Conoce el potencial de Orthworm en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Móvil

Conoce el potencial de Orthworm en Pokémon Escarlata y Púrpura

Orthworm es una de las sorpresas en Pokémon Escarlata y Púrpura. Este Pokémon de Paldea tiene un diseño particularmente amigable, pero tiene suficiente potencial para convertirse en una máquina defensiva.

Cuando hablamos acerca del competitivo, tenemos que separar los prejuicios y la experiencia que hayamos tenido con los Pokémon en nuestras partidas. Si lo analizamos objetivamente, Orthworm tiene mucho que ofrecer más allá de su caricaturesca apariencia.

En este artículo te contaremos todo acerca del potencial el potencial oculto de Orthworm en Pokémon Escarlata y Púrpura, si sabes aprovecharlo.

¿Qué clase de Pokémon es Orthworm?

Orthworm en Pokémon Escarlata y Púrpura es una lombriz de tipo de Acero. De ahí viene su nombre “worm”, que significa lombriz o gusano; y “Orth” en referencia a “ore”, que significa mena o mineral.

Por lo tanto, es una lombriz de tierra con elementos minerales en su cuerpo, pero de lombriz no tiene más que la apariencia. La verdad es que mide casi 3 metros y pesa más de 310 Kg. Además puede expulsar unos curiosos brazos de los agujeros en todo su cuerpo que le dan un aspecto de peligroso ciempiés.

Estos brazos los puede usar tanto para excavar como para atacar a enemigos dando puñetazos. Y como suele habitar en desiertos áridos, tiene mucha facilidad para desaparecer bajo tierra y atacar en mejores condiciones. También excava buscando hierro para consumir y mantener su cuerpo férreo.

orthworm pokémone escarlata y púrpura

Orthworm en Pokémon Escarlata y Púrpura

El impacto que pueda causar Orthworm en los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura es difícil de predecir. Esta criatura no tiene un diseño particularmente interesante. Es un gusano gigante con brazos, y tanto sus ojos como su forma le hacen parecer un calcetín con ojos.

Hay que decir que Orthworm tiene un papel en la historia del juego. Los jugadores se unen a Damián para ir a la Senda legendaria a derrotar a cinco Pokémon dominantes y coleccionar especias. Orthworm es uno de ellos y el combate no es precisamente fácil, aunque tampoco sea fuera de este mundo.

A partir de allí, es muy fácil olvidarte de Orthworm ya que ni su diseño destaca ni su participación fue significativa. Tampoco tiene evolución, y a muchas personas les incomoda la idea de una lombriz con cabeza de PokéBall. Sin embargo, resulta que el enorme Pokémon esconde mucho potencial en sus estadísticas.

orthworm pokémone escarlata y púrpura

Las estadísticas base de Orthworm

El hecho de que Orthworm sea un tipo Acero en Pokémon Escarlata y Púrpura ya nos dice mucho sobre sus estadísticas. Como suele suceder en la serie, los tipo Acero destacan por sus capacidades defensivas, y Orthworm no es la excepción.

Este Pokémon tiene nada menos de 145 puntos de Defensa base. Su Salud es de 70 y su Defensa Especial es de 55, de manera que será mejor contra ataques físicos. Esto le ayudará en parte contra uno de sus counters, los temibles tipo Lucha. Sobre su potencial ofensivo, cuenta con 85 puntos de Ataque, 60 de Ataque Especial y 65 de Velocidad.

Su tipo Acero le brinda inmunidad contra ataques de tipo Acero, Bicho, Dragón, Hielo, Hada, Normal, Planta, Roca, Volador y Psíquico. Sin embargo, es débil contra los tipos Fuego, Tierra y Lucha. Además cuenta con inmunidad al Veneno.

orthworm pokémone escarlata y púrpura

Otras técnicas defensivas únicas de Orthworm

Solo por las estadísticas de Orthworm en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya deberías considerarlo como un excelente tanque. Su inmunidad a ataques de veneno y su impresionante capacidad defensiva (145 puntos base) le darán problemas a cualquier rival.

Pero además de ello, Orthworm puede usar el movimiento Geofagia, el cual le brinda inmunidad a los ataques de tipo Tierra, otro de sus counters. De manera que en las manos correctas, el único counter viable de Orthworm es un Pokémon de tipo Fuego.

Pero si obligas a tu rival a sacar a su Pokémon de tipo Fuego, Orthworm tiene otro truco bajo la manga. Es el único Pokémon aparte de Cyclizar que puede usar el movimiento Autotomía. Esta habilidad sacrifica la mitad de los PS máximos del Pokémon para crear un sustituto. Orthworm cambiará su lugar en el campo de batalla por otro Pokémon en ese mismo turno, que quedará defendido por el sustituto.
S
En las manos indicadas, un entrenador podría causarle muchos problemas a sus rivales usando a Orthworm como un resistente tanque.

Más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura