5 animes de deportes que debes conocer

Anime Artículos Destacados

5 animes de deportes que debes conocer

Nos harán sudar

El género de deporte es uno de los más expandidos dentro del manga y del anime, actualmente podemos encontrar ya series de casi cualquier deporte existente. Normalmente, comienza con un chico que tiene un gran sueño o que no tiene ninguna motivación en la vida, pero que encuentra una razón de ser dentro del deporte.

Hoy os traemos 5 animes de deportes que debes conocer y que son imprescindibles para los fans del género. Sin más dilación, ¡comencemos!

5 animes de deportes que debes conocer

Slam Dunk

Uno de los más clásicos de la lista e imprescindible. Slam Dunk nos cuenta la historia del estudiante Hanamichi Sakuragi, que tras sufrir un sin fin de desengaños amorosos, conoce a una chica a la que le fascina el baloncesto. Para impresionar a esta chica, Sakuragi se hace pasar por un deportista aficionado a este deporte y que piensa inscribirse en el club de baloncesto del colegio, todo esto para impresionarla.

Según va formando su plan se dará cuenta de que este deporte requiere mucha constancia y pasión, poco a poco tendrá que dejarse la piel por su equipo y quién sabe puede que al final consiga a la chica de sus sueños.

Kuroko no Basket

Un grupo de chicos prodigios llevan ganando durante tres años seguidos el torneo de baloncesto, se dice que son los de la “generación de los milagros”. Una vez se graduaron, cada uno de ellos acabó en una escuela diferente y esto hizo que este gran equipo acabara separándose. Cada uno de ellos, continuó su carrera dentro de este deporte, pero con otros equipos en sus respectivos nuevos colegios.

La leyenda habla de que había otro jugador dentro de la “generación de los milagros”, un sexto integrante, este junto a un nuevo compañero que tiene un gran talento para el baloncesto, tienen una misión y un sueño; llevar a su equipo hasta lo más alto de Japón, aunque esto hará que tenga que volver a verse las caras con sus antiguos compañeros.

Capitán Tsubasa

Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener. Oliven y Benji, más conocido entre los fans del anime, una serie inolvidable que nos mantuvo a muchos pegados a la pantalla hasta que el balón finalmente llegaba a la portería.

La trama se centra completamente en el fútbol y en como Oliver Atom y sus amigos de la infancia consiguen entrar en la selección nacional de Japón. Durante toda su infancia veremos como con esfuerzo y trabajo duro consigue su meta, aunque sus rivales no se lo pondrán nada fácil.

Yuri!!! on Ice

Nos vamos al patinaje sobre hielo con Yuri!!! on Ice. Yuri Katsuki tras perder en el campeonato del Gran Prix, decide volver a su pueblo natal deprimido. Triste y abatido, deja su estado físico atrás y decide que no quiere volver a patinar, hasta que aparece en su vida Víctor Nikiforov, el campeón mundial en cinco ocasiones, que decide ayudarle y entrenarle para convertirlo en el siguiente campeón del mundo.

Durante toda su aventura irá conociendo a nuevos patinadores y competirá contra ellos, finalmente, ¿podrá Yuri hacerse con la victoria? Próximamente, tendremos una película en la que se cuenta la vida y la juventud de Víctor Nikiforov, el gran campeón.

Haikyū!!

Uno de los animes de deportes más queridos actualmente y que cuenta con bastantes aficionados, Haikyū!! Cuenta la historia de Hinata Shouyou, un chico bajito que sueña en convertirse en “El pequeño gigante”. Para conseguir esto se apunta al club de voleibol del colegio y aquí es donde comienza toda andadura hasta convertirse en el mejor.

Hinata y su equipo competirán contra los mejores en el torneo de la escuela secundaria, ¿conseguirán la victoria?

Y hay más…

Free!, Hajime no Ippo, Air Gear, Chihayafuru, Prince of Tennis, son algunas recomendaciones más que os dejamos y que cuentan con una gran calidad. Nintenderos, ¿conocíais estas series? ¿Cuál es vuestra favorita? No dudéis en dejarlo en los comentarios. ¡Os leemos!


Archivado en:  anime Deportes recomendación