Detalles y secretos del contenido exclusivo de Minecraft en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch Wii U

Detalles y secretos del contenido exclusivo de Minecraft en Nintendo Switch

El fontanero entre bloques

La llegada de Minecraft a Nintendo Switch en mayo de 2017 supuso un acontecimiento para los usuarios del sistema. Unos meses después del debut de la híbrida, esta recibía uno de los juegos más influyentes de la historia. Su comunidad, que se cuenta por centenares de millones, tenía al alcance de la mano la posibilidad de expandirse hasta Nintendo Switch. Por ello, Mojang y la Gran N no dejaron pasar la oportunidad de brindar a los jugadores del título contenido exclusivo. Sin embargo, para unos pocos «privilegiados», esta exclusividad no resultó tan sorpresiva.

Primer paso: llevar la experiencia de Wii U a su sucesora

Son muy pocos los sistemas a los que no se ha adaptado Minecraft. Por ese motivo, incluso una consola como Wii U, que no contó con el apoyo general de la industria, recibió su propia versión del juego más vendido de todos los tiempos. Como de costumbre, la adaptación al sistema de Nintendo trajo consigo mucho contenido exclusivo que, a la postre, terminó llegando a Switch. Así, los usuarios pudieron disfrutar de decenas de skins de los personajeslocalizaciones icónicas de la saga y, entre otras muchas cosas, un sinfín de referencias. Además, como nota positiva, todo este contenido se trasladó a la híbrida y, a su vez, también se benefició de las mejoras de Switch respecto a Wii U.

De primeras, lo más llamativo fue la posibilidad de dejar atrás los problemas de espacio. En la versión para la sucesora de Wii, por las capacidades de la RAM del sistema, los mundos podían alcanzar dimensiones de 864 x 864. Con la versión de Nintendo Switch y el aumento de potencia que conllevó el sistema, además de contar con una carga más rápida, los mundos pudieron alcanzar dimensiones de 3072 x 3072. A esto también tuvimos que sumarle la tasa de fps del título, capaz de correr a 60 imágenes por segundo sin problemas. Por último, como ya mencionamos, se brindó la posibilidad de llevar nuestros mundos de Wii U a Switch, una opción que tardó en implementarse. Y, por encima de todo, lo más importante fue lo que hoy nos reúne: el contenido exclusivo del título en la híbrida.

Localizaciones, skins, música y demás aparecen como contenido exclusivo en el Minecraft de Nintendo Switch

El anuncio de la llegada de Minecraft al nuevo sistema de la Gran N también conllevó la confirmación del Mash-Up de Super Mario. A través de un escueto tráiler, Nintendo presentó una visión general del juego y, poco después, ofreció un vistazo general al contenido exclusivo de la consola. Así, igual que sucedió en Wii U, 40 skins del universo de Super Mario estarían disponibles de lanzamiento. A esto, además, hay que sumarle otros añadidos como paquetes de contenidolocalizaciones del juegomods centrados en Super Mario 64:

  • Algunas áreas muy conocidas de los juegos de la licencia estarían recreadas por profesionales: el Reno Champiñón, el Castillo de Peach, el Castillo de Bowser, la Casa Encantada de los Boo, la Nave de Bowser y mucho más. Además, también se añadió un mapamundi de la superficie y las zonas subterráneas, todas estas relacionadas con la licencia.
  • Las skins nos permitirían caracterizarnos como Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Bowser, Daisy, Toad, Wario, Waluigi, los siete Koopalings y mucho más.
  • Hasta seis paquetes de contenido temático de Super Mario.
  • Localizaciones personalizadas: islas con forma de tubería, zonas temáticas de villanos, figuras gigantes de algunos personajes, puzzles inspirados en Super Mario y mucho más.
  • Música y sonido de Super Mario 64.
  • Múltiples curiosidades: los bloques adoptarán la forma de los de Super Mario al romperse, podremos encontrar muchas referencias en nubes, mar y otras localizacionesrediseño de las armaduras para homenajear a transformaciones de Mario y otros secretos por descubrir.

Y tú, ¿qué curiosidades del universo de Super Mario has encontrado entre el contenido exclusivo de Minecraft en Nintendo Switch? ¿Añadirías guiños a otras licencias de la Gran N? Y, de ser así, ¿cuáles serían tus elegidas? Os leemos en los comentarios.