Los temas musicales más míticos y famosos de The Legend of Zelda

Artículos

Los temas musicales más míticos y famosos de The Legend of Zelda

Saca tu ocarina

La saga The Legend of Zelda es reconocida mundialmente por su magnífica música, y a través de cada título se nos presenta una nueva maravillosa banda sonora para deleitar nuestros oídos. Es por eso que hoy vamos a repasar una selección de algunos de los temas musicales más destacados y populares de la franquicia, sin intención de ser un top o incluir opiniones subjetivas.

Lost Woods, de Ocarina of Time

Para inaugurar la lista, tenemos Lost Woods (también conocido como Saria’s Song) de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de los mayores temas insignias de la saga. Esta melodía suena en los Bosques Perdidos de la Aldea Kokiri, una de las zonas más laberínticas y misteriosas de su título de origen. En el juego, debíamos seguir la melodía de Saria a través de los árboles huecos para encontrar el camino correcto, y la pegadiza melodía de la canción ha permanecido en los corazones de todos sus jugadores.

Mientras que los Bosques Perdidos hacen acto de aparición en otros títulos de la franquicia, su reaparición en Breath of the Wild es sin duda de las más entretenidas y curiosas, puesto que nos ofrecen el camino hasta la Espada Maestra. Aunque ojalá se hubiera mantenido el tema musical de Ocarina of Time…

Song of Healing, de Majora’s Mask

La siguiente canción de nuestra lista se trata de Song of Healing, de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Esta tenebrosa melodía es enseñada a Link a través del Vendedor de La Máscara Feliz, y podremos usarla a través del juego para curar almas y transformarlas en máscaras.

Aunque la canción tiene un aire siniestro, al mismo tiempo contiene toques melancólicos y trágicos que combinan con los temas e historia de Majora’s Mask a la perfección. Sin duda, si tuviésemos que reducir el título en una sola melodía, se trataría de esta.

Death Mountain, de A Link to the Past

Death Mountain sin duda se trata de los casos más curiosos de la lista. En su juego de origen, se trata del tema de la Montaña de la Muerte y se trata de un intenso y pegadizo tema que acompaña el trayecto escalando la montaña y esquivando los peñascos que se precipitan.

Esta pieza musical además recibió un remix en Super Smash Bros. Brawl, donde se la llamó Hidden Mountain & Forest. En este juego, esta canción sonaba con frecuencia en el emisario subespacial y se hizo hueco como uno de los temas más nostálgicos para los jugadores.

Ballad of the Goddess, de Skyward Sword

Ballad of the Goddess es uno de los temas musicales más exponentes de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Esta pieza musical hace varias apariciones a través de su juego, principalmente siendo cantada por Zelda o en los créditos. Cabe destacar como dato curioso que la melodía principal de Ballad of the Goddess se trata de Zelda’s Lullaby reproducida al revés, lo cual dota a esta canción de un trasfondo aún más cargado de emociones.

Main Theme

Por supuesto, no nos podíamos olvidar del tema principal de todo Zelda. Para terminar tenemos Main Theme, tema musical que se expande y aparece a través de casi todos los juegos. Es difícil elegir solo uno a través de todas las opciones posibles, así que hemos decidido elegir la versión orquestal del concierto celebrado por el 25º aniversario de la saga.

Este tema recoge la historia de la saga y experiencias de todos sus jugadores, es esa gran “oda” que define a The Legend of Zelda. Es una pieza musical poderosa que evoca emociones en todo aquel que la escucha, y un referente en la historia de la música de los videojuegos.

Y con esto, concluimos la lista por hoy. The Legend of Zelda posee una extensa e increíble lista de temas musicales sobre la que podríamos hablar por horas. Definitivamente nos habría gustado expandirla aún más y haber incluido temas tales como Gerudo Valley, Song of Storms, Molgera, Full Steam Ahead, Tal Tal Heights, Great Temple, Midna’s Lament, etc. así que… ¿qué otros temas habrías incluido tú? 


Archivado en:  Musica The Legend of Zelda