[Análisis] Cuphead – The Delicious Last Course para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Destacados Nintendo Switch

¡Una aventura muy esperada!

Cuphead supone una de las mayores victorias de la historia del desarrollo indie. Bien es sabido por todos que cuando se encontraba en desarrollo, los hermanos Moldenhauer tuvieron incluso que hipotecar sus propiedades para poder terminar con el juego. Un esfuerzo durante años que no sabían si acabaría triunfando pero que, afortunadamente, se ha convertido en un éxito a nivel global. Con el juego en todas las plataformas, cómics, un libro de ilustraciones y hasta una serie de Netflix que goza de gran popularidad, Cuphead es más famoso que nunca. ¿Qué le faltaba, entonces? Pues un DLC que permitiese expandir su mundo y enriquecerlo como nunca antes.

Nosotros ya nos hemos pasado Cuphead – The Delicious Last Course, y por eso venimos a contaros qué nos ha parecido esta breve pero genial aventura que presenta nuevos personajes y desafíos, pero la misma dificultad y diversión de siempre. Preparaos, ¡porque aquí comienza nuestro análisis!

Más de lo mismo, pero mejor

Cuphead DLC The Delicious Last Course análisis

Como en todo análisis, empecemos contándoos la trama. Y es que esta pintoresca aventura lleva a los hermanos Cuphead y Mugman a una nueva isla, donde conocerán a la señorita Cáliz, un personaje al que tendremos que ayudar, ya que se encuentra atrapada en el plano astral y su única forma de volver a la realidad es temporalmente intercambiando su lugar con uno de los hermanos al estos comerse una galletita. Nuestro objetivo será reunir diversos ingredientes que nos ha pedido un chef con mucho salero para poder liberar a nuestra nueva amiga y darle la vida que se merece. Sin embargo, para hacerlo, los jefes a los que nos tendremos que enfrentar no nos lo pondrán nada fácil.

Jugablemente, la señorita Cáliz funciona reemplazando a uno de los dos hermanos al estos equiparse la galletita astral, y cuenta con diversas características que facilitan la experiencia y la diferencian de los personajes que todos conocemos. Por ejemplo, el doble salto o diferentes cambios en sus habilidades especiales. En otras palabras, la señorita Cáliz es un personaje ideal para nuevos jugadores o personas que estén oxidadas con el juego y quieran retomarlo gracias al nuevo contenido. Por supuesto, tras comprar esta expansión, podremos usarla también en el juego principal cuando queramos.

Cuphead DLC The Delicious Last Course review

No podemos terminar este apartado sin indicar la forma de desbloquear esta expansión. Si creamos una nueva partida, nos bastará con avanzar hasta desbloquear un mausoleo, donde un simpático barquero nos llevará al nuevo contenido al hablar con él. En caso de tener una partida ya creada anteriormente, nos bastará con ir a la orilla del mausoleo de cualquier isla para empezar a jugar, ¡fácil y sencillo!

Un último plato delicioso

Cuphead DLC

Los valores de producción de Cuphead – The Delicious Last Course se mantienen e incluso se elevan con respecto a los del juego original, siendo altísimos. El título luce bello, los diseños de los nuevos jefes están muy inspirados por los dibujos clásicos (y gozan de gran creatividad) y la dificultad sigue siendo desafiante cuanto menos. Como ocurre en el juego principal, podremos elegir entre un par de dificultades para pasarnos cada jefe, pero solo será la dificultad normal la que nos permita desbloquear el final de la trama. Por último, la banda sonora es alucinante, contando incluso con más músicos que antes (en el desarrollo han participado alrededor de 110, según comparte Studio MDHR).

Completar su historia nos ha llevado apenas unas cinco horas, cifra que puede extenderse o acortarse en dependencia de la habilidad de cada jugador (o si juega con un amigo que le socorra o en solitario). Desde luego, tampoco se puede decir que este nuevo contenido cuente con demasiados jefes adicionales, pero todos están muy bien labrados y, sin duda, valen la pena cada céntimo de su precio de salida.

The Delicious Last Course nintendo switch

Por último, en cuanto a rendimiento el juego no presenta ningún problema en Nintendo Switch, ya que se trata de una extensión del juego original, el cual corre perfectamente en la plataforma. Desde luego, ¡no tenemos queja! Con poco más que decir al respecto de esta expansión, no podemos hacer más que recomendárosla encarecidamente. Porque sí, ha tardado en llegar, pero la espera ha estado más que justificada ante un título que rebosa amor y mimo por todas partes. Ojalá más juegos así.

Cuphead – The Delicious Last Course ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y otras plataformas a un precio de 7,99 euros, siendo necesario tener en posesión el juego original para acceder a su contenido. El título ya se encuentra actualizado, y simplemente tendréis que comprarlo en la Nintendo eShop para desbloquearlo dentro del título. Ahora que está completo y no hay más actualizaciones en camino, se espera que sea lanzado eventualmente en formato físico. ¡Os mantendremos informados!

9.0

• Jefes variados y muy divertidos.
  • La introducción de la señorita Cáliz.