Los mejores Pokémon para capturar otros Pokémon en Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Los mejores Pokémon para capturar otros Pokémon en Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

Pokémon Escarlata y Púrpura ha salido al mercado este 18 de noviembre de 2022 en Nintendo Switch. De esta manera, vuelve la fiebre de Pokémon y las ganas por atraparlos a todos y completar la Pokédex. En esta guía os damos a conocer cuáles son los mejores Pokémon para capturar Pokémon en esta nueva entrega de la franquicia. Ya os adelantamos que los Pokémon que nos hacen falta se caracterizan por sus movimientos de estado.

Algunos movimientos de estado nos facilitan capturar Pokémon porque aumentan las probabilidades de atraparlos. Entre esos movimientos están los de Sueño y Parálisis, aunque también hay otras cosas a tener en cuenta, como la Velocidad. Tener una mayor prioridad en el combate hará que podamos utilizar un movimiento de estado cuanto antes y evitar que nos hagan daño.

Pawmi - Mejor Pokémon para capturar Pokémon

Bajo estas características, se podría afirmar que el mejor Pokémon para capturar Pokémon en Escarlata y Púrpura es Pawmi (Eléctrico). Tiene dos movimientos muy interesantes: Moflete Estático y Onda Trueno, que podemos aprender nada más lo tengamos.

Moflete Estático sirve para paralizar a un Pokémon salvaje y tiene una precisión del 100%. En definitiva, no puede fallar. Además, también hace algo de daño y tiene 20 puntos de poder (PP). Esto es mejor porque nos permite reducirle algo de vida para que sea todavía más fácil atrapar al Pokémon.

Hoppip - Pokémon para capturar Pokémon

No obstante, Pawmi evoluciona después a Pawmo (Eléctrico/Lucha) y tiene problemas para poder paralizar a otros Pokémon que son de tipo Eléctrico y Tierra. Hay otro Pokémon que puede ayudarnos bastante a capturar Pokémon: Hoppip (Planta/Volador), quien aprende dos movimientos de estado que pueden sernos de gran utilidad: Paralizador y Somnífero. Lo malo es que ambos tienen un bajo nivel de precisión. Sin embargo, puede ser muy bueno igualmente, aunque preferiblemente es mejor usar Pawmi.

Amoonguss

Hay otros disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura que también destacan por tener adecuados movimientos de clase de estado para este objetivo y, a su vez, una buena precisión. Como por ejemplo, Amoonguss (Planta/Veneno). Gracias a su habilidad Efecto Espora tiene una mayor probabilidad de hacer dormir al Pokémon salvaje objetivo.

Scyther

Otra opción que podemos añadir a nuestro equipo para capturar Pokémon es Schyther (Bicho/Volador). Con su movimiento de tipo Normal Falso Tortazo podremos ir haciéndole daño al Pokémon rival sin llegar a debilitarlo. Algo parecido ocurre con Breloom (Planta/Lucha), que con un MT puede aprender también Falso Tortazo y le podemos utilizar para lo mismo y, además, tiene Antídoto. Esta habilidad nos permite que nuestro Pokémon no sea paralizado ni envenenado.

Breloom

Todos estos Pokémon pueden servirnos para capturar Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura. Así que no dudes en incorporarlos a tu equipo cuando quieras dedicarte a completar tu Pokédex. Por otra parte, si quieres saber cuáles son todos los Pokémon que hay en Pokémon Escarlata y Púrpura, te recomendamos que eches un vistazo a la lista completa de la región de Paldea. Tampoco es mala idea que te pases por todas las guías de Nintenderos si quieres aprender más sobre esta última entrega de Pokémon, ya que hay algunos que solo se pueden capturar de una forma especial. Por eso puede venir bien consultar algunas guías para saber cómo completar la Pokédex sin quemarte mucho la cabeza. Por ejemplo, puedes mirar cómo capturar a todos los legendarios.

Aparte de capturar Pokémon, ¿qué más se puede hacer en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Este nuevo videojuego de Pokémon es el primer mundo abierto real de la franquicia. A diferencia de Pokémon Leyendas: Arceus que era mundo abierto por zonas. Esto nos abre un mayor abanico de posibilidades aparte de capturar Pokémon, que ya de por sí puede ser más divertido por la exploración y por tener que caminar -o conducir- de un lugar a otro. Puedes completar la historia a tu ritmo. Además, la región Paldea está inspirada en España. Por eso mismo podremos encontrar referencias españolas a lo largo del juego, tanto en los Pokémon y edificios, como ciertas zonas.

Si todavía no te has decidido si comprar Pokémon Escarlata y Púrpura, puedes leer el análisis de Nintenderos. El videojuego está ahora mismo a la venta por 59’99€ en la Nintendo eShop.

¿Qué os parecen estos Pokémon para capturar Pokémon? ¿Recomendarías algún otro que estuviera disponible en la región de Paldea?