Miraidon destruye a Decidueye 7★ en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Móvil

Miraidon destruye a Decidueye 7★ en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡La mejor estrategia para ganar en pocos turnos!

Decidueye es el más reciente jefe de Teraincursión 7★ de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Estos eventos de tiempo limitado son la única forma de obtener a algunos Pokémon específicos con estadísticas perfectas. Esto incluye a los iniciales de anteriores generaciones, como a Greninja y Cinderace.

Sin embargo, los combates en el máximo nivel de incursiones son los más difíciles del juego, y deberás prepararte bien si deseas reclamar la victoria. En esta oportunidad te hablaremos sobre una estrategia en particular que está dando excelentes resultados entre los jugadores.

Todo sobre Decidueye en Pokémon Escarlata y Púrpura

Participar en las Teraincursiones de 7 estrellas puede ser todo un desafío, pero como recompensa podrás capturar a Decidueye en Pokémon Escarlata y Púrpura. Para ello te ayudará conocer tanto sobre este inicial de Alola potenciado como te sea posible.

Decidueye es un Pokémon de tipo Planta y Fantasma, resistente a los ataques de tipo Agua, Eléctrico, Planta y Tierra. Además, es inmune ante los ataques de tipo Lucha y Normal. En circunstancias normales tu mejor opción serían ataques de tipo Fantasma, Fuego, Hielo, Siniestro y Volador. Sin embargo, esta vez hay un detalle importante a considerar.

Durante la Teraincursión de 7 estrelas, Decidueye tendrá el Teratipo Volador. Esto significa que contará con una mejor defensa contra algunas de sus debilidades como los tipos Fuego y Bicho. Por lo tanto, sus counters usuales ya no serán tan efectivos. También tendrás que tener cuenta que sus mejores estadísticas son su Ataque, Ataque especial y Defensa especial, así que deberás protegerte de sus movimientos ofensivos, al mismo tiempo que aprovechas su baja Defensa.

Los tipos Eléctrico y Hielo parecieron ser la opción obvia, pues son de los mejores counters contra el tipo Volador. Sin embargo, el combate resultó no ser tan fácil como muchos esperaban, por lo que ni siquiera a Ferropalmas le estaba yendo bien. Afortunadamente, hay un Pokémon que se está volviendo aun más popular debido a esta Incusión en particular.

Mejor counter para Decidueye en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora que el evento de Decidueye en Pokémon Escarlata y Púrpura ha dado inicio, la comunidad ha estado probando todo tipo de interesantes estrategias. Una de ellas en particular ha capturado mucha atención en redes sociales porque permite acabar con el jefe de Teraincursión en solo unos turnos.

La estrategia viene de parte del entrenador Inkling Mario, quien compartió en Twitter un vídeo de cómo derrotó a Decidueye usando a un Miraidon con las siguientes características:

  • Actitud modesta
  • Ataque Especial al máximo
  • Velocidad al máximo
  • Vidasfera como objeto equipado (aumenta el daño de los movimientos en un 30% a cambio de 10% de los PS máximos).

Con estos requisitos, la estrategia te permitirá derrotar a Decidueye con Miraidon en tan solo cuatro turnos. Los primeros dos turnos deberás usar Eco metálico, el cual reduce la defensa especial del oponente en dos niveles. Ahora con -4, necesitarás usar Carga para duplicar la potencia del ataque seleccionado de Miraidon, el cual será un poderoso Electroderrape. Este ataque tiene 100 de potencia base, pero incrementa en un 33% si es superefectivo. Debería ser suficiente para desaparecer a Decidueye ese mismo turno.

Una ventaja importante de este método es que no deberás lidiar con el molesto escudo de Decidueye. Al derrotarlo de un solo golpe, no se cumplirá la condición de PS bajos para que aparezca el escudo, así que el enfrentamiento durará muy poco.

Algo a considerar es que una Patada baja potenciada puede deshacerse de Miraidon en pocos turnos, así que algunos jugadores pueden correr con menor suerte enfrentando a este jefe. Sin embargo, la estrategia parece estar funcionando la mayor parte del tiempo.

 

¿Hasta cuándo estará disponible la nueva Teraincursión de 7 estrellas?

Los jugadores que deseen capturar a Decidueye en Pokémon Escarlata y Púrpura deberán estar muy atentos durante los dos últimos fines de semana de marzo.

Los nuevos eventos de Teraincursión de 7 estrellas se celebrarán en dos tandas: la primera del 17 al 19 de marzo, y la segunda del 24 al 26 de marzo. Podrás participar en ambos eventos en cuanto estén activos, siempre y cuando cumplas con unos requisitos específicos.

Pokémon Escarlata