Todo sobre Tomura Shigaraki de My Hero Academia

Anime

Todo sobre Tomura Shigaraki de My Hero Academia

El villano principal de My Hero Academia esconde muchos datos interesantes

El anime de My Hero Academia ha vuelto con una sexta temporada que nos está haciendo vibrar de emoción y epicidad a todos. Por supuesto, un peso muy fuerte del gran éxito de esta obra lo tienen los héroes, pero también los villanos. En especial, uno de los villanos más carismáticos de todo My Hero Academia. Sucesor de All For One y también, uno de los antagonistas principales. En efecto, en el artículo de hoy te voy a contar todo sobre Tomura Shigaraki. Así que prepárate para una cantidad muy grande de spoilers si únicamente ves el anime.

Shigaraki

¿Quién es Tomura Shigaraki?

Tomura Shigaraki, o por su nombre real, Tenko