Los 10 juegos de PC que nos gustaría ver en Nintendo Switch

Nintendo Switch Tops

Los 10 juegos de PC que nos gustaría ver en Nintendo Switch

El lanzamiento de Portal: colección complementaria en Nintendo Switch lo dejó claro: en la híbrida hay hueco para los juegos de PC. Así, a finales del pasado mes de junio, los usuarios del sistema de la Gran N tuvieron la oportunidad de descubrir una de las propuestas más interesantes del mercado de ordenadores. De hecho, gracias al compendio, pudieron echar el guante a las dos valoradas entregas de la franquicia de Valve.

Esta situación ha provocado que entre los jugadores surja una duda: ¿qué otros juegos de PC encajarían en la filosofía de Nintendo Switch? A bote pronto, nosotros hemos puesto la maquinaria a rodar y se nos han ocurrido 10 propuestas que encantarían a los usuarios de la híbrida. Si quieres descubrirlas, te invitamos a leer nuestras ideas para llevar títulos de ordenadores a la consola de Nintendo.

10 juegos de PC que enamorarían a los usuarios de Nintendo Switch

Half-Life (Valve)

No se puede hablar de juegos de PC sin mencionar Half-Life. Por ello, la icónica franquicia de Valve aparece la primera en esta lista. Hasta ahora, a falta de una tercera entrega que no termina de ver la luz, los usuarios han podido disfrutar de dos icónicos lanzamientos y de una revolución para la realidad virtual como lo fue Half-Life: Alyx. De esta forma, si Valve se decidiera a lanzar las dos primeras entregas de su serie más relevante en Nintendo Switch, pocos discutirían una posibilidad que les acercaría a dos de los mejores juegos de la historia.

StarCraft II: Wings of Liberty (Blizzard Entertainment)

Aunque en los últimos años ha andado a la deriva, Blizzard es sinónimo de PC. Por ese motivo, es impensable hablar de propuestas que nos gustaría ver en Nintendo Switch y, a su vez, olvidarnos de StarCraft, una de las licencias más icónicas de la compañía. Y, si tuviéramos que elegir una entrega perfecta para la híbrida, esa sería Wings of Liberty, uno de los títulos de estrategia en tiempo real más populares de la historia.

Age of Empires II: Definitive Edition (Xbox Game Studios)

Age of Empires es sinónimo de calidad. La licencia, ahora bajo la tutela de Xbox Game Studios, recibió a finales de 2019 una remasterización de la segunda entrega —quizás, la más querida y valorada por los jugadores—. Por ese motivo, plantear su lanzamiento en Nintendo Switch sería una oportunidad perfecta ya que, pese al paso de los años, nadie duda de la calidad de esta propuesta. Además, la segunda entre original, como muchos recordarán, contó con una curiosa entrega para Nintendo DS.

World of Warcraft (Blizzard Entertainment)

Aunque hace un tiempo que no pasa por su mejor momento, nadie puede discutir la importancia de World of Warcraft en la historia del medio. Desde su lanzamiento, WoW se ha erigido como el rey de su género y, pese a haberse visto superado por otras propuestas, pocas han conseguido perdurar tanto en el tiempo como la idea de Blizzard. Por ello, de expandirse, un hipotético aterrizaje en Nintendo Switch sería una oportunidad perfecta para que los usuarios de la híbrida descubrieran el potencial de esta franquicia.

League of Legends (Riot Games)

Es una verdad incontestable: League of Legends es uno de los títulos con mayor impacto de los últimos años. Su base de usuarios, que supera holgadamente las seis cifras diarias (e, incluso, llega al millón sin problema), y el seguimiento a sus mundiales, cada vez más populares, ha hecho de esta licencia una de las más reconocidas del planeta. Por ese motivo, un desembarco de esta obra en Nintendo Switch sería un acontecimiento histórico que, además, encandilaría a millones de jugadores de todo el mundo.

Valorant (Riot Games)

Otra de las apuestas de Riot Games es Valorantun carismático y curioso hero shooter en primera persona. En él, los jugadores seleccionan a distintos personajes y, enrolados en dos equipos, se enfrentan en distintos mapas para ver quién es más hábil que su contrario. Lo más característico de su premisa es la variedad que ofrecen los héroes, los protagonistas de esta propuesta que se distancian tanto entre sí que provocarán que no existen dos personajes similares.

Dota 2 (Valve)

Valve, Blizzard, Riot y otra vez Valve. Sin duda, estas compañías son las reinas de los juegos para ordenadores. Por ello, no podíamos dejar de lado una propuesta como Dota 2, la incursión de Valve en las propuestas de enfrentamientos en arenas. Aunque no está a la altura ni en popularidad ni en base de jugadores de League of Legends, es indiscutible que este título es uno de los que los usuarios de Switch desearían ver en su sistema. Por ello, no podía quedarse fuera de la lista.

System Shock (Looking Glass Technologies)

Para sorpresa de muchos, System Shock ha conseguido colarse en este listado. Sin embargo, si echamos un vistazo al impacto de esta propuesta de 1994 en todos los títulos de rol que salieron tras él, nadie puede discutir que merezca una mención en la lista. Así, el juego que inspiró aventuras como BioShock es, sin duda, una experiencia de acción única que encantaría a los jugadores de Switch. Y, a falta de conocer qué sucederá con el remake, sería una buena noticia poder contar con el original en la híbrida.

Poppy Playtime (MOB Games)

El último fenómeno en el género de terror es Poppy Playtime, una alocada propuesta que muchos jugadores desean ver en Nintendo Switch. Al más puro estilo FNAF, esta idea nos adentra en una antigua fábrica de juguetes abandonada. Y, en ella, descubriremos los oscuros secretos que se esconden entre las paredes de un lugar destinado a hacer felices a los niños. Sin duda, Poppy Playtime sería uno de los juegos de PC mejor recibidos en Nintendo Switch.

Counter Strike: Global Offensive (Valve)

Y, para cerrar la lista, otro juego de la compañía que revolucionó la industria del PC. Con Counter Strike: Global Offensive —o CS:GO, como se le conoce popularmente—, los usuarios de Switch tendrían a su alcance una propuesta divertidísima con una base de jugadores millonaria. En ella, la salsa está en los enfrentamientos entre equipos en distintos mapas, una situación que provocará que la habilidad de cada jugador sea diferencial a la hora de dictaminar el ganador. Sin duda, una apuesta segura.

Y tú, ¿qué juegos ligados al PC te gustaría ver en Nintendo Switch? ¿Se te ocurre alguno que no hayamos mencionado? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Switch pc