[Análisis] Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch

¡Una aventura colosal!

Tras un año desde su lanzamiento y una base sólida por parte de sus jugadores, tanto en Nintendo Switch como en PC, Monster Hunter Rise leva anclas para llevarnos a un misterioso lugar en su nueva expansión masiva llamada Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Esta vez Capcom deja de lado el estilo japonés que destilaba la aldea Kamura para presentarnos un nuevo lugar mucho más occidental conocido como Elgado y, junto a él, un montón de contenido nuevo en el que se incluyen monstruos, personajes y mecánicas.

Más de lo mismo pero mejor

Más monstruos, más mapas, más habilidades… Todo lo que tanto nos gustó de Rise vuelve con nuevos añadidos a Sunbreak, y lo mejor de todo es que podremos usar todo lo que obtengamos tanto en Kamura como en la nueva ciudad Elgado.

En este caso, Sunbreak se presenta como una expansión de la propia historia principal de Monster Hunter Rise, por lo que será imprescindible haberla terminado antes de poder acceder a todo el contenido del DLC. Estamos ante un contenido dedicado a jugadores ya veteranos que, tras concluir el epílogo del juego base, siguen con ganas de aventura.

Una misteriosa amenaza

Tras poner fin al frenesí que amenazaba con destruir Kamura, llegó a la aldea una etapa de tranquilidad y prosperidad que duró más bien poco. Nadie sabe por qué, pero los monstruos de otras zonas se han vuelto muy agresivos y están comenzando a invadir territorios ajenos.

¿El motivo? Parece que el legendario dragón anciano conocido como Malzeno ha vuelto tras 50 años de descanso, y está revolucionando a todas las especies, desatándolas. Nuestro papel aquí será darle caza, pero antes viajaremos a Elgado junto a una nueva protagonista llamada Fiorayne.

Sin duda el argumento sirve simplemente como excusa, ya que el punto fuerte de Monster Hunter son las cacerías tanto individuales como en multijugador. Esto no quita que no nos llevemos alguna que otra sorpresa, pues os aseguramos que las cosas se pondrán aún más inquietantes a medida que subamos de rango y la historia avance.

Una jugabilidad monstruosa

Monster Hunter Rise: Sunbreak mantiene casi intacta la jugabilidad de su juego base, pero Capcom se ha encargado de aportar nuevas mecánicas y mejoras, que hacen que el sistema de combate alcance un nuevo nivel y ofrezca facilidades a los jugadores.

Gracias a los Kakejiku aprenderemos a utilizar el intercambio de habilidades, que nos permitirá alternar entre dos sets de habilidades diferentes (Kakejiku Rojo y Kakejiku azul) mientras estamos combatiendo. Se trata de una capa más de profundidad en las batallas de Monster Hunter, y os aseguramos que no será fácil de dominar, pero una vez se aprendes resulta muy gratificante.

Existen otras mejoras que quizá no destacan tanto, pero facilitan mucho la experiencia al jugador. Como subir a las paredes sin necesidad de utilizar el cordobicho, o la posibilidad de hacer una evasión tras realizar un intercambio de habilidades. También habrá nuevos tipos de cordoamarres y especies de fauna local.

Sunbreak no viene a revolucionar las bases de Rise. Más bien añade nuevas capas de profundidad al estilo de combate, aportando principalmente nuevas habilidades que nos permitirán crear combos de lo más espectaculares.

Monster Hunter Rise Sunbreak

Estéticamente hablando, Elgado se siente fresco y diferente respecto a Kamura, con nuevos personajes y zonas que visitar, pero al final resulta ser un clon de la aldea anterior con diferente distribución, lo que le hace perder interés en cuanto a exploración. Esto no quita que sea práctico. Un cambio de aires nunca viene mal, y en vez de tener nuestra propia casa, ahora disfrutaremos de un barco para nosotros solos.

De Cazador a Maestro

análisis Monster Hunter

Lo más importante de esta expansión será el Rango Maestro, un nuevo nivel de dificultad donde nos enfrentaremos a monstruos mucho más duros de roer. La prueba de ello es que además de los nuevos monstruos, también estarán de regreso los del juego base, así que os daréis cuenta de que acabar con ellos es más complicado que de costumbre.

Pero lo que nos interesa aquí son las nuevas criaturas. Capcom no ha confirmado exactamente cuántos enemigos nuevos vamos a tener en la expansión, pero ha asegurado que recibiremos nuevos monstruos de cara a los próximos meses. Algunas de las nuevas inclusiones son nuevos tipos de monstruos que ya están en el juego, pero habrá otros completamente nuevos. No queremos desvelaros las sorpresas, pero es probable que encontréis criaturas que quizá os sorprendan.

Junto al Rango Maestro se liberarán nuevas armas y armaduras más fuertes, lo que nos ayudará a prepararnos para las batallas de la recta final del DLC, que os aseguramos que costarán un triunfo completarlas.

Navegando por aguas occidentales

análisis MHRS

Como hemos mencionado antes, Monter Hunter Rise se despide de la estética oriental para abrazar un estilo más europeo-medieval. Esta vez las criaturas estarán inspiradas en vampiros u hombres lobo, alejándose de seres populares y animales como los kappa, grullas y demás. Todo un acierto para hacernos sentir que estamos ante algo nuevo.

En cuanto al rendimiento, Monster Hunter Rise: Sunbreak se las ingenia para sacar el máximo partido a Nintendo Switch, demostrando que puede ofrecernos un gameplay sólido en escenarios bastante grandes y con todo tipo de monstruos. Seguimos aplaudiendo esta hazaña de Capcom, y esperamos que otras desarrolladoras tomen nota para optimizar los próximos títulos que lleguen a la consola.

El apartado sonoro sigue la línea del visual, cambiando las piezas del Japón oriental por melodías de tono medieval. Es probable que tardéis un poco en haceros a la nueva banda sonora, que aunque no resulte tan pegadiza como la de la aldea Kamura, tiene su encanto.

Conclusión de nuestro análisis de Monster Hunter Rise Sunbreak

análisis Monster Hunter Rise Sunbreak

Monster Hunter Rise: Sunbreak es más de lo mismo pero mejor. Si disfrutaste del juego base, te va a encantar esta nueva expansión de la aventura. Puede que la historia sea una pequeña excusa para que conozcamos las nuevas bestias, pero el rango maestro junto con las nuevas habilidades y mejoras, llevan a otro nivel las batallas contra monstruos. Todo un regalo para los cazadores con ganas de seguir atrapando monstruos.

8.2

[Análisis] Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un gran apartado técnico.
  • El diseño de las nuevas localizaciones.
  • Monstruos clásicos que regresan.
Flojea en:
  • Se nos queda algo corto teniendo en cuenta su valor.
  • Algo de reiteratividad.