Consejos y trucos para aprender a jugar (y arrasar) en Fall Guys

Guías y Trucos Nintendo Switch

Consejos y trucos para aprender a jugar (y arrasar) en Fall Guys

Todos los secretos para vencer cada partida

El estreno por todo lo alto de Fall Guys en Nintendo Switch ha provocado que los jugadores quieran saber los mejores trucos para ganar. Así, después de superar las 20 millones de descargas al convertirse en un título gratuito, su comunidad ha crecido exponencialmente. Por ello, la cantidad de jugadores ha aumentado y, a su vez, lo ha hecho el nivel en las partidas.

De esta forma, aunque antes ya era complicado hacerse con la victoria, ahora que el número de usuarios es mayor es todavía mas difícil. Por ello, hemos querido recopilar algunos consejos para aprender a jugar y, una vez los domines, varios trucos para conseguir la victoria de forma más fácil. Sin embargo, avisamos de antemano: todo va a depender de tu habilidad a los mandos.

Consejos para principiantes en Fall Guys

Lo primero es lo primero: debes conocer los movimientos que están a tu disposición en el battle royale. A diferencia de otras propuestas gratuitas, en Fall Guys solo podremos realizar tres acciones:

  • Desplazarte hacia todas las direcciones (con el joystick izquierdo).
  • Saltar hacia arriba (presionando el botón B).
  • Impulsarte hacia delante mientras saltas (presionando el botón Y).

En lo que se refiere a la faceta jugable, estas son las únicas opciones que tenemos a nuestra disposición. Así, nuestro objetivo será combinarlas para superar los diferentes retos. Esto significa que, si en un escenario con distintas alturas debemos llegar hasta la meta, el impulso puede ser un buen aliado para adelantar a varios de tus rivales.

En la variedad está el gusto

Sin embargo, no podremos aplicar la misma táctica en todas las arenas. Como explicamos en el ejemplo anterior, determinadas situaciones requieren acciones concretas. Por tanto, si nos enfrentamos, por ejemplo, a un nivel por equipos en el que tendremos que tendremos que marcar más goles que nuestro rival, también podremos adoptar una posición defensiva para evitar que nos anoten tantos.

De esta manera, uno de los trucos más importantes de Fall Guys es saber adaptarse a cada situación. Un buen jugador, a diferencia de uno que no profundice en el juego, dominará cada arena y conocerá los recovecos de cada escenario. Y, gracias a ello, conseguirá ganar (y arrasar) en todas las partidas. No obstante, eso es algo en lo que ahondaremos en el siguiente apartado.

Sonic Fall Guys

Los mejores trucos para ganar todas las partidas de Fall Guys

Por desgracia, debemos dejarlo claro: no existe una fórmula mágica para ganar siempre en Fall Guys. Así, a diferencia de lo que creen algunos, más allá de algún caso aislado en determinados niveles, no existe una forma de arrasar de manera constante en el título. Sin embargo, sí podemos hablar de determinados trucos con los que, si los consigues dominar, podrs aumentar tus posibilidades de victoria.

Conocer cada mapa te ayudará a cortar tiempo

Aunque más adelante pondremos varios ejemplos de trucos concretos, existe una idea esencial sin la que, por desgracia, te costará ganar más de lo habitual. Igual que sucede con otras propuestas, lo ideal para hacerte con la victoria será conocer al dedillo cada nivel. Solo así, podrás escalar más rápido que los otros jugadores o atajar de formas poco ortodoxas, tal y como se ve en los vídeos bajo estas líneas:

https://twitter.com/_Megalia_/status/1296203836651008001

Vía: Meg (@_Megalia_)

Great teamwork on hex-a-gone with my mate from FallGuysGame

Vía: Reddit

VS Grabber from FallGuysGame

Vía: Reddit

Yep im bragging about this forever from FallGuysGame

Vía: Reddit

Así, como habréis visto en todos estos vídeos, es esencial conocer cada aspecto del nivel. De esta forma, podremos utilizar el impulso de objetos, atajos improvisados u otro tipo de ventajas para nuestro favor y, en consecuencia, tendremos más cerca la victoria que si jugamos de forma ortodoxa. Como se dice popularmente: «hecha la ley, hecha la trampa».

En definitiva, la mejor forma de ganar todas tus partidas de Fall Guys es conociendo al máximo cada nivel y aprovechando los recursos que este te ofrece. De esta forma, donde los demás vean un objeto a evitar, tú verás una forma de atravesar volando el mapa o una estructura que te ayudará a escalar más rápido. Solo así, con el ensayo y error, podrás dominar uno de los battle royale más exitosos de los últimos años.

Vía: Nintendo España

Y tú, ¿qué trucos tienes para ganar en Fall Guys? ¿Conoces alguna otra forma de hacerte con la victoria de forma más sencilla? Sea cual sea tu respuesta o sugerencia, estaremos encantados de leerte en los comentarios.


Archivado en:  Fall Guys