Cómo empezar en Minecraft en Switch: primeros pasos, consejos y trucos

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Cómo empezar en Minecraft en Switch: primeros pasos, consejos y trucos

Empezar a jugar a Minecraft en Nintendo Switch es más sencillo de lo que parece. La aventura de Mojang, disponible en la consola híbrida desde hace más de un lustro, es uno de los juegos más populares del sistema. Por ello, muchos jugadores se preguntan por dónde tienen que empezar o qué tienen que hacer. Y, para resolver esas dudas, hemos preparado esta pequeña guía para ayudarte a dar tus primeros pasos en el vasto mundo de Minecraft, un juego con contenido exclusivo para el sistema de la Gran N.

Cómo empezar a jugar a Minecraft en Nintendo Switch

Primer requisito: tener una copia oficial del juego

Pese a ser el aspecto más básico, algunos jugadores intentan pasar por alto este paso con métodos que van en contra de la filosofía y políticas de Nintendo. Para comenzar nuestra primera partida en Minecraft, será indispensable haber adquirido el juego de Mojang. En la actualidad, puedes comprarlo en cualquier tienda especializada en videojuegos, en grandes superficies o vía digital a través de la eShop de Nintendo.

Hemos querido destacar esta condición porque Nintendo banea de por vida a los usuarios que realizan prácticas ilícitas. Así, conductas como modificar la consola o algunos de sus juegos pueden acarrear que la Gran N nos vete de funcionalidades en línea. Y esto, además de acarrear una sanción vitalicia, limitaría mucho las posibilidades que nos ofrece una experiencia como Minecraft.

Instalar el juego y crearnos una cuenta

Tras hacernos con una copia oficial, lo primero que tendremos que hacer es instalar el juego en nuestro sistema. Si optamos por una copia física, esto será tan sencillo como desprecintar nuestra copia, abrir la caja, coger el cartucho e insertarlo en la consola. Una vez hagamos esto, tendremos que esperar a que el juego se actualice a la versión más reciente para poder acceder a todo el contenido actualizado.

Si, por el contrario, nos hacemos con una versión digital de Minecraft, los pasos a seguir distan un poco de lo expuesto con la edición física. A diferencia de esta, el juego no vendrá en un cartucho, razón por la que seremos nosotros quiénes decidamos cuándo y dónde instalarlo. En caso de poseer una memoria externa que amplíe la capacidad de la consola, lo ideal es que instales Minecraft en la tarjeta SD. Así, ahorrarás espacio interno y conservarás la memoria propia de tu sistema.

Una vez tengas Minecraft instalado en tu Nintendo Switch, el siguiente paso será crear o introducir una cuenta. Si ya tenías una creada, ya fuera porque has jugado al título en otra plataforma o porque la creaste antes de hacerte con tu copia para la híbrida, únicamente tendrás que añadir tu usuario y contraseña. De no ser así, crearte una cuenta es bastante sencillo y muy intuitivo.

Desde el propio menú de inicio del juego podrás hacerte tu cuenta de Minecraft. El único requisito necesario será contar con un correo en activo dado que, como te especificarán al crear tu cuenta, necesitarás confirmarla accediendo a un mail que te enviarán al instante. Una vez hayas realizado este paso, prepárate para sumergirte en la experiencia de Minecraft.

El Modo Creativo es perfecto para habituarte

Una vez te hayas hecho con tu copia del juego, lo hayas instalado y tengas una cuenta creada, ya estás listo para adentrarte en Minecraft. Sin embargo, llegados a este punto, muchos se preguntan: ¿cuál es la mejor forma de adaptarme a su premisa y entender sus controles? Sin duda, la opción perfecta para dar tus primeros pasos en el título de Mojang es el Modo Creativo.

Por sus posibilidades, el Modo Creativo es la opción jugable idónea para explorar todas las opciones de Minecraft en Nintendo Switch. Gracias a esta modalidad podremos, por ejemplo, volar sobre el mapa sin limitaciones. Esta condición, no disponible en el Modo Supervivencia, nos permitirá conocer mejor el terreno y observar todas las posibilidades que este ofrece. Además, no podremos morir ni de hambre ni atacados, motivo por el que es la forma perfecta de empezar a dominar Minecraft.

Otro aspecto importante de este modo es el arsenal de recursos que tendremos a nuestro alcance. De forma ilimitada, podremos utilizar, por nombrar algún ejemplo, todos los bloques, herramientas y armas disponibles en el título. Así, gracias a tener todo este potencial a nuestro alcance, nos será más fácil priorizar y organizar objetivos cuando empecemos una partida en Modo Supervivencia. Si, por ejemplo, encontramos que el pico es mejor que la espada según nuestra forma de jugar, la lógica nos invitará a ir primero a por una que por otra.

Por tanto, la forma idónea de descubrir las posibilidades de Minecraft es a través del Modo Creativo. Gracias a las nulas limitaciones de este, tendremos a nuestro alcance un arsenal ilimitado de recursos. Y, por ello, podremos descubrir cómo crear objetos, dónde edificar nuestra casa y otras opciones que nos serán muy útiles de cara a sobrevivir a los peligros presentes en esta experiencia.

Modo Supervivencia para probar nuestros límites

Una vez hayamos descubierto muchas de las opciones, sino todas, del Modo Creativo, toca sumergirse en el verdadero desafío de Minecraftsobrevivir a los retos y enemigos del Modo Supervivencia. En este, a diferencia del que expusimos en el apartado anterior, nuestra partida podrá acabar si no dominamos cada aspecto. Aunque suene exagerado, adentrarnos en una ruta peligrosa o no ubicar bien nuestra casa podrán ser aspectos que decanten la balanza en nuestra contra.

Lo normal es que intentemos crear un pico para comenzar a conseguir bloques de madera. Esta, que se obtiene a través de los árboles, es el material estrella para los principiantes. Si quieres conocer más aspectos para sobrevivir en este modo y, además, más detalles de los elementos más importantes de Minecraft en Nintendo Switch, te invitamos a leer la guía en la que recopilamos toda esta información. Gracias a ella, podrás dar tus primeros pasos en el título de Mojang sin preocuparte por caer en el intento.

Estos son nuestros consejos para empezar tu propia aventura en Minecraft. Y tú, ¿cuáles le darías a otro jugador que quiera sumergirse en la propuesta de Mojang? ¿Crees que es un título complicado o te parece una aventura sencilla? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Minecraft Nintendo Switch