Estos son todos los Pokémon nuevos de Paldea: detalles e imágenes

Guías y Trucos

Estos son todos los Pokémon nuevos de Paldea: detalles e imágenes

¡Son muy interesantes estos Pokémon!

Ya está a la venta Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch. Y muchos os preguntaréis cuáles son los Pokémon nuevos que han incluido en esta entrega. Por ese motivo, hemos recopilado a todos en esta guía para que los tengáis a mano y completéis vuestra Pokédex.

Como la mayoría ya sabréis, nuestros Pokémon nuevos iniciales son: Sprigatito (Planta), Fuecoco (Fuego) y Quaxly (Agua). Os detallamos un poco las características de cada uno:

La descripción de Sprigatito (Planta) dice que expulsa “una dulce fragancia” que adormece a los Pokémon cuando frota sus patas. Puede aprender los siguientes movimientos: arañazo, follaje, mordisco y látigo. Fuecoco (Fuego) es muy glotón y puede absorber el calor. Respecto a sus movimientos, puede aprender Ascuas; y, por último, Quaxly (Agua), que puede aprender: pistola agua, acua jet, ataque ala y avivar.

Sin embargo, hablemos ya de lo verdaderamente nuevo. Aquí os enseñamos las evoluciones de los iniciales:

Sprigatito evoluciona a Floragato (Planta) cuando llega a nivel 16 y a Meowscarada (Planta/Siniestro) tras alcanzar el nivel 36. Gracias a su habilidad Espesura, sus movimientos de tipo Planta son potencias cuando su salud está baja.

Pokémon nuevos - Floragato

Floragato

Pokémon nuevos - Meowscarada

Meowscarada

Fuecoco al llegar a nivel 16 se transforma en Crocalor (Fuego), después en Skeledirge (Fuego/Fantasma) con nivel 36. Su habilidad Mar Llamas potencia los movimientos de tipo Fuego cuando su salud está baja.

Crocalor - Pokémon nuevos

Crocalor

Skeledirge - Pokémon nuevos

Skeledirge

Mientras tanto, Quaxly evoluciona a Quaxwell (Agua) a nivel 16 y a Quaquaval (Agua/Lucha) después de llegar a nivel 36. Poseen la habilidad de Torrente, el cual potencia los movimientos de tipo Agua cuando la salud está baja.

Pokémon nuevos Quaxwell

Quaxwell

Pokémon nuevos - Quaquaval

Quaquaval

Os mostramos a los Pokémon nuevos que no conocías

Conocemos la evolución de nuestro Lechonk. Este es uno de los Pokémon nuevos que tiene una clara referencia española al estar inspirado en un cerdo ibérico. Tras alcanzar el nivel 18, este evoluciona a Oinkologne (Normal). Cabe destacar que tiene dos formas diferentes según sea macho (izquierda) o hembra (derecha).

Pokémon nuevos - Oinkologne

Otro Pokémon que no se había anunciado antes es Tarountula (Bicho), una especie de arácnido que evoluciona en Spidops (Bicho) cuando llega a nivel 16.

Pokémon nuevos - Tarountula 

Tarountula

Pokémon nuevos - Spidops

Spidops

Nymble (Bicho) evoluciona a Lokix (Bicho/Siniestro) cuando tiene nivel 24. Su habilidad Enjambre potencia los movimientos de tipo Bicho en un 50%.

Nymble

Nymble

Lokix

Lokix

También tenemos a Squawkabillly (Normal/Volador). No tiene evolución, pero sí le podemos encontrar en varios colores. Respecto a sus habilidades: posee Intimidación y Entusiasmo.

Bramblin (Planta/Fantasma) puede evolucionar tras caminar 100 pasos fuera de su Poké Ball. Si lo hace, evolucionará a Brambleghast (Planta/Fantasma). Ambos tienen la habilidad de Surcavientos: se potencia su ataque cuando el viento está a su favor.

Bramblin - Pokémon nuevos de Paldea

Bramblin

Brambleghast - Pokémon nuevos de Paldea

Brambleghast

Nacli (Roca) evoluciona en nivel 24 a Naclstak (Roca) y a Garganacl (Roca) en nivel 38. Sus habilidades son: Sal Purificadora y Robustez.

Nacli

Nacli

Naclstak

Naclstak

Garganacl

Garganacl

Annihilape (Lucha/Fantasma) es la tercera evolución de Mankey (Lucha) y la siguiente de Primeape (Lucha). Si sube un nivel después de usar 20 veces el movimiento Puño Furia, este se transforma en Annihilape.

