[Artículo] El misterio de Metroid Prime en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] El misterio de Metroid Prime en Nintendo Switch

Una trilogía para calmarlos a todos

En los últimos años, las noticias de Metroid Prime en Nintendo Switch siguen un camino. Desde hace más de 1000 días, toda la actualidad relacionada con el proyecto son ofertas de trabajo. Entre estas, Retro Studios, los encargados del título, también buscan tiempo para confirmar quiénes ocuparán puestos de gran calado. Desde el director hasta artistas de iluminación que estuvieron en compañías como Disney o y Dreamworks, todas estas confirmaciones se anuncian con bombo y platillo a través de las redes sociales. Sin embargo, los adelantos, tráilers o imágenes jugables siguen sin aparecer. Por eso, tras más de 3 años desde el reinicio del desarrollo, hoy nos preguntamos cuál es el misterio de Metroid Prime en Nintendo Switch.

Aquel fatídico diciembre de 2017

Durante la gala de The Game Awards 2017 Nintendo hizo historia. Además de llevarse el galardón más preciado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la compañía demostró que estaba un estado de forma excepcional. Los focos apuntaban a la aventura de Hyrule y a Super Mario Odyssey, el excelente título del fontanero. Además, los fans preguntaban por qué Xenoblade Chronicles 2, uno de los JRPG más exitosos de aquel año, no entró en la carrera por los premios. Y, a todo eso, había que sumarle los anuncios de Bayonetta 3, del que ya sabemos más noticias, y Metroid Prime 4, la obra que hoy nos atañe. El presente y el futuro de Nintendo, viendo las cartas sobre la mesa, pintaba a histórico.

Desde entonces, los lanzamientos no han dejado de sucederse y la gran N ha seguido brindándonos juegos increíbles. Metroid DreadLeyendas Pokémon: ArceusAnimal Crossing: New Horizons son solo algunos de los muchos ejemplos que podríamos citar. Casi un lustro después, Nintendo ha seguido brindándonos títulos fascinantes que no han conseguido evitar una pregunta: ¿dónde está Metroid Prime 4Y esta cuestión, por mucho que la compañía intente evitarla, decepciona a un grupo de usuarios que compraron la híbrida pensando que el proyecto estaba bien encaminado.

La recopilación de Metroid Prime en Nintendo Switch podría calmar las aguas

A falta de pan, buenas son tortas. O galletas, como decía Jim Carrey en Bruce Almighty. La ausencia de la cuarta entrega del FPS de Metroid no tendría que significar la falta de noticias de la licencia. Desde hace años, los rumores sobre Metroid Prime Trilogy copan portadas de forma constante. De hecho, lo último que supimos era que la recopilación podría estar lista para salir al mercado. Sin embargo, los meses pasan, los Direct se suceden y no hay rastro de una trilogía que arrasaría en ventas.

Según Jeff Grubb, el conocido periodista de VentureBeatNintendo tiene en la recámara el compendio de Metroid Prime para Switch. Grubb señaló el pasado verano que la compañía tenía lista la colección para la híbrida desde hace tiempo. Sin embargo, por un motivo u otro, estos no se deciden a lanzarla al mercado. Esto, tal y como destaca el propio periodista, se debe a que la gran N estaría esperando el momento perfecto. Y, según su teoría, este no sería otro que la antesala del debut de Metroid Prime 4.

Que esto sea cierto o no es algo que, por el momento, desconocemos. Lo que sí podemos probar, ya que a la vista está, es que la cuarta entrega de Metroid Prime sigue sin mostrar un adelanto. De hecho, hace mucho que no muestra señales vitales. Para amenizar la espera, Nintendo podra brindar la aclamada trilogía a los seguidores de la licencia o a aquellos interesados en descubrir la propuesta. Sin duda, la recepción de Metroid Dread ha reactivado el interés por la franquicia. Por desgracia, de momento se desconoce si Metroid Prime Trilogy llegará en algún momento a Nintendo Switch.

Y tú ¿qué opinas de esta ausencia de noticias? ¿Tienes ganas de descubrir qué sucederá en la cuarta entrega? Os leemos.