Los 15 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch para disfrutar en compañía

Artículos Nintendo Switch Tops

Los 15 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch para disfrutar en compañía

Nintendo Switch tiene en su catálogo varios de los mejores juegos multijugador de la actualidad. La híbrida de la Gran N, gracias a su portabilidad y su carácter accesible, es un sistema perfecto para disfrutar en compañía. Por ello, celebridades como Neil Patrick Harris o Christina Aguilera, entre otros, han protagonizado diferentes campañas centradas en jugar junto a tus seres queridos para divertirte lo máximo posible.

Sin embargo, pese a esta condición «familiar» de la consola, muchos se preguntan cuáles son los mejores juegos multijugador de Nintendo Switch. Por ello, hoy hemos recopilar hasta 15 propuestas perfectas para disfrutar en compañía. Con ellas, ya que engloban todo tipo de géneros, podrás sumergirte en experiencias divertidísimas con las que te reirás y divertirás a partes iguales.

Los 15 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Nintendo Switch Sports (Nintendo)

Empecemos por un clásico que volvió hace relativamente poco. Cuando se anunció el regreso de esta serie, muchos recordaron su increíble etapa en Wii y las horas que dedicaron a esta. Por ello, se mostraron emocionados con una nueva entrega que, aunque tiene varios aspectos que mejorar, irradia esa diversión que tanto caracteriza a la serie. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar en compañía con disciplinas variadas y modalidades divertidas.

Minecraft (Mojang Studios)

La imaginación llevada a su máxima expresión. Desde su debut en Nintendo Switch, Minecraft se ha convertido en una experiencia inseparable del sistema. Así, millones de jugadores disfrutan de un título único en el que, además de hacer realidad todo aquello que pueden imaginar, también pueden disfrutar junto a sus amigos de mundos sin límites en los que realizar todo tipo de construcciones.

Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)

Otro invitado que no puede faltar a la fiesta. La importancia de Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch es tal que, desde su lanzamiento, es imposible entender la consola sin este fenómeno cultural. Gracias a sus últimas inclusiones y su fascinante jugabilidad, la obra dirigida por Masahiro Sakurai se ha convertido en una fuente constante de noticias. No obstante, dejando esto a un lado, la realidad es que, en el catálogo de Nintendo Switch, existen pocos juegos «más multijugador» que este.

Fuente: Nintendo España

Monster Hunter Rise + Sunbreak (Capcom)

Decir que Monster Hunter Rise aprovecha cada ápice de Nintendo Switch está muy lejos de ser exagerado. El título de Capcom, que hace escasas semanas recibió la esperada expansión Sunbreak, es una propuesta perfecta para disfrutar en compañía. Así, dentro de su complejo universo, nuestra misión será dar caza a cientos de monstruos a la vez que, si jugamos con otros usuarios, nos organizamos para llevar a cabo estas maniobras de la manera perfecta. Por ello, es una propuesta ideal para descubrir junto a más jugadores.

Fortnite (Epic Games)

Poco o nada se puede decir de Fortnite a estas alturas. Este fenómeno que ha atrapado a decenas de millones de jugadores, cientos si contamos todas las plataformas, congrega cada día a un número importante de usuarios. Por ello, todos estos contendientes se baten en duelos de hasta 100 jugadores en los que buscan ser el último superviviente de la fatídica lucha que se vive en la isla de Fortnite. Y si a eso, además, le sumas las múltiples colaboraciones del título, la diversión está asegurada.

Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)

Hasta ahora, no hemos visto ninguna propuesta multijugador que se asemeje a la de Animal Crossing: New Horizons. Aquí, a diferencia de lo que podemos encontrarnos en las anteriores experiencias, lo importante es disfrutar de la compañía. Por ello, la acción y la estrategia se quedan a un lado y, en su lugar, damos la bienvenida a la exploración relajada y a la investigación, razón por la que la última entrega de Animal Crossing se ha convertido en un fenómeno de masas.

Fuente: Nintendo España

Rayman Legends (Ubisoft)

Aunque el bueno de Rayman no esté pasando su mejor momentono podemos olvidar que su aventura más divertida está disponible en Nintendo Switch. En ella, podrás disfrutar junto a otros jugadores gracias a su excelso modo multijugador de una experiencia tan única como fascinante. Así, a través de diferentes mundos, la cooperación y la habilidad serán claves para completar una propuesta divertidísima.

