[Entrevista] Eric Ríos, el campeón de VGC Pokémon de Europa 2022 nos habla de la escena competitiva

Artículos Artículos Switch Destacados Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Eric Ríos, el campeón de VGC Pokémon de Europa 2022 nos habla de la escena competitiva

¡Se ha hecho con todos!

Como os contamos en la página hace algunas semanas, algo genial ocurrió en el Campeonato Internacional Pokémon de Europa de este año: el español Eric Ríos consiguió alzarse con la victoria sobre sus rivales, llevándose el trofeo a casa del VGC Pokémon (la categoría destinada a los combates en Pokémon Espada y Escudo).

Después de esta hazaña, hemos tenido la oportunidad de hablar con él para acercaros al universo competitivo de Pokémon. ¿Cómo este chico español se ha convertido en el campeón europeo? ¿Cuáles son sus inicios con la franquicia? ¿Qué consejos podemos aprender de él? Todo esto, junto a algunos temas más personales como su Pokémon favorito (y el que menos le gusta) o sus esperanzas de cara a Pokémon Escarlata y Púrpura podéis encontrarlo en nuestra nueva entrevista como parte de nuestra sección de entrevistas de todo tipo.

Sin más dilación, os dejamos con este nuevo capítulo de Nintenderos Pregunta bajo estas líneas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nintenderos.com (@nintenderosweb)

Actualmente, Eric Ríos se encuentra buscando un equipo competitivo que lo respalde de cara a sus próximos retos. Tras haber logrado un historial asombroso este año, ahora tiene la vista puesta en el Campeonato Mundial Pokémon 2022, que tendrá lugar este mes de agosto en Londres, Inglaterra. Desde aquí, apoyamos a Eric de cara a conseguir este nuevo título, y os invitamos a seguirle en su perfil en Twitter si os interesa la escena competitiva de Pokémon, ¡es algo muy interesante!

https://twitter.com/riopaser/status/1518241573485662210?

Y como siempre, no dudéis en dejar en los comentarios qué os ha parecido esta nueva entrevista, así como a quién os gustaría que trajésemos a continuación. ¡Hasta la próxima, nintenderos!


Archivado en:  Pokémon