Pokémon GO: Cómo derrotar a Tyranitar en las Incursiones
Artículos, Guía, Móvil

Pokémon GO: Cómo derrotar a Tyranitar en las Incursiones

Compartir en:

Pokémon GO continúa ofreciendo a los jugadores muchos desafíos que completar, ya sea con tareas o con las difíciles Incursiones en donde enfrentaremos a poderosos Pokémon.

Tyranitar es uno de los que más problemas podría traer para el jugador promedio, por lo que siempre es recomendable conocerlo bien, sus counters, fortalezas y debilidades; antes de intentar derrotarlo. En esta guía os explicaremos la mejor manera de hacer frente a Tyranitar en Pokémon GO, no sin antes informarnos un poco respecto a este furioso Pokémon.

Tyranitar, el Pokémon T. rex

Tyranitar no ha sido elegido como jefe de Incursión en Pokémon GO por casualidad. Inspirado en un Tyrannosaurus rex, Tyranitar se enorgullece de contar con una coraza que puede resistir casi cualquier ataque. Esto, acompañado con su monstruosa fuerza capaz de derrumbar montañas, le otorgan a este Pokémon un carácter bastante peligroso.

Tyranitar es un Pokémon muy territorial y desafiante. En su estómago dejan ver el caparazón de Pupitar, su preevolución. No hay ninguna diferencia apreciable entre machos y hembras, pero se sabe que las Tyranitar madres son temibles cuando se trata de proteger a sus crías. Incluso suelen destruir colinas enteras en busca de sus Pupitar, o correr a grandes velocidades persiguiendo a sus agresores.

Sin dudas los Tyranitar son peligrosos y tienen un alto poder destructivo, hasta el punto en que modifican los entornos en donde viven y reducen montañas enteras con facilidad. Es un Pokémon a tener cuidado, tanto en la serie principal como en Pokémon GO.

Tyranitar en las Incursiones de Pokémon GO

Tyranitar es un Jefe de Incursión de 3 estrellas en Pokémon GO, y tiene 23.779 PC. Es posible que incluso lo encontréis en su versión variocolor si tenéis suerte. Lo más recomendable es enfrentarlo acompañado de otro entrenador, aunque si estáis confiados en vuestros Pokémon y conocéis los counters, podréis derrotarlo solos.

Para derrotar a Tyranitar es necesario considerar sus tipos y movimientos. Para lo primero, aprovecharemos nuestra lista de tipos, fortalezas y debilidades de Pokémon GO. Pero primero debemos analizar un poco al poderoso Pokémon dinosaurio.

Tyranitar es de tipo Roca y Siniestro, lo que significa que será débil a los ataques de tipo Bicho, Tierra, Acero, Hada, Planta y, especialmente, Lucha. Hay que evitar enfrentarse a Tyranitar con Pokémon de tipo Volador, Fantasma, Fuego, Siniestro, Norma, Psíquico y Veneno; pues es resistente a estos. Además, Tyranitar será más fuerte en climas de niebla o parcialmente nublado. Podéis consultar el clima en el icono del sol en la esquina superior derecha de la app de Pokémon GO.

Basándonos solo en los tipos, sabemos que Pokémon de fuego muy poderosos como Flareon o Arcanine tendrán menos efectividad contra Tyranitar. Es por ello que para enfrentarlo, nos centraremos en el mejor tipo posible para hacerle frente: Lucha.

Counters para derrotar a Tyranitar en Pokémon GO

Como podréis apreciar en nuestro listado de tipos, tanto los Pokémon de tipo Roca como los de tipo Siniestro tienen debilidad a los de tipo Lucha. Esto significa que los ataques de tipo Lucha tienen el doble de efectividad contra Tyranitar y ejercen nada menos que x2.56 del daño total.

En este aspecto, no cabe duda de que Pokémon como Conkeldurr y Machamp son sus mejores counter con los movimientos Contraataque y Puño Dinámico. Ambos están entre los Pokémon más fuertes de Pokémon GO y es muy probable que tengáis a alguno en vuestras filas. Otra opción muy recomendada es Lucario con Contraataque y Esfera aural, o Hariyama con Contraataque y Puño Dinámico.

Si vais a utilizar opciones como Blaziken y Breloom, lo importante es centraros en ataques de tipo Lucha, y no en sus otros movimientos de tipo Fuego o Planta, respectivamente. Blaziken puede ejercer suficiente daño con Contraataque y Onda certera, mientras que Breloom se las arreglará también con el set meta Contraataque y Puño Dinámico.

Todas estas opciones son suficientes para hacerle frente a Tyranitar en las Incursiones. Sin embargo, si queréis una victoria segura, podéis recurrir a las versiones Oscuras de los Pokémon mencionados anteriormente. Una batalla con Hariyama o Machamp Oscuros contra Tyranitar sin dudas os facilitará mucho las cosas.

Ahora ya conocéis lo necesario para enfrentar a Tyranitar en las Incursiones de Pokémon GO. También podéis pasaros por nuestra guía para derrotar a Dratini, y así tendréis mucho menos riesgo en las Incursiones.


Archivado en:  Pokémon GO

Comentarios