La escena competitiva de Counter Strike Global Offensive frente al Covid-19

Noticias

La escena competitiva de Counter Strike Global Offensive frente al Covid-19

La comunidad competitiva se sigue expandiendo con fulgor en múltiples formatos, expandiendo mucho más el alcance de los juegos eSports en cada género disponible, y los shooters suelen ser uno de los más populares.

Ya no se trata solo de los juegos profesionales. No es muy difícil acceder a un sitio de apuestas de skins de CSGO para tener la oportunidad de adquirir y negociar con las skins, que se ha convertido en un mercado por sí mismo. Esto es tan solo una parte del popular Counter-Strike: Global Offensive, que no parece perder su impulso en la industria del videojuego.

El título de Valve es la cuarta entrega en la serie, disponible en múltiples plataformas desde el 2014. Entre sus múltiples méritos está el de potenciar la escena de los shooters competitivos hasta llevarlos incluso a la televisión, donde algunos canales transmiten las partidas del eSport.

Su jugabilidad enfocada en la acción recompensa la puntería individual, pero su verdadero atractivo está en la estrategia y el trabajo en un equipo coordinado y bien comunicado. Esto ha creado partidas tan interesantes de ver que el título se ha convertido en uno de los juegos eSports con más presencia en los eventos de todo el mundo, y con más seguidores esperando nuevo contenido, como los las armas y las skins; muchas de estas exclusivas de los eventos oficiales y por lo tanto más valiosas.

Los campeonatos Pro League vieron algunas alteraciones en los últimos años para adaptarse a los cambios en el mundo. La pandemia del coronavirus ha afectado el calendario de los eventos profesionales pautados para el 2020 y posiblemente también se interponga en algunos el próximo año; sin embargo, las patrocinadoras y compañías involucradas se han puesto de acuerdo para llevar la emoción de la competencia a un formato en línea, en donde también se ofrecerán recompensas especiales tanto para los jugadores como para los espectadores que sintonicen desde casa.

Actualmente se celebra el BLAST Premier Spring 2020 dividido en las regiones de Europa y América, que estarán participando en encuentros cara a cara hasta los Playoff del 15 de junio. Los equipos se enfrentarán en dos grupos de cinco equipo cada uno, y cada equipo ganará tres puntos por victoria y perderá uno por cada empate.

Seguro muchos equipos tendrán mucho que dar esta temporada, incluyendo uno de los favoritos Ninjas in Pyjamas. ¿Qué creéis vosotros?