Pokémon GO: Guía para enfrentar a Dratini en las Incursiones

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: Guía para enfrentar a Dratini en las Incursiones

Finalmente ha iniciado la celebración del sexto aniversario de Pokémon GO, uno de los juegos para dispositivos móviles más exitosos hasta el momento. ¿Y qué mejor manera de celebrar que enfrentarse a Dratini en una incursión?

En esta oportunidad os compartimos las claves para derrotar exitosamente a este pequeño Pokémon dragón. Y de esta manera, si tenéis un poco de suerte, también podréis capturarlo en su versión shiny.

Conoce a Dratini en Pokémon GO

La incursión no debe preocuparos si sabéis cómo hacerle frente. Dratini es uno de los jefes de Incursión de 1 Estrella seleccionados para el evento del sexto aniversario de Pokémon GO, junto a Pansear, Unown y Pikachu con disfraz de tarta.

Lo primero que deberéis saber es que se trata de un Pokémon de tipo Dragón, por lo que como os enseñamos en nuestra lista de tipos de Pokémon GO, es débil contra Pokémon de tipo Dragón, Hada y Hielo. Su evolución, Dragonite, no solo es uno de los Pokémon más populares, sino también uno de los más temibles en lo que respecta a combates Pokémon. Dragonite es un pseudo-legendario con un alto desempeño en los combates entre jugadores o contra entornos.

En comparación, Dratini es mucho menos temible, pero no por eso menos popular. Su pequeño cuerpo y grandes ojos ovalados, así como su piel rosa en su versión variocolor, le han llevado a convertirse en uno de los más adorables Pokémon conocidos desde la primera generación. Si aún no te has hecho con uno, ahora es un buen momento.

Movimientos y estadísticas de Dratini en Pokémon GO

Como jefe de incursión Dratini tiene 600 PS, y puede ser capturado con un PC de entre 529 y 574, o entre 661 y 717 con potenciación de viento. Es también una buena oportunidad para capturar un Dratini variocolor de alto IV, aunque la probabilidad de encontrarlo es de 1 entre 500.

Contará además con un PC máximo de 1004 a nivel 40, y de 1136 a nivel 50. Por otra parte, en su arsenal tendrá los movimientos rápidos Dragoaliento y Cola Férrea; mientras que sus ataques cargados serán Ciclón, Acua Cola y Repetición. Nada que temer eligiendo a los rivales adecuados.

Mejores counters para Dratini en la incursión de Pokémon GO

Lo mejor será centrarnos en utilizar Pokémon de tipo Dragón. El movimiento Dragoaliento de Latios y Latias es especialmente efectivo, acompañado de Garra Dragón y Psíquico, respectivamente. Otros rivales bastante efectivos contra Dratini son los siguientes:

  • Mega Altaria: Dragoaliento y Brillo Mágico.
  • Salamence: Cola Dragón y Enfado.
  • Dragonite: Cola Dragón y Enfado.
  • Garchomp: Cola Dragón y Enfado.
  • Zekrom: Dragoaliento y Enfado.
  • Rayquaza: Cola Dragón y Enfado.
  • Mega Gyarados: Dragoaliento y Enfado.
  • Haxorus: Cola dragón y Garra Dragón.
  • Gardevoir: Encanto y Brillo Mágico.
  • Mega Abomasnow: Nieve Polvo y Ventisca.

Por supuesto que si tenéis la versión Oscura de alguno de estos Pokémon, los resultados serán aún mejores, aunque sabemos lo difícil que puede llegar a ser conseguir la purificación en los eventos específicos. No os preocupéis, que con los Pokémon y movimientos listados arriba será más que suficiente; especialmente si contáis con Latios o Latias en vuestras filas.

Esta ha sido toda la guía para derrotar a Latias en las Incursiones por el sexto aniversario de Pokémon GO, que finalizará el próximo martes, 12 de julio. ¿De qué Pokémon queréis nuestra próxima guía?

 


Archivado en:  Dratini Pokémon GO