas y armas. Pero aún así, si te preguntas cómo sería Mikasa si fuera un titán, aquí te dejamos con un boceto que Isayama realizó para el volumen 11 de Shingeki y que más tarde fue adaptado en uno de los OVAs del anime. 

6. Es el personaje favorito de los seiyuus de Shingeki

Algunos de los seiyuus (actores de voz) de Shingeki tienen a Mikasa como su personaje favorito de la serie. Entre ellos Yuki Kaji, seiyuu de Eren, quien dice que Mikasa es un personaje totalmente encantador.

7. Popularidad de Mikasa Ackerman

En el año 2020 la Shonen Jump realizó una encuesta de popularidad en la que Mikasa ocupó el número uno de los personajes femeninos. Por otro lado, su relación con Eren ocupó el primer lugar durante varios años en las encuestas de popularidad de Japón de parejas favoritas de manga y anime. 

Mikasa es un personaje tan popular que incluso en el episodio 4 de la temporada 26 de los Simpson hicieron una clara referencia a ella. 

8. El primer ending del anime está dedicado a Mikasa

El primer ending del anime de Shingeki no Kyojin está dedicado a Mikasa. El ending 美しき残酷な世界 (Utsukushiki Zankoku na Sekai) interpretado por Yoko Hikasa nos habla de Mikasa y de sus sentimientos hacia Eren. Si has leído el manga seguramente puedas relacionar esta canción y su letra con los hechos que ocurren al final de la historia. 

Como puedes ver Mikasa Ackerman es un personaje con una clara importancia en Shingeki no Kyojin. Es uno de los personajes principales más destacables y populares del manga de Hajime Isayama. Te hemos contado 8 curiosidades sobre Mikasa pero aún nos quedan muchas más por contarte. ¿Conocías todos estos datos de Mikasa? ¡Cuéntanos en los comentarios qué opinas de todo esto!

Si te gusta el anime y te has quedado con ganas de más aquí tienes algunos artículos y noticias que pueden interesarte