Pokémon GO: Mejores Pokémon defensivos y ofensivos para Gimnasios e Incursiones

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Mejores Pokémon defensivos y ofensivos para Gimnasios e Incursiones

Los entrenadores de Pokémon GO siempre están en busca de los mejores Pokémon para atacar y defender Gimnasios, o para completar Incursiones. Es por ello que hemos preparado un artículo listando cuáles son las mejores opciones y por qué. También os recomendaremos los movimientos con los que podréis conseguir más victorias en los combates.

Os recordamos que gran parte de la batalla se decide al momento de elegir a nuestros Pokémon, así que identificar debilidades en los rivales y fortalezas en tu equipo es esencial para conseguir la victoria. Si no estáis familiarizados con cómo funcionan los multiplicadores de fortalezas y debilidades en Pokémon GO, os recomendamos nuestro artículo anterior donde lo explicamos detalladamente.

Mejores Pokémon para atacar en Pokémon GO

Machamp

Machamp representa el combate en su mayor expresión, y siendo un Poémon de tipo lucha, sus movimientos le permiten demostrar que no es solo una apariencia. Una de las principales ventajas de Machamp es que los Pokémon defensivos suelen ser vulnerables a los ataques de tipo Lucha. Esto le ha llevado a ser extremadamente popular en los eventos PvE, como al atacar Gimnasios o en Incursiones.

Su mejor combinación son los movimientos Contraataque y Puño Dinámico para poder infligir el mayor daño posible, especialmente contra Pokémon débiles al tipo Lucha.

Lucario

Ya hablamos de las ventajas de los Pokémon de tipo lucha en Pokémon GO, pero Lucario además es poseedor del tipo Acero que le otorga resistencia. Esto convierten al popular Pokémon adelantado en un gran atacante sin dejar de lado una buena defensa.

Querréis utilizar a Lucario con una combinación de Contraataque y Esfera Aural. Puede que su PC no sea tan alto como el de otros Pokémon mencionados anteriormente, pero estos ataques infligirán gran cantidad de daño, y la resistencia de Lucario solo significa que podrá seguir de pie para volver a atacar.

Rayquaza

Rayquaza es otro de los legendarios más poderosos de Pokémon GO. Sin lugar a dudas es el rey entre los dragones, con estadísticas mayores a las de cualquier otro, sumado a las ventajas de un Pokémon Volador. Algo que le hace bastante efectivo en combate es que puede usar el dúo de movimientos Cola Dragón y Outrage, los cuales son bastante meta en la actualidad.

Lo único es que Rayquaza solo se puede capturar en incursiones de legendarios, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a nuestra anterior guía para derrotar a Rayquaza en Pokémon GO.

Mewtwo

Mewtwo es uno de los Pokémon más populares entre los fans. Fue creado para el mal a partir del mítico Mew, pero consiguió desprenderse de sus cadenas para buscar su propio propósito. El legendario experimental ha protagonizado múltiples películas, y cautivó a un público masivo con su diseño, personalidad y poderosas habilidades.

En Pokémon GO resulta ser el monstruo más completo cuando se trata de atacar. Mewtwo cuenta con un PC máximo que casi alcanza los 5.000, y unas estadísticas de ataque de 300. Desafortunadamente es más difícil de capturar que la mayoría de los legendarios, pero esto solo hace que valga más la pena esforzarse por encontrarlo. Además, su versión oscura tiene un 20% más de daño. Sus habilidades recomendadas son Psicocorte, Onda Mental y Bola Sombra.

Mejores Pokémon para defender en Pokémon GO

Metagross

Metagross es una de las mejores opciones al momento de defender en Pokémon GO. Su movimiento Puño Meteoro es bastante poderoso, y sus estadísticas tienen una gran resistencia gracias a que es de tipo Acero y Psíquico. De hecho, es uno de los Pokémon defensivos que no son débiles ante los devastadores ataques de Machamp.

Es una muy buena opción para defender gimnasios. Combina Puño Meteoro con Cabezazo Zen y los atacantes tendrán verdaderas dificultades para ganar el enfrentamiento.

Slaking

En algunos casos las estadísticas de los Pokémon no lo son todos. Sin embargo, cuando hablamos de Slaking, hablamos de estadísticas. El Pokémon es en teoría el más fuerte si consideramos su PC de 5.010, lo que ya nos da una idea de su potencial en combate. Puede que en defensa se quede un poco corto en comparación a otros Pokémon, pero en la práctica lo compensa con el resto de estadísticas.

Podéis otorgarle los movimientos Bostezo y Carantoña, y ya tendréis a un gran defensor en vuestro equipo.

Tyranitar

Tyranitar es un caso especial en Pokémon GO, pues sus tipos Roca y Siniestro le permiten ser de gran utilidad tanto en ofensiva como en defensiva. Destaca también porque es un buen counter para muchos Pokémon poderosos, así que nunca viene de más tenerlo en el equipo.

Lo recomendable es equiparlo con el poderoso movimiento Mordisco para aprovechar que es de tipo Siniestro, y Roca Afilada para aprovechar su tipo Roca.

Blissey

Blissey es un Pokémon de tipo Normal, de color rosa y aparentemente inofensivo. Pero lo que esconde su amigable apariencia es que probablemente sea el mejor Pokémon defensivo de Pokémon GO.

Si nos fijamos en sus estadísticas, Blissey cuenta con 496 PH, el más alto del juego, lo que la convierten en la mejor defensa que podréis encontrar. Es especialmente popular defendiendo Gimnasios, pues puede soportar golpes poderosos, dejando que los rivales se desgasten. Es entonces cuando los aliados de Blissey pueden terminar el trabajo, así que una buena estrategia combinarla con poderosos defensores como Slaking y Metagross.

Blissey cuenta con una defensa de 169, así que podéis equiparla con Cabezazo Zen y Brillo Mágico, y ya casi no tendréis que preocuparos por el ataque rival.


Archivado en:  Pokémon GO