Annihilape 

Os mostramos la forma inicial de Armarouge (Fuego/Psíquico) y Ceuledge (Fuego/Fantasma): Charcadet (Fuego). Evoluciona a Armarouge con el objeto Armadura Auspiciosa (exclusivo solo para Pokémon Escarlata). Y evoluciona a Ceuledge con el objeto Armadura maldita. Tiene la habilidad Absorbe fuego y le hace inmune al tipo Fuego.

Charcadet - Pokémon nuevos

Charcadet

Wattrel (Volador/Eléctrico) evoluciona a Kilowattrel (Volador/Eléctrico). Sus habilidades son: Energía eólica y Absorbe electricidad.

Wattrel - Pokémon nuevos

Wattrel

Kilowattrel - Pokémon nuevos

Kilowattrel

Dudunsparce (Normal) es la evolución de Dunsparce (Normal). Evoluciona si sube un nivel y aprende el movimiento Hipertaladro. Tiene dos formas diferentes: la forma binodular y trinodular. Esta última solo tiene un 25% de convertirse y se diferencia en que su cuerpo está dividido en tres segmentos y, además, posee dos alas más.

Dudunsparce - Pokémon nuevos

Dudunsparce

Maschiff (Siniestro) evoluciona a Masbosstiff (Siniestro) con nivel 30. El primero tiene como habilidades Intimidación y Fuga y, el segundo, Intimidación y Perro Guardián. Esta última habilidad es nueva y le otorga un aumento en el ataque si sufre efectos de Intimidación.

Maschiff - Pokémon nuevos

Maschiff

Masbosstiff - Pokémon nuevos

Masbosstiff

Glimmet (Veneno/Roca) consigue evolucionar a Glimmora (Roca/Veneno) con nivel 35. Su habilidad es Capa tóxica.

Glimmet - Pokémon nuevos

Glimmet

Glimmora - Pokémon nuevos

Glimmora

No podían faltar los Tauros en su forma regional de Paldea. Está el de tipo Lucha y las combinaciones Lucha/Fuego y Lucha/Agua. Sus habilidades son: Intimidación e Irascible. Además, tiene la habilidad oculta de Rumia. Esto le permite volver a utilizar una baya por segunda vez porque se la vuelve a comer después de rumiar.

Taurus de Paldea - Pokémon nuevos

Toedscool (Tierra/Planta) recuerda un poco a Tentacruel, aunque este en absoluto es tipo Agua. Puede evolucionar a Toedscruel (Tierra/Planta). Ambos tienen de habilidad el Poder fúngico.

Toedscool

Toedscool

Toedscruel

Toedscruel

Capsakid (Planta) suele estar en los biomas de desierto y montaña.

Capsakid 

Scovillain (Planta/Fuego) tiene habilidades como Clorofila, el cual aumenta su Velocidad con el sol; Insomnio y Veleta (como habilidad oculta).

Rellor (Bicho) evoluciona a Rabsca después de caminar 1.000 pasos con la función de Let’s Go y tras subirlo un nivel. El primero tiene la habilidad de Ojo compuesto y el segundo de Sincronía.

Rellor 

Rellor

Rabsca

Rabsca

Flittle (Psíquico) tiene la habilidad de Anticipación y Cacheo. Este evoluciona a Espathra (Psíquico) con nivel 35, el cual tiene la habilidad de Cacheo y Oportunista.

Flittle - Pokémon nuevos

Flittle

Tinkatink (Hada), Tinkatuff (Hada/Acero) y Tinkaton (Hada/Acero). Sus habilidades son Rompemoldes y Ritmo propio.

Tinkatink - Pokémon nuevos

Tinkatink

Tinkatuff - Pokémon nuevos

Tinkatuff

Tinkaton - Pokémon nuevos

Tinkaton

Ahora sabemos que Wiglett (Agua), el cual no tiene nada que ver con Diglett y ni siquiera es la forma regional de él, tiene una evolución: Wugtrio (Agua) tras alcanzar el nivel 26. Sus habilidades son Baba y Cobardía.

Wugtrio - Pokémon nuevos

Bombirdier (Volador/Siniestro) es otra referencia a España por estar inspirado en una cigüeña. Sus habilidades son Sacapecho y Vista lince. No tiene ninguna evolución.

Bombirdier - Pokémon nuevos

Bombirdier

Finizen (Agua) puede evolucionar a Palafin (Agua) y jugando con otro jugador.

Finizen - Pokémon nuevos

Finizen

Palafin- Pokémon nuevos

Palafin

Varoom (Veneno/Acero) evoluciona con nivel 40 a Revavroom.

Varoom - Pokémon nuevos

Varoom

Revavroom - Pokémon nuevos

Revavroom

Orthworm (Acero).

