Cómo atrapar Pokémon con IVs al máximo en Pokémon GO

Móvil Noticias

Cómo atrapar Pokémon con IVs al máximo en Pokémon GO

Como todos sabéis, los juegos de Pokémon pueden jugarse de muchas formas. Están los que simplemente completan la historia, los que además también les gusta completar la Pokédex y por supuesto los jugadores que se dedican al competitivo. Estos últimos siempre están en busca de las criaturas más fuertes que le permitan realizar buenas estrategias en base a diversos factores.

Pues bien, hoy os hablaremos sobre cómo atrapar Pokémon con IVs al máximo en Pokémon GO. Aunque la mayoría ya sabréis de que se trata, los IVs son los valores indivuales de cada Pokémon. Las posibilidades de encontrar un Pokémon con IVs al 100% son muy escasas, pero hay métodos que puedes usar para maximizar tus posibilidades.

Para ellos hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los diferentes métodos de captura proporcionarán IVs mínimos más altos, o un ‘nivel IV’ que significa un IV mínimo que un Pokémon puede tener. Naturalmente, las posibilidades de encontrar esos codiciados 100% IV se incrementan drásticamente si se aumenta el piso IV.
  • Las estadísticas de Pokémon se basan en tres categorías: ataque, defensa y resistencia. Cada uno de estos tiene una puntación de 15, lo que significa que el rango IV para cualquier Pokémon está entre 0 y 45, o más comúnmente escrito entre 0/0/0 y 15/15/15.
  • Cada uno de estos números en cualquier Pokémon capturado es completamente aleatorio, lo que significa que tiene tantas posibilidades de obtener un 11, por ejemplo, como un 15. Cuando calculas las probabilidades detrás de esto, la aleatoriedad completa te da un 1 entre 4.096 posibilidades de encontrar ese Pokémon con IVs perfectos. Por lo tanto, es muy poco probable.
  • Purificar Pokémon Oscuros también ayuda a tus posibilidades. El proceso de purificación aumenta cada IV en 2, lo que significa que si cada valor es 13 o más, obtendrá una especie IV máxima (si tomamos cualquier Pokémon Oscuro, existe una probabilidad de 1 en 125 de que cuando se purifique tenga IVs perfectos).
  • Sin embargo, ahí es donde entran en juego los niveles IV. El ejemplo anterior solo se aplicaría a Pokémon salvajes ya que no tienen un nivel IV y pueden ser 0/0/0.

Aquí podemos ver un gráfico de la distribución de IVs en Pokémon GO:

Como podemos ver en él, hay una gran diferencia en la probabilidad de encontrar IVs altos dependiendo de dónde atrapes al Pokémon:

  • Encuentro salvaje: 1 entre 4.096
  • El clima impulsó el encuentro salvaje: 1 entre 1,331
  • Recompensa de huevo, incursión o misión: 1 entre 216
  • Intercambio de Pokémon con suerte: 1 de cada 64

Un ejemplo de esta enorme diferencia en las probabilidades es que tienes casi 33 veces más probabilidades de obtener IVs perfectos en un huevo, una incursión o una búsqueda que un encuentro salvaje sin clima.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  IVs Pokémon GO