Pokémon GO: Cómo derrotar a Metagross en las Incursiones

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Cómo derrotar a Metagross en las Incursiones

Otro de los jefes de Incursión que podría traer dificultades para los jugadores de Pokémon GO es Metagross, un poderoso oponente para quienes combaten sin preparación ni conocimientos.

En este artículo os enseñaremos todo lo que tenéis que saber sobre Metagross, su composición, concepto, así como sus fortalezas y debilidades en Pokémon GO. Deberás conocer especialmente estos últimos datos si pretendes hacerle frente en un combate de Incursión.

Metagross, el Pokémon pata de hierro

Conocido como el Pokémon “pata de hierro” o “piernas de acero”, Metagross es un Pokémon recio y difícil de lastimar. Sin embargo, lo que más le caracteriza no es su dura coraza, sino su inteligencia. De hecho, la PokéDex afirma que sus cuatro cerebros le otorgan una inteligencia que rivaliza con la de un súper ordenador.

No hay duda de que el origen de este Pokémon es de los más interesantes en la serie. En teoría, dos Beldum se fusionan para hacer un Metang, y dos Metang se fusionan para crear a Metagross. Esto significa que, a diferencia de otros Pokémon, Metagross proviene originalmente de cuatro Beldum. Los científicos creen que esto es lo que le otorga cuatro cerebros y una muy compleja red neuronal.

Pero aunque es muy inteligente, no debes subestimar su fuerza. Metagross cuenta con increíbles poderes psíquicos y una fuerza magnética abrumadora que se potencia en temperaturas bajo cero. Eso sin hablar de la clara ventaja que le otorgan su pesadas garras.

Cómo derrotar a Metagross en las Incursiones de Pokémon GO

Antes de enfrentar a Metagross, primero debemos analizar sus capacidades. Este Pokémon de tipo Acero y Písquico aparecerá en Pokémon GO como un jefe de Incursión de 3 estrellas y luchará con 25.440 PC. Lo mejor será aprovechar sus debilidades para obtener una victoria, o enfrentarlo acompañado si no te ves capaz de vencerlo. Con algo de suerte, lo encontrarás en Pokémon GO en su versión variocolor.

Debemos señalar que Metagross en Pokémon GO es débil contra ataques de tipo Tierra, Fantasma, Fuego y Siniestro. Por otra parte, es resistente a los tipos Normal, Volador, Acero, Roca, Planta, Dragón, Hielo, Veneno, Psíquico y Hada. Como ves, tiene más fortalezas que debilidades. Además de esto, Metagross se verá potenciado en climas con Nieve y Viento. Puedes consultar el clima tocando el icono del sol en la esquina superior derecha de la app de Pokémon GO.

Los Pokémon de tipo fuego como Charizard con Giro fuego y Anillo ígneo, o Darmanitan con Colmillo ígneo y Sofoco, son excelentes counters contra Metagross en Pokémon GO. Otras excelentes opciones pueden ser Hydreigon con Mordisco y Giro vil; Garchomp con Disparo lodo y Tierra viva; Weavile con Alarido y Juego sucio; y Excadrill con Bofetón lodo y Terremoto.

Sin embargo, lo más efectivo es utilizar versiones Mega y Oscuros de estos counters, e incluso de algunos legendarios. Si puedes permitírtelo, utiliza poderosos Pokémon como Moltres Oscuro, Ho-Oh Oscuro, Mega Charizard Y/X o Mega Gengar. Sabemos que es muy difícil conseguir a estos Pokémon, pero no te preocupes, que con los mencionados anteriormente también podrás superar la Incursión.

Con toda esta información ya serás capaz de superar la Incursión contra el poderoso e inteligente Metagross en Pokémon GO. Otros jefes de Incursión incluyen al irascible Tyranitar y al adorable pero peligroso Dratini.


Archivado en:  Pokémon GO