Hideki Kamiya por fin explica por qué Bayonetta 3 se está demorando tanto

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hideki Kamiya por fin explica por qué Bayonetta 3 se está demorando tanto

Esta ha sido la declaración

Nos llega un nuevo mensaje que ha sido publicado recientemente y se relaciona con uno de los títulos más esperados del catálogo en la consola híbrida. En esta ocasión estamos hablando de Bayonetta 3.

Al parecer, Hideki Kamiya de Platinum Games, director del juego, por fin se ha pronunciado de forma más o menos extensa sobre por qué están tardando tanto en lanzar el juego tras su anuncio inicial en los Game Awards de 2017. En este caso, la información ha sido compartida en una entrevista con Cutscenes. Se relaciona con lo que denomina “sensación de finalización”.

Esto es lo que ha comentado cuando le preguntaron por esta demora:

Actualmente, los proyectos tienden a ser cada vez más grandes. Estos juegos terminan llevando de tres a cuatro años, cinco años si se cuenta la preproducción. Cada vez es más difícil experimentar esa sensación de finalización, de haber terminado un juego. Aquí es donde creo que proyectos como Sol Cresta pueden ser beneficiosos. Creo que al trabajar en proyectos más estrictos y simples, mi equipo d desarrollo podrá experimentar los ciclos de diseño de juegos y ganar experiencia en la creación de juegos.

Como veis, parece que confía en que proyectos más simples como Sol Cresta ayudarán a que otros más complejos como Bayonetta 3 se hagan más llevaderos. Sin duda esto es algo importante teniendo en cuenta que Sol Cresta se ha retrasado hasta el próximo año, que Bayonetta 3 se lanza también en 2022 y que tenemos en el horizonte también el Project GG.

¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquí.

Fuente.