Orthworm - Pokémon nuevos

Houndstone (Fantasma) es la evolución de Greavard (Fantasma), un Pokémon que conocíamos antes de que saliera Pokémon Escarlata y Púrpura. Evoluciona de noche y si tiene nivel 30. Muy cariñoso, pero absorbe poco a poco la vida de quien esté a su alrededor. Como dice su descripción, es uno de los Pokémon nuevos más amigables de Paldea.

Houndstone - Pokémon nuevos

Houndstone

Flamigo (Volador/Lucha) no tiene evolución.

Flamigo

Cetoddle (Hielo) es la primera forma de la posterior evolución de Cetitan (Hielo), que Nintendo ya nos había enseñado. Sus ataques físicos son muy fuertes y posee una gran musculatura.

Cetoddle 

Kingambit (Siniestro/Acero) es la evolución de Bisharp (Siniestro/Acero) y la tercera de Pawniard (Siniestro/Acero). Para evolucionarlo habrá que pelear hasta tres veces contra un líder de los Bisharps.

Kingambit 

Veluza (Agua/Psíquico) no tiene evolución. Tiene como habilidad Rompemoldes.

Veluza 

Dondozo (Agua) tampoco tiene evolución. Tiene como habilidades Despiste e Ignorante.

Dondozo 

Tatsugiri (Agua/Dragón) al igual que los dos anteriores, no tiene evolución.

Tatsugiri 

Frigibax (Dragón/Hielo) evoluciona con nivel 38 a Arctibax (Dragón/Hielo) y a Baxcalibur (Dragón/Hielo) con nivel 55. Los tres tienen la nueva habilidad de Termoconversión, la cual potencia el ataque si le hacen un movimiento de tipo Fuego y no puede sufrir de quemaduras.

Frigibax 

Frigibax

Arctibax

Arctibax

Baxcalibur

Baxcalibur

Gholdengo (Acero/Fantasma) es la evolución de Gimmighoul. Este evoluciona tras recolectar 999 monedas. Gimmihoul se puede capturar en su Forma Cofre en Paldea, pero no en su Forma Andante porque se escapa. Aunque esta última forma sí se podrá capturar en Pokémon GO.

Gholdengo 

Clodsire (Veneno/Tierra) es la evolución de la forma regional de Wooper al llegar a nivel 20. Este Pokémon lanza un líquido venenoso a través de sus branquias.

Clodsire 

Tandemaus (Normal) no tiene evolución.

Tandemaus 

Dachsbun (Hada) es la evolución de Fidough (Hada) que obtiene cuando llega a nivel 26. Entre los Pokémon nuevos, este es el más dulce de todos. Posiblemente esté inspirado en una ensaimada, que es típico de Mallorca. Su aliento contiene levadura.

Dachsbun 

Dolliv (Planta/Normal) es la evolución de Smoliv (Planta/Normal) cuando llega a nivel 25. También tiene una tercera evolución cuando llega a nivel 35, llamada Arboliva (Planta/Normal). Sí, es un Pokémon Aceituna. Obvia referencia a España. Smoliv lanza aceite contra sus rivales para aprovechar y huir. Gracias a que almacena aceite con nutrientes que va recogiendo por medio de la fotosíntesis, puede aguantar varios días sin comer ni beber.

Dolliv 

Dolliv

Arboliva

Arboliva

Pawmo (Eléctrico/Lucha) es la evolución de Pawmi cuando llega a nivel 18, que también evoluciona a Pawmot (Eléctrico/Lucha) tras recorrer 1.000 pasos fuera de su Poké Ball. Produce descargas eléctricas con sus patas y al frotarse con sus mejillas “cuando algo le inquieta”.

Pawmo

Pawmo

Pawmot

Pawmot

Estos son los Pokémon nuevos con forma paradoja

Los Pokémon paradoja son aquellos que vienen del pasado o del futuro. Según estés jugando a Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura, estarán disponibles unos u otros.

Colmilargo (Tierra/Lucha) recuerda mucho a Donphan (Tierra). De momento, no se sabe si tiene una evolución.

Colmilargo 

Colagrito (Hada/Psíquico).

Colagrito 

Furioseta (Planta/Siniestro). No tiene ninguna evolución. Esta sería la forma paradoja de Amoonguus (Planta/Veneno).

 

Furioseta

Reptalada (Bicho/Lucha) es otro Pokémon nuevo sin evolución.

Reptalada 

Melenaleteo (Fantasma/Hada) es la forma paradoja de Misdreavus (Fantasma).

Melenaleteo 

Pelarena (Eléctrico/Tierra) es la forma paradoja de Magneton (Eléctrico/Acero). No evoluciona.

Pelarena 

 

Ferrosaco (Hielo/Agua) es la forma paradoja de Delibird (Hielo/Volador).

Ferropalmas (Lucha/Eléctrico) es la forma paradoja de Hariyama (Lucha). No cuenta con ninguna evolución.

