Construcciones sencillas para empezar en Minecraft para Nintendo Switch

Artículos

Construcciones sencillas para empezar en Minecraft para Nintendo Switch

Lo básico para explorar los límites de la imaginación

Entre la complejidad de Minecraft, existen varias construcciones sencillas perfectas para los principiantes. El título de Mojang, el más vendido de la historia, es ideal para dejar volar nuestra imaginación gracias a su premisa. La libertad que nos ofrece y la exploración de los límites de esta provoca que muchos usuarios sean capaces de crear construcciones que quitan el hipo. No obstante, antes de llegar a ese punto, existen una serie de pasos obligatorios que nos ayudarán a ser un jugador perfecto de Minecraft. Por ello, hoy repasaremos algunas de las nociones que debemos conocer para sacar el máximo partido a nuestro mundo.

Las construcciones sencillas perfectas para los principiantes de Minecraft

Herramientas para construir y recolectar

Lo más importante para dar nuestros primeros pasos en Minecraft será crear los objetos indispensables en los primeros compases de juego. Así, será indispensable contar en nuestro arsenal con herramientas como el picoel hachala pala la hoz. Con estas 4 herramientas, las más básicas del juego, podremos mejorar nuestras posibilidades y acceder a a materiales mejores que los del comienzo (un ejemplo serían el oro, el diamante y la netherita).

Una vez tengamos estos, llegará el momento de ampliar nuestros objetos. Así, a las herramientas básicas le seguirán otras como el cuboel mecherola brújula el mapa. Gracias a estos, podremos crear nuestros cultivos, utilizar un elemento tan importante como el fuego o, simple y llanamente, orientarnos gracias a las virtudes de la brújula y el mapa. En resumidas cuentas, lo esencial para dar nuestros primeros pasos será equiparnos adecuadamente. Una vez lo hagamos, podremos crear objetos como la caña de pescar para tener más opciones para alimentarnos.

Una casa para descansar y guardar nuestras posesiones

Aunque pueda parecer lo contrario, la casa es una de las construcciones más sencillas de Minecraft. No obstante, es primordial tener en cuenta varios aspectos que, si erramos, podrían provocar que nuestra partida sea más cuesta arriba de lo que queremos. Por ello, es indispensable que comencemos por una buena elección del terreno. A fin de cuentas, si este está mal ubicado o está alejado de las distintas fuentes de recursos que pueblan el mapa, es posible que pasemos más de un apuro.

Tras esto, tendremos que seguir varios pasos sencillos con los que crearemos la mejor casa posible. Lo primero que tendremos que decidir es la estructura y el tamaño de nuestra casa. Si al principio somos muy ambiciosos, necesitaremos más material. Si, por el contrario, vivimos con lo justo, podremos destinar nuestros esfuerzos a recolectar más materiales de cara a aumentar la casa en un futuro. Por ello, recomendamos optar por un punto intermedio y crear una vivienda acorde a nuestras posibilidades.

Entre los recursos más usados para las primeras casas se encuentra la maderala piedrael cristalel metalel hormigón. Con todos estos, o con una combinación de alguno, podremos crear viviendas eficientes con las sobrevivir en nuestro mundo de Minecraft. El diseño de la misma dependerá de nuestro gusto, pudiendo optar por modelos circulares, rectangulares e, incluso, casas ubicadas en cuevas, mazmorras o en medio del mar. Las posibilidades, por suerte, son infinitas.

Una vez hayamos creado nuestra vivienda, el siguiente paso será construir los muebles esenciales de nuestro hogar. Los principales serán la cama (para descansar) y el baúl (para guardar los objetos que no llevemos encima). Estos son indispensables ya que, si perecemos en una de nuestras continuas exploraciones, volveremos hasta nuestra casa. Y en ella, si fuimos cautos, encontraremos en el baúl todos los objetos que depositamos antes de partir. Tras estos, podrás crear otro tipo de muebles, pero la cama y el baúl son indispensables.

Armas para defenderte de los peligros

Aunque por norma general Minecraft es un juego pacífico, no podemos dejar de lado dos construcciones sencillas que nos facilitarán la vida: la espadael arco. En cada mundo generado en el juego existen numerosos enemigos que podrán ponernos en un apuro. Si bien es fácil huir de los combates, en ocasiones nos convendrá los beneficios que obtendremos tras las batallas. Por ello, es ideal tener a mano un arco o una espada con la que enfrentar a nuestros enemigos. Si somos hábiles y sabemos cómo enfrentarnos a según qué rival, podremos obtener materiales que no conseguiríamos de ninguna otra forma. Aunque sea un título sin muchos sobresaltos, no está mal arriesgar un poco contra ciertos enemigos.

Armaduras para estar a salvo

Otro objeto esencial de nuestra aventura en Minecraft será la armadura. Esta estará compuesta por cuatro elementos: cascopetogrebasbotas. Así, lo más probable es que comencéis vuestro periplo con una armadura de cuero básica. La función de este objeto será protegernos frente al daño de otros jugadores o criaturas. De esta forma, igual que con los otros utensilios del juego, cuánto mejor sea el material más nos protegerá. Así, podremos evolucionar nuestra armadura y, si conseguimos los materiales necesarios, hacerla de orodiamantenetherita. En según qué enfrentamientos, los materiales de nuestra armadura decantarán la balanza hacia nuestro lado.

El cultivo es indispensable para sobrevivir

Aunque en Minecraft puedes alimentarte solo de lo que caces, existe una opción más pacífica para aquellos jugadores que huyan de los enfrentamientos. Así, el juego nos permite cultivar alimentos como, por ejemplo, la zanahoriael trigola patata. En este punto, gracias a las herramientas que hemos creado y nuestros conocimientos sobre el terreno, podremos crear ubicaciones para cultivar dichos alimentos. De esta forma, añadiremos variedad a nuestra dieta y, además, podremos utilizarlos a nuestro favor para según qué situaciones.

El trigo, por ejemplo, nos servirá para obtener pancrear tartas y galletas. Y la zanahoria, por ejemplo, nos será muy útil para la crianza de cerdos, una práctica para jugadores algo más experimentados que quieran llevar su propia granja. Dentro de las construcciones sencillas de Minecraft, será indispensable dominar cualquiera relacionada con los cultivos para sacar el máximo partido a los recursos del juego.

Y tú, ¿qué consejo darías a quiénes desean comenzar su periplo en Minecraft? ¿Cómo fue tu primera experiencia con el juego? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  guía Minecraft Nintendo Switch