Blizzard abre la puerta a Overwatch para Nintendo Switch, pero StarCraft 2 sería mucho más difícil

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blizzard abre la puerta a Overwatch para Nintendo Switch, pero StarCraft 2 sería mucho más difícil

Después del reciente anuncio de Diablo III en una consola de Nintendo tras 15 largos años, no ha hecho más que despertar emoción desmedida entre los nintenderos, lo que ha llevado a que la comunidad empiece a especular cuál podría ser el siguiente título de Blizzard en aterrizar en la consola híbrida.

Bien es cierto que el caso de Overwatch ha sido de lo más demandado desde el lanzamiento de la consola, a lo que Blizzard siempre ha dejado abierta la posibilidad, pero sin mojarse demasiado. Pero dado que ahora las cosas pintan mejor para que este port pueda producirse, en unas declaraciones a la revista GameSpot, Pete Stilwell, el productor jefe de la compañía, ha declarado que “tecnológicamente, es posible”.

Estas fueron sus palabras:

Todo está dentro de lo posible, al equipo de Diablo se le dio la tarea de trabajar en este port, si el equipo de Overwatch quiere hacer el esfuerzo de portearlo, es cosa suya.

Además, a la pregunta de si cree que Overwatch funcionaría en Switch, respondió con un “Si, es plausible”.

Starcraft 2 también es uno de los juegos importantes de Blizzard, y a la pregunta de si podríamos llegar a ver este título en la consola de Nintendo, Stiwell declara lo siguiente:

La versión de StarCraft para Nintendo 64 nos encantaba, pero tuvimos que cambiar varios aspectos del título para adaptarlo a la consola […] Starcraft 2 es más complejo, otro nivel de complejidad en los controles, necesitas un teclado y un ratón para jugarlo. Tendríamos que cambiar el núcleo del juego para hacerlo posible.

El hero-shooter de Blizzard está más adaptado a controles con mando, ya que está disponible en el resto de plataformas del mercado, así que esperamos y deseamos llegar a ver Overwatch en nuestra Switch próximamente, pero parece que nos tendremos que olvidar de StarCraft 2.

¿Os gustaría un port de Overwatch en la híbrida de Nintendo?

Fuente