Ferropalmas 

Ferrocuello (Siniestro/Volador) es la forma paradoja de Hydreigon (Siniestro/Dragón). No tiene evolución.

Ferrocuello

Ferropolilla (Fuego/Veneno) no tiene evolución y es la forma paradoja de Volcarona (Bicho/Fuego).

Ferropolilla 

Ferrodada (Tierra/Acero) es otro Pokémon nuevo parecido a Donphan (Tierra). Igualmente tampoco tiene evolución.

Ferrodada 

Ferropúas (Roca/Eléctrico) es la forma paradoja de Tyranitar (Roca/Siniestro) y no tiene evolución.

Ferropúas

Bramaluna (Dragón/Siniestro) es la forma paradoja de Salamence (Dragón/Volador). No tiene https://i.imgur.com/A87jJzc.pngevolución.

Bramaluna 

Ferropaladín (Hada/Lucha) es la forma paradoja de Gardevoir (Psíquico/Hada) y Gallade (Psíquico/Lucha). Tampoco tiene evolución.

Ferropaladín

 

¿Y los legendarios?

Tenemos a Koraidon (tipo Lucha/Dragón – Edición Escarlata) y Miraidon (tipo Eléctrico/Dragón – Edición Púrpura) como principales Pokémon legendarios. El primero representa el pasado, mientras que el segundo el futuro. Ambos se pueden utilizar como si fueran vehículos en el videojuego, así como también te permiten escalar, planear e ir por el agua.

Sin embargo, conocemos a otros más:

Wo-Chien (Siniestro/Planta).

Wo-Chien

Chien-Pao (Siniestro/Hielo).

Chien-Pao

Ting-Lu (Siniestro/Tierra).

Ting-Lu

Chi-Yu (Siniestro/Fuego).

Chi-Yu

Si quieres saber cómo se consiguen, en Nintenderos tenemos una guía donde os lo explicamos.

¿Cuáles son el resto de la región?

A continuación, os exponemos a todos los Pokémon nuevos de Paldea que no hemos mencionado que ya se conocían:

Bellibolt:

  • Categoría: Pokémon Electrorrana.
  • Tipo: Eléctrico.
  • Altura: 1’2 m.
  • Peso: 113 kg.
  • Habilidad: Dinamo o Electricidad estática.

A Bellibolt le pudimos conocer por primera vez en un vídeo publicado por Nintendo, donde presentaban también a la líder especializada en tipo Eléctrico de Pokémon Escarlata y Púrpura: e-Nigma. Uno de los Pokémon nuevos más graciosos que tenemos en Paldea. Tiene unos ojos falsos para engañar. Realmente sus ojos son pequeños. La habilidad Dinamo es nueva en la franquicia, esta lo que hace es cargarse de electricidad para dar potencia al movimiento eléctrico que lance.

Cyclizar: 

  • Categoría: Pokémon Montura.
  • Tipo: Dragón y Normal.
  • Altura: 1’6 m.
  • Peso: 63 kg.
  • Habilidad: Mudar.

Los Pokémon legendarios no son los únicos Pokémon nuevos que funcionan como monturas similares a una moto porque Cyclizar también sirven para eso. Puede llegar a correr 120 km/h. Además, este Pokémon añade viene con un nuevo movimiento: Autotomía. Así se explica este movimiento en la página web oficial de Pokémon: “el usuario se cambia por otro Pokémon del equipo, pero antes utiliza parte de los PS propios para crear un sustituto para su relevo.”

Farigiraf:

  • Categoría: Gran Cuello.
  • Tipo: Normal y Psíquico.
  • Altura: 3’2 m.
  • Peso: 160 kg.
  • Habilidad: Rumia o Cola armadura.

Grafaiai:

  • Categoría: Mono veneno.
  • Tipo: Veneno y Normal.
  • Altura: 0’7 m.
  • Peso: 27’2 kg.
  • Habilidad: Liviano o Toque tóxico.

Este Pokémon nuevo es solitario y nocturno. Dibuja patrones de colores en los árboles. Tiene saliva venenosa que paraliza a los Pokémon de tipo Bicho. Su saliva cambia de color según lo que coma.

Klawf: 

  • Categoría: Pokémon emboscada.
  • Tipo: Roca.
  • Altura: 1’3 m.
  • Peso: 79 kg.
  • Habilidad: Coraza ira o Caparazón.

Tiene una visión total de su entorno gracias a sus ojos. Un dato curioso es que en algunas zonas de la región, sus pinzas son consideradas como un estupendo alimento. Con la habilidad de Coraza ira, cuando la salud está a la mitad o menos, Klawf se enfada y disminuye su defensa y defensa especial, pero aumenta su ataque, ataque especial y velocidad.

¿A vosotros qué os parecen?