[Artículo] El regreso de Mario Strikers: Battle League Football

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] El regreso de Mario Strikers: Battle League Football

No hay reglas para ganar

Mario Strikers: Battle League Football protagonizará este junio uno de los regresos más esperados del universo Nintendo. Desde el debut de la serie en GameCube, hace más de 15 años, los fanáticos se han mostrado entusiasmados con una hipotética nueva entrega. Tal era el entusiasmo por esta franquicia que incluso Charged Football, el juego de la licencia para Wii, logró alzarse con nuestro premio a mejor juego de deportes de Mario con más de la mitad de los votos. Por ello, el reciente anuncio causó una expectación tan grande que, de aquí al próximo 10 de junio, solo podemos controlar las expectativas y celebrar el retorno más esperado de Nintendo Switch.

Mario Strikers: Battle League Football llevará toda la acción al terreno de juego

Después de ver el primer tráiler, la evolución de la franquicia es evidente. Su paso adelante es tan grande que, si echamos la vista atrás, Super Mario Strikers pasa a ser un título simple pero efectivo. La apuesta por el fútbol callejero y la introducción de elementos del universo del fontanero, si bien fue práctica, está a años de luz de lo que veremos en Switch. En su entrega para Wii, con un toque más desenfadado que no dudó en apostar por la acción, los estímulos presentes en pantalla eran una constante. Raro era el momento en el que, ya sea por nuestra parte o por la del rival, no coincidieran varios objetos que cambiaban el devenir del juego. Con Mario Strikers: Battle League Football, o al menos tras lo visto en su presentación, parece que se ha encontrado el equilibrio perfecto.

El título de GameCube, como se nombra en el párrafo anterior, era sencillo y directo. Al ser el fútbol lo primordial, se premiaba a aquel que supiera ejecutar mejor las jugadas. Con Mario Strikers: Charged Footballera indispensable saber adaptarse a los constantes cambios del juego. El aspecto gamberro, lejos de ser solo una apuesta estética, era la misma esencia del juego. En la entrega de Wii no hacía falta ser el más habilidoso para ganar, lo importante era saber dominar lo que aparecía en pantalla. Con el nuevo lanzamiento para Switch, que apunta a abogar por un punto intermedio, se espera que se aplique el típico refrán que dice que “ni tanto ni tan poco”.

Cada personaje transmitirá una esencia única

Uno de los aspectos más llamativos de la presentación de Mario Strikers: Battle League Football fue los equipos que veremos sobre el terreno de juego. A diferencia de las dos primeras entregas, donde contábamos con un capitán y varios secuaces que no dejaban de ser el mismo personaje repetido, aquí cada conjunto lo formarán rostros conocidos. Así, por ejemplo, podremos formar un equipo que cuente en sus filas con Mario, Luigi, Toad y Peach. Por tanto, elegir un solo personaje y disfrutar de las ventajas del mismo ya es agua pasada. Además, gracias a la selección de habilidades, podremos modificarlos para que cada partido sea una experiencia única. De hecho, incluso muchos han empezado a soñar con la posibilidad de contar con invitados, tal y como sucede con, por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe.

Otro de los motivos que ha hecho que esta idea cale entre los fans es la presencia de compras dentro del título. Si bien se desconoce qué implicarán e, incluso, no se ha revelado si serán gratuitas o de pago, se espera que el roster se amplíe una vez el título llegue al mercado. A fin de cuentas, al conocer que los partidos contarán con 8 personajes, una lista de 10 hace que las posibilidades sean muy cortas. Además, teniendo en cuenta que se podrán disputar partidos multijugador con hasta 8 jugadores, será crucial ofrecer a estos variedad. Sin duda, Mario Strikers: Battle League Football apunta a ser uno de los juegos de Switch más importantes en 2022. Porque, tal y como dice su ficha en la eShop: ¡todo vale en el campo de juego!

Y tú, ¿tienes ganas de marcar goles en el campo de juego del nuevo Mario Strikers? ¿Crees que ampliarán su contenido con personajes invitados? Os leemos en los comentarios.