La llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch: ¿Es posible?

Artículos Nintendo Switch

La llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch: ¿Es posible?

El género de terror tiene un futuro muy prometedor con títulos independientes que se siguen expandiendo, como el reconocido Five Nights At Freddy’s, el prometedor Dark Fracture, o la posible llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch. Esto último no es descabellado tomando en cuenta la popularidad que ha adquirido los géneros de terror y horror en los videojuegos durante los pasados años.

Poppy Playtime y su trama

Desarrollado por la empresa independiente MOB Games, Poppy Playtime es un título de horror y supervivencia que sigue las aventuras de un antiguo empleado de una compañía de juguetes llamada Playtime Co. El protagonista visita la fábrica abandona de la empresa 10 años luego de la misteriosa desaparición de su personal. No hace falta decir que intentar resolver este enigma solo no fue una sabia decisión.

Como otros juegos de este género, Poppy Playtime ofrece una jugabilidad de exploración y misterio en primera persona. Los jugadores se pasean por escenarios creados específicamente para causar tensión, y se enfrentan constantemente a enemigos que deberán evitar para seguir convida, así como puzles que tendrán que resolver para continuar progresando.

¿Llegará Poppy Playtime a Nintendo Switch?

Es difícil saberlo con certeza. Poppy Playtime se lanzó en octubre del 2021 únicamente para PC, pues todo el juego fue pensado como una experiencia de escritorio. Sin embargo, los desarrolladores mostraron un interés en llevar el juego a otras plataformas al lanzarlo en iOS y Android a principios de marzo de este año.

¿Pero por qué en iOS y Android en lugar de sus contrapartes de consola? La respuesta puede estar en una mezcla de dos factores. El primero es que el juego le podría llegar a un mayor público a través de la Play Store y Apple Store. El segundo es la portabilidad que ofrecen los dispositivos móviles. Lo interesante es que tanto audiencia como portabilidad son dos factores en los que Nintendo Switch aventaja a sus competidoras, así que es bastante posible que esté siendo considerada.

No hay que olvidar que Poppy Playtime es un título independiente, y la híbrida de Nintendo ofrece un gran mercado para los juegos indie. También existe la posibilidad de que, viendo el éxito del juego y que incluso se trabaja en una película, alguna compañía se decida a comprar la IP. Esto significaría un lanzamiento más que seguro en todas las consolas posibles, incluyendo Nintendo Switch.

Incluso realizar el port del juego a Nintendo Switch sería más fácil que a otras consolas, debido a la arquitectura de la plataforma y su similitud con los dispositivos móviles. Tras ver el acogimiento que tuvo la serie Five Nights at Freddy’s en Nintendo Switch, la consola de Nintendo parece ser la opción más lógica para un port.

¿Cuándo podría anunciarse Poppy Playtime para Nintendo Switch?

Hasta ahora no hay nada oficial sobre una posible llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch. Una posibilidad es que la compañía esté considerando lanzar primero todos los capítulos para promocionar el título completo junto con su lanzamiento en otras consolas. Sin embargo, esto podría tardar años.

Una segunda posibilidad es que el port del juego para consolas esté en desarrollo ahora mismo. Quizá es demasiado optimista, pero lo cierto es que los creadores ya mostraron que no les interesa terminar primero el juego al lanzar el título incompleto en Android e iOS.

Siguiendo esta línea, la compañía podría sorprendernos entre este y el siguiente año anunciando la llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch y otras consolas. Sería un anuncio incluso más impactante si al mismo tiempo se revela la fecha de su capítulo 3. No hay duda de que sería una gran estrategia promocional que tendría a gran parte de Internet hablando sobre Poppy Playtime.

Os recordamos que el Capítulo 2 se estrenó en PC el pasado 5 de mayo del 2022. Con un tiempo de aproximadamente 8 meses entre los primeros dos capítulos, podríamos tener novedades interesantes entre principios y mediados del 2023.

No cabe duda de que Poppy Playtime tiene un gran potencial y el género de horror está recorriendo nuevos caminos que consiguen impactar a su audiencia. Es por ello que tantos fans esperan con ansias el anuncio de la llegada de Poppy Playtime a Nintendo Switch. Desafortunadamente no hay nada confirmado, pero las probabilidades de que el juego llegue a la plataforma son bastante altas.