Cómo vencer a Greninja solo en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Móvil

Cómo vencer a Greninja solo en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

La mejor build para vencer a Greninja sin compañeros

La Teraincursión de 7 estrellas de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las más difíciles hasta ahora.

Este Pokémon de tipo Agua y Siniestro es la evolución de uno de los iniciales de Pokémon X y Y. Sin embargo, ahora cuenta con un Teratipo Veneno que no hace más que cubrir sus debilidades y dificultar el enfrentamiento.

En este artículo te enseñaremos a completar solo la Teraincursión de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura, en caso de que no encuentres buenos compañeros.

Conoce a Klefki, el Pokémon llavero

Klefki es quien nos ayudará a derrotar a Greninja solos en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura. Este monstruo al igual que el jefe de incursión, fue introducido en la sexta generación con los populares Pokémon X & Y y es muy querido por los fans.

Estamos hablando de una criatura bastante particular, inspirada en los mitos de los duendes que roban cosas o las cambian de lugar. Una de sus costumbres es coleccionar llaves y otras cosas que le gustan. Este Pokémon nunca suelta los objetos que recolecta mientras se encuentra consciente.

Pero quitando su característica juguetona y traviesa, los Klefki son en realidad bastante apacibles. De hecho, a estos Pokémon no suele gustarles combatir. Disfrutan más de colarse en viviendas ajenas y robar cosas. Pero esto no significa que no sea útil en combate, especialmente en esta Teraincursión.

Teraincursión greninja Pokémon Escarlata y Púrpura

Klefki, un counter de Greninja en Pokémon Escarlata y Púrpura

Klefki en Pokémon Escarlata y Púrpura resulta ser muy efectivo para la Teraincursión de 7 estrellas de Greninja.

Se trata de un Pokémon de tipo Acero y Hada. Por lo tanto, es débil contra los ataques de tipo Fuego y Tierra. Sin embargo, es resistente a los tipos Hada, Hielo, Planta, Roca, Normal, Volador y Siniestro. Además es inmune a los tipo Dragón y Veneno, lo que será especialmente útil.

En cuestión de estadísticas no hay mucho que destacar, pues todas son muy equilibradas aunque bastante promedio. Estas son todas sus estadísticas básicas:

  • Salud: 57
  • Ataque: 80
  • Defensa: 91
  • Ataque especial: 80
  • Defensa especial: 87
  • Velocidad: 75

Klefki cuenta con la habilidad Bromista, la cual le otorga +1 de prioridad a todos los ataques de clase de estado y los hace inmune contra Anticipo (Los tipo Siniestro son inmunes a estos movimientos).

También puede tener la habilidad oculta Prestidigitador, la cual le permite robar el objeto equipado a su oponente al golpearlo con un movimiento de daño directo.

Teraincursión greninja Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo derrotar a Greninja solo en la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

Hay una razón específica por la que Klefki puede ser utilizado para la Teraincursión de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La razón se debe a que Klefki es de tipo Acero, por lo que los ataques potenciados del Teratipo Veneno de Greninja no le harán daño. También puede reducir el daño físico con Reflejo y el daño de tipo Agua con Día soleado, así que tiene un buen arsenal para hacer que Greninja parezca un jefe regular.

Pero Klefki no solo tiene el potencial de mantenerse en combate. El movimiento Poder reserva tiene 160 de Potencia, la cual aumenta en 20 por cada incremento en las estadísticas del usuario. Lo ideal sería incrementar seis veces la defensa y tres veces el Ataque Especial y Defensa especial.

La manera más “meta” de hacerlo es usando Defensa férrea tres veces seguido de tres Paz mental. Con esto la Potencia de Poder reserva aumentará lo suficiente para infligir un buen daño a Greninja.

Cabe destacar que este build es recomendable únicamente si quieres enfrentarte solo a la Teraincursión de 7 estrellas de Greninja de Pokémon Escarlata y Púrpura. Esto debido a que los NPC no afectan el reloj al ser derrotados.

Si planeas derrotar a Greninja acompañado de entrenadores online, hay otras builds y Pokémon recomendadas, incluyendo a Gastrodon.

Más artículos de Pokémon Escarlata y Púrpura