Cuphead (StudioMDHR)

Si hablamos de habilidad, tal y como mencionamos en Rayman Legends, es necesario hacerlo también con Cuphead. Gracias a The Last Course, el DLC que debutó hace escasas semanas, la obra de StudioMDHR ha vuelto a estar en boca de todos. Y, visto el resultado y la sensación general que ha dejado entre su comunidad, no es para menos. Cuphead es, sin duda, una de las mejores experiencias multijugador de Nintendo Switch —aunque, si quieres adentrarte en ella, te avisamos que deberás armarte de paciencia—.

Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)

Qué podemos decir de Mario Kart 8 Deluxe que no se haya dicho o escrito ya. Este título deportivo es, por derecho propio, el juego más vendido de la historia de la híbrida. De hecho, sumando las copias distribuidas en Wii U, supera holgadamente las 50 millones de unidades. Eso sí, si te has sumergido en su premisa y has descubierto lo divertido que es derrapar por sus circuitos, poco te sorprenderá el éxito que ha cosechado esta experiencia.

Fuente: Nintendo España

Kirby y la Tierra Olvidada (Nintendo)

La última aventura de la bola rosa, además de colarse en nuestros corazones, también lo ha hecho en la lista de los mejores juegos multijugador para Nintendo Switch. Así, aunque no nos dé la posibilidad de convertirnos en dos Kirby (algo que sería tan fascinante como catastrófico), sí nos permite disfrutar al completo de todos los niveles que componen la historia. Por ello, es una de las propuestas en cooperativo indispensables de la híbrida.

Luigi’s Mansion 3 (Nintendo)

El hermanísimo de los videojuegos también tiene su hueco entre las mejores experiencias multijugador de Nintendo Switch. Con la tercera entrega de Luigi’s Mansion, la Gran N rebasó el techo y las capacidades técnicas del sistema. Y si a eso, además, se le suma un modo cooperativo divertidísimo con varias vertientes de juego, el resultado es un título que debe estar presente en cualquier catálogo que se precie del sistema. De hecho, tal es la calidad del título que incluso Charlie Day, la voz del personaje en la película de Super Mario, desea una adaptación cinematográfica.

Splatoon 3 (Nintendo)

Como de terceras entregas va la cosa, no podemos olvidarnos de Splatoon 3la nueva experiencia shooter de Nintendo. Desde su debut, esta franquicia ha fascinado a los jugadores de la Gran N por distanciarse de todo lo que caracteriza a la compañía. Y, pese a ello, tiene la suficiente identidad como para haberse convertido en un indispensable del universo de la Gran N. Por ello, su tercera entrega también merece un puesto en esta lista.

Fuente: Nintendo España

Pokémon UNITE (TiMi Studios)

Pocas franquicias arriesgan y se prueban tanto como Pokémon. Por ello, cuando se anunció que la licencia se adentraría en los MOBA, muchos se echaron las manos a la cabeza y otros tantos se mostraron tan entusiasmados como expectantes. A la vista del resultado, un título capaz de arrasar con todo, quedó claro que fueron los segundos los que se llevaron el pato al agua. Y hoy, ya con mucho contenido inédito en el mercado, existen pocas experiencias mejores para disfrutar en compañía.

New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo)

Aunque hemos elegido a New Super Mario Bros. U Deluxe por ser de un corte más clásico, lo cierto es que en esta posición también podría encontrarse Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (e, incluso, Donkey Kong Country: Tropical Freeze). Así, los amantes de los juegos clásicos del fontanero, aquellos con desplazamiento lateral y multitud de niveles, encontrarán aquí una aventura perfecta para disfrutar en compañía.

Fall Guys (Mediatonic)

Este battle royale se ha convertido, por derecho propio, en el nuevo rey de la híbrida de la Gran N. Desde su debut, la experiencia en línea gratuita para varios jugadores no ha parado de ganar adeptos. Por ese motivo, su puesto en esta lista estaba tan merecido como claro. Así, si quieres disfrutar de una experiencia fresca, rápida y divertida, se nos ocurren pocas opciones mejores que Fall Guys, la curiosa propuesta de Mediatonic.

Fuente: Nintendo España

Y tú, ¿has probado estos juegos multijugador en Nintendo Switch? ¿Se te ocurre alguno que no hayamos incluido en la lista? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  multijugador Nintendo Switch