Todos los juegos de FNAF Five Nights at Freddy’s disponibles en Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todos los juegos de FNAF Five Nights at Freddy’s disponibles en Switch

¡Bienvenido a la noche de los animatrónicos!

La comunidad de FNAF ha elegido a Nintendo Switch como la consola perfecta para disfrutar de estos terroríficos juegos. Gracias a sus características y portabilidad, lo cierto es que los fanáticos de la licencia sacan el máximo partido a las posibilidades de la misma. Por ello, en la actualidad, en el catálogo de la híbrida se encuentran hasta 7 propuestas de la marca. Aunque, por desgracia, existen varias ausencias que evitan que la línea principal esté al completo.

Todos los juegos de FNAF disponibles en Nintendo Switch

Five Nights at Freddy’s (2014, lanzado en 2019)

El origen del mito. En noviembre de 2019, a escasos meses del tercer aniversario de la consola, esta recibió los cuatro primeros títulos de la franquicia. Gracias a ello, los jugadores pudieron comprobar los motivos del éxito del primer Five Nights at Freddy’s. En él, la premisa es tan clara como sencilla: somos un guardia de seguridad que debe protegerse de animatrónicos que intentan matarnos. Para esto, tendremos que utilizar las distintas herramientas y mecánicas que nos ofrece el título en nuestro favor. El primer título es, en resumidas cuentas, perfecto como puerta de entrada. Además, es uno de los juegos más económicos de la eShop.

Five Nights at Freddy’s 2 (2014, lanzado en 2019)

La continuación directa del fenómeno mundial. Poco tiempo después del debut de la primera entrega los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la secuela. En ella, las puertas de la oficina desaparecen y nuestro mayor aliado será una cabeza vacía de Freddy Fazbear. Además, otros elementos como el consumo de energía desaparecen para dar paso a añadidos como los minijuegos de 8 bits o la linterna de uso limitado. Aunque fue muy continuista, la comunidad se mostró encantada con las nuevas opciones disponibles.

Five Nights at Freddy’s 3 (2015, lanzado en 2019)

En el tercer juego de FNAF se introdujeron los fantasmas animatrónicos, unos personajes capaces de crearnos una percepción que nos distraiga de la realidad. Además, se añadieron opciones como cerrar los conductos de ventilaciónel manejo desde un panel de monitor centralel uso de una voz infantil para alejar a los animatrónicos de la oficina. Además, otros añadidos tan queridos como los minijuegos de 8 bits dan un giro de tuerca y otorgan la posibilidad de obtener un final secreto. Poco a poco, FNAF iba evolucionando y, como podréis comprobar en Nintendo Switch, introduciendo mecánicas interesantes.

Five Nights at Freddy’s 4 (2015, lanzado en 2019)

Para muchos, este fue el primer punto de reflexión de la licencia. La cuarta entrega, igual que las tres anteriores, llegó con apenas unos meses de diferencia. Este ritmo de lanzamientos provocó que, aunque cierto contenido fuera fresco y algunas mejoras modificasen la jugabilidad, en tintes generales se sentía como la misma experiencia una y otra vez. Elementos como la respiración de los animatrónicos, la linterna con energía ilimitada o la habitación del jugador como escenario central, aunque fueron novedosos, no tuvieron el impacto esperado.

Five Nights at Freddy’s: Sister Location (2016, lanzado en 2020)

Tras una merecida pausa, FNAF regresó con una entrega que muchos consideran la quinta (pese a no estar acompañada por el respectivo número). En esta ocasión, las puertas nos servirán para obtener el final secreto. Además, la linterna pasa a ser automática (se encenderá o apagará dependiendo de la habitación) y un panel de control dará un giro de tuerca a áreas y animatrónicos. Aunque no fue una revolución, ya que es una licencia muy continuista, sí añadió varias funciones que sentaron bien a la serie. Por ejemplo, en esta entrega ya pudimos desplazarnos entre habitaciones.

Ultimate Custom Night (2018, lanzado en 2021)

Aunque es el único título de FNAF lanzando en Nintendo Switch que no lleva el sobrenombre Five Nights at Freddy’ssigue perteneciendo a la icónica licencia. Aquí, podremos simular nuestra propia noche terrorífica. Con hasta cincuenta animatrónicos de las entregas principales de la serie, confeccionaremos cada área del juego. Además, podremos elegir la agresividad de cada uno con niveles del 0 al 20. A esto, también hay que sumarle la posibilidad de seleccionar la oficina que queramosdarle una temática a nuestro gusto. Como complemento a la experiencia de la serie es un producto más que competente.

Five Nights at Freddy’s: Help Wanted (2019, lanzado en 2020)

Hasta ahora, el último título numerado de FNAF lanzado en Nintendo Switch es Help Wanted. En sus inicios, esta fue una propuesta lanzada para realidad virtual. Tras adaptarse y conseguir que funcionase sin estos aparatos, el juego terminó llegando a Nintendo Switch. Presentado como «la experiencia virtual de Freddy Fazbear», la obra nos pone en una situación ficticia en la que la empresa Fazbear Entertainment busca mejorar su imagen pública tras los múltiples sucesos de la serie. Además, Help Wanted introdujo un importante giro en el canon de la franquicia que os encantará descubrir por vosotros mismos.

Y vosotros, ¿habéis jugado a algún título de FNAF? De ser así, ¿cuál es vuestro favorito? Os leemos en los comentarios.