Pokémon más raros en Pokémon GO y cómo conseguirlos

Guías y Trucos Móvil

Pokémon más raros en Pokémon GO y cómo conseguirlos

La lista de Pokémon más raros en Pokémon GO va cambiando constantemente. Esto se debe a que la desarrolladora Niantic suele modificar las tasas de aparición de sus Pokémon, y no suele notificar a nadie al respecto.

Esto lleva a los jugadores a estar constantemente atentos a los cambios en las apariciones de Pokémon GO en sus respectivos entornos. Sin mencionar que algunos Pokémon son exclusivos de regiones en particular, pertenecen a eventos de tiempo limitado, o solo pueden ser capturados a través de actividades como tareas especiales o Incursiones.

Esto nos deja con un listado de Pokémon que definitivamente son más difíciles de capturar que otros. Esto no significa necesariamente que sean mejores en combates o que posean habilidades especiales, sino que las posibilidades de capturarlos son bastante menores que el resto.

Los Pokémon más raros de Pokémon GO en 2022

Muchos de vosotros que estáis interesados en completar vuestra PokéDex querréis revisar este listado, ya que os podría facilitar un encuentro con ese escurridizo Pokémon raro. Es necesario mencionar que hay Pokémon muy difíciles de conseguir además de estos, pero incluimos los que en general suelen aparecer en menor medida.

El trío del lago: Azelf, Mesprit y Uxie

A diferencia de otros legendarios exclusivos de las Incursiones, Azelf, Mesprit y Uxie pueden encontrarse como Pokémon salvajes en el mapa de Pokémon GO.

A pesar de ello, los miembros del trío del lago son extremadamente difíciles de encontrar, con una de las tasas de aparición más bajas del juego. Y como si fuera poco, Uxie es exclusivo de Asia y el Pacífico; Mesprit solo aparece en Europa, Oriente Medio, África e India; y Azelf es exclusivo de América y Groenlandia.

Necesitaréis tener mucha suerte para encontrar a uno de ellos, y solo será el que pertenezca a vuestra región. Una alternativa es esperar a que regresen a las Incursiones de 5 estrellas de Pokémon GO y aprovechar la función de Incursiones Remotas para acceder al guardián del lago de otras regiones.

Goomy

Desde su llegada a Pokémon GO en mayo del 2021, Goomy ha sido extremadamente difícil de encontrar. El Pokémon de Kalos no ha sido destacado en eventos y tiene una tasa de aparición extremadamente baja en comparación con otros Pokémon.

Una manera de conseguir a Goomy es a través de los huevos de 10 Km, pero conseguirlos también es un desafío, ya que es una de las eclosiones más raras del juego.

Unown

Un Pokémon que no se puede encubar en ninguna de sus variantes es Unown. Este raro Pokémon se puede hallar en el mapa de Pokémon GO en sus versiones que representan alguna de las letras del alfabeto, pero son extremadamente raros y difíciles de capturar. Lo peor es que no ofrece bonus de captura, así que incluso si capturáis uno, vuestras posibilidades de encontrar otro no aumentarán.

Algunas variantes de Unown son añadidas en eventos especiales de vez en cuando, así que es importante aprovecharlos cuando se pueda. Respecto al resto, tendréis que pasear constantemente por áreas populares y utilizar Cebos con regularidad. Con algo de suerte, en algún momento encontraréis a un Unown.

Sandile, Krokorok y Krookodile

Puede que no esté entre los Pokémon más populares, pero Sandile definitivamente es difícil de conseguir en Pokémon GO. La única manera de obtenerlo es a través de huevos de 12 Km, pero es la eclosión más rara entre todas las posibles. Por supuesto, esto solo hace que llevarlo a su evolución, Krookodile, sea aún más complicado.

Pikachu Libre

Para conseguir esta versión de Pikachu tendréis que escalar hasta la cima de todos los Rangos de Pokémon GO. La buena noticia es que no tendréis que buscarlo al aire libre sin saber si aparecerá o no. La mala es que para subir a lo más alto de la Liga de Combates GO tendréis que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en el competitivo.

Archen y Archeops

Archen también tiene una de las tasas de aparición más bajas, y algunos afirman que solo aparece de madrugada, lo que puede resultar peligroso para los jugadores de Pokémon GO. Su evolución requiere 50 Caramelos de Archen, así que tendréis que recurrir a Caramelos Raros y pasar mucho tiempo con Archen para conseguir a Archeops.

Axew, Fraxure y Haxorus

Otro Pokémon con una de las tasas de aparición más rara es Axew, aunque podréis intentar conseguirlo eclosionando un huevo de 10 Km. Necesitaréis un total de 125 caramelos para que evolucione a Haxorus, así que intentad maximizar vuestra captura con Bayas Pinia y pasar mucho tiempo con Axew, si tenéis la suerte de encontrarlo.

Meltan y Melmetal

Melmetal es de interés para muchos, ya que debutó originalmente en Pokémon GO. Desafortunadamente, es uno de los más raros en la app.

Melmetal evoluciona de Meltan, un Pokémon que podéis conseguir solo una vez completando la Investigación Especial “Let’s GO, Meltan!”. También podréis activar una Caja Misteriosa para tener varios encuentros. Lo peor es que necesitaréis nada menos que 40 Caramelos para hacerlo evolucionar a Melmetal, convirtiéndolo en uno de los más raros (y codiciados) Pokémon de Pokémon GO.

Tirtouga

Este Pokémon fósil se pudo eclosionar de los huevos de 7 Km durante un mes tras su debút en Pokémon GO. Desafortunadamente, a partir de entonces solo ha estado disponible como Pokémon salvaje en Pokémon GO, y es casi imposible de encontrar. Son muy pocos los entrenadores que pueden presumir de tener a Tirtouga en su PokéDex.

Salandit y Salazzle

Para cerrar la lista tenemos a Salandit, un Pokémon que solo se puede eclosionar en los raros huevos de 12 Km. Como si no fuera difícil tener la suerte de obtener a Salandit, necesitaréis también que sea hembra para que pueda evolucionar a Salazzle. Y sí, es un 87.5% más difícil encontrar a una Salandit hembra que a un macho.

Estos son los Pokémon más raros de Pokémon GO. El listado nos deja ver que necesitaréis mucha paciencia y consistencia si queréis completar la PokéDex en la app de Niantic.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO