Pokémon GO: Mejores Pokémon defensivos y ofensivos en agosto del 2022

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Mejores Pokémon defensivos y ofensivos en agosto del 2022

Las mejores opciones para controlar Gimnasios y participar en la Liga de Combates GO

Pokémon GO es un juego de dispositivos móviles que destaca por su extenso abanico de actividades en las que los jugadores pueden participar para recibir recompensas.

Sin embargo, no es tan fácil salir victorioso de dichos eventos. Por ejemplo, atacar y defender Gimnasios es la única forma viable de conseguir monedas en el juego, pero algunos Pokémon son mejores para esto que otros. Las reglas cambian cuando se trata de luchar directamente contra otros jugadores de Pokémon GO.

Por esa razón, en esta oportunidad os traemos algunos de los mejores Pokémon defensivos y ofensivos con los que salir victorioso en las actividades de Pokémon GO. Solo recuerda que siempre debes considerar, además del Pokémon, sus estadísticas IVs individuales.

Mejores defensores de Pokémon GO

Uno de los Pokémon más peculiares de toda la serie es también uno de los mejores para defender, tanto en Pokémon GO como en Pokémon Unite. Se trata de nada menos que Snorlax, quien con su ataque rápido Cabezazo zen y su ataque cargado Hiperrayo se vuelve un contrincante espléndido al momento de defender Gimnasios.

Por otra parte tenemos a un de los Pokémon con los orígenes más extraños. Metagross también aprovecha el ataque rápido Cabezazo zen, pero destaca usando los ataques cargados Puño meteoro, ideal para hacerle frente a los populares Pokémon de tipo Lucha. Es tan bueno defendiendo que incluso aparece de vez en cuando como jefe de Incursión.

Pero cuando hablamos de defender, ningún monstruo es más completo en Pokémon GO que la encantadora Blissey, quien también hace buen uso de Cabezazo zen pero sobresale con el movimiento cargado Brillo mágico. Sus increíbles estadísticas de salud y defensa la convierten en el tanque más difícil de derrotar en los Gimnasios.

Cabe destacar que no consideramos opciones Oscurosa ni Megaevoluciones porque sabemos que son más difíciles de adquirir o tienen otras limitaciones temporales. En su lugar, listamos Pokémon que cualquiera podría conseguir. Otras posibilidades además de los mencionados incluyen a Slaking, Chansey, Milotic, Dragonite y Togekiss.

Mejores atacantes de Pokémon GO

Una opción quizá algo atrevida pero eficaz de atacar es aprovechar el tipo Dragón de Rayquaza y sus estadísticas de legendario para ocasionar mucho daño en poco tiempo.

El ataque rápido Cola dragón en combinación con los movimientos cargados Enfado o Vendaval pueden servir de counter para casi cualquier Pokémon. Por supuesto, es una espada de doble filo al enfrentar a otros Pokémon de tipo Dragón, pero ya vimos que estos no suelen ser prioridad en la defensa de Gimnasios.

Otro de los favoritos de los fans es Lucario con Contraataque y Esfera aural como movimiento cargado. Este es de por sí uno de los Pokémon con mejores estadísticas en toda la serie, y en Pokémon GO es uno de los más usados para tomar Gimnasios.

Sin embargo, la opción ideal para quienes intentan ganar monedas y otras recompensas dominando Gimnasios es sin dudas Mewtwo. Ese clásico Legendario cuenta con unas increíbles estadísticas de ataque de 300 puntos y un CP máximo de casi 5.000 puntos, que aprovecha a la perfección con sus poderosos movimientos psíquicos.

Mewtwo puede ir con Confusión o Psicocorte como ataque rápido, y de ataque cargado puede ir con Onda mental y Bola sombra. Cualquier combinación puede ser viable para este poderoso atacante.

Otras posibilidades incluyen a Garchomp, Reshiram, Tyranitar, Kyogre, Reshiram y Rampardos.

 Mejores Pokémon para la Liga Super Ball

Debido a que esta liga limitará tus Pokémon a un máximo de 1500 PC, está conformada por criaturas mucho más modestas que las mencionadas anteriormente.

Azumarill es una de las opciones más populares en esta liga con Burbuja y Rayo hielo; así como Walrein con Nieve polvo y Terremoto o Carámbano. Altaria es otra opción muy popular con Dragoaliento y Pulso dragón, o Dragoaliento y Ataque aéreo.

Si quieres versatilidad podrás añadir a Ninetales de Galar con Encanto y Meteorobola ; o a Stunfisk de Galar con Disparo lodo y Avalancha o Terremoto. Otras opciones interesantes incluyen a Marowak de Alola, Bastiodon, Skarmory, Sableye y Umbreon.

Mejores Pokémon para la Liga Ultra Ball

Ahora que el límite sube a 2500 PC, comenzamos a ver a otros Pokémon más poderosos y a algunos Legendarios.

En este sentido, Registeel es uno de los favoritos de los entrenadores con los movimientos Fijar blanco, y Foco resplandor o Hiperrayo como ataque cargado. Swampert también es otro monstruoso oponente con Disparo lodo, y Terremoto o Hidrocañón como ataque cargado.

Ninetales de Alola y Stunkfisk de Alola vuelven a ser grandes opciones en este nivel, junto con Trevenant (XL) con los movimientos Garra umbría y Bomba germen, o Garra umbría y Bola sombra. Otras posibilidades incluyen a Articuno, Cresselia, Scrafty y Steelix.

Mejores Pokémon para la Liga Master Ball

Para concluir tenemos la categoría sin límite de PC, lo que la convierten en la más competitiva de Pokémon GO. Por ello, querrás utilizar las versiones XL de los Pokémon que mencionaremos a continuación, de manera que cuenten con mayores posibilidades de tener mejores PC.

Dialga es el primero a considerar, tomando en cuenta que cuenta con una de las mejores estadísticas del juego. Su movimiento Dragoaliento como ataque rápido, y Cabeza de hierro o Cometa draco como ataque cargado, le permiten aprovechar al máximo sus estadísticas y su tipo Dragón.

Pero como ya mencionamos anteriormente, Mewtwo no se queda atrás debido a sus poderosos ataques físicos como Psicocorte y Onda mental, así como unas estadísticas abrumadoras. Melmetal también puede ser devastador con Dragoaliento y Voltio cruel o Triturar; aunque este es más difícil de conseguir.

Otras poderosas alternativas incluyen a Lugia, Groudon, Zekrom, Togekiss, Kyogre, Garchomp y Darkrai.


Archivado en:  Pokémon GO