Conoce todo sobre Rengoku, el Pilar de la Llama

Anime

Conoce todo sobre Rengoku, el Pilar de la Llama

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Kyojuro Rengoku, uno de los personajes más queridos de Kimetsu no Yaiba

¿Conoces a Rengoku? Uno de los personajes más famosos de Kimetsu no Yaiba que protagonizó la película Guardianes de la Noche: El tren infinito, junto a Tanjiro, Nezuko y sus compañeros. Hoy te contaremos todo sobre el Pilar de la Llama y su importancia en este anime. ¡No te lo pierdas!

Además, si quieres seguir disfrutando de Kimetsu no Yaiba puedes probar Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami para Nintendo Switch.

Sobre Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge. Su publicación comenzó en 2016 en la revista Shonen Jump y terminó el 15 de mayo de 2020 con 23 volúmenes publicados. La primera temporada del anime se estrenó en 2019 y consiguió batir todos los récords de popularidad, lo que hizo que el manga se situase entre los mangas más vendidos de Japón. 

La historia de Kimetsu no Yaiba se centra en Tanjiro Kamado, un joven de buen corazón que vive con su familia y trabaja vendiendo carbón. Un día, mientras Tanjiro vende carbón, su familia es atacada y asesinada por un demonio, tan solo Tanjiro y su hermana Nezuko sobreviven pero Nezuko es convertida en demonio. Tanjiro decide convertirse en un asesino de demonios para ayudar y proteger a Nezuko hasta que consiga averiguar cómo hacer que vuelva a ser una humana.

Kyojuro Rengoku: el Pilar de la Llama

Rengoku es miembro de los Cazadores de Demonios y uno de los nueve Pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios, un grupo compuesto por los espadachines más poderosos.

En cuanto a su apariencia física, Rengoku es un joven de apenas unos 20 años con un peinado amarillo y rojo que simula las llamas. Su capa y espada Nichirin también hacen referencias a las llamas en sus diseños, e incluso sus ojos y carismáticas cejas hacen alusión a ello también.

Respecto a su personalidad, Rengoku no pasa desapercibido. Resulta ser una de las personas más entusiastas de la serie, además de ser muy amable y tener muy buen corazón. Es muy consciente de todas sus misiones y se entrega a fondo en ellas. Tiene un gran sentido del deber y siente que todos los que nacieron fuertes tienen la obligación de proteger a los débiles

Habilidades y poderes de Rengoku

Rengoku es el Pilar de la Llama y utiliza la respiración la Respiración de la Llama, una de las respiraciones principales y derivada de la Respiración Solar. Esta respiración imita las llamas y lo replica con movimientos, técnicas y habilidades. 

La Respiración de la Llama es la respiración que suele utilizar Rengoku para combatir. Gracias a su fuerza, resistencia y velocidad Rengoku fue capaz de dominar los diferentes ataques de esta respiración. 

En cuanto a esta respiración, los únicos usuarios conocidos han sido Rengoku y su padre Shinjuro Rengoku. 

Rengoku en la película Guardianes de la Noche: El tren infinito

La película Guardianes de la Noche: El tren infinito (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen) es la primera y única película hasta la fecha de Kimetsu no Yaiba.

La película  fue dirigida por Haruo Sotozaki y producida por Ufotable, se estrenó en cines japoneses en octubre de 2020, como secuela directa de la primera temporada del anime de 2019, y llegó a cines españoles de la mano de Selecta Visión el 23 de abril de 2021.

La película no solo comenzó siendo un gran éxito sino que terminó convirtiéndose en la película de anime más taquillera de la historia, quitándole ese puesto a El Viaje de Chihiro. 

En cuanto a su argumento (CUIDADO PORQUE A PARTIR DE ESTE PUNTO VAMOS A MENCIONAR SPOILERS), Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke suben al Tren Infinito con el objetivo de ayudar a Rengoku en su misión de cazar y hacer frente al demonio que está a bordo de ese tren, culpable de la desaparición de más de 40 personas. Lo que no saben es que todos juntos se adentran en la trampa del sueño de Enmu, una de Las Doce Lunas Demoníacas. Y justo cuando empiezan a celebrar la victoria tras derrotar a Enmu, La Tercera Luna Superior, Akaza, aparece en escena de forma inesperada para atacarlos y acabar con la vida de Rengoku. 

Aquí tienes el trailer oficial de la película: 

Importancia de Rengoku para la trama de Kimetsu

El papel de Rengoku es muy importante, ya que logra conectar con los protagonistas y crear un vínculo muy fuerte con ellos en poco tiempo. Tal es el vínculo creado que la posterior muerte de Rengoku tiene un impacto muy potente para Tanjiro y ello se refleja en muchas de las decisiones y acciones que Tanjiro toma a lo largo del manga.

Rengoku es recordado por todos los personajes y para Tanjiro es un motivo más para alcanzar su objetivo y proteger a todos sus seres queridos de los demonios. 

Así es como Rengoku se ha convertido en unos de los personajes más queridos de Kimetsu no Yaiba. No solo por su final, sino por sus grandes valores y actitud amable y alegre que le convierte en un personaje del que es imposible no encariñarse.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Rengoku tiene un papel importante para el desarrollo de la trama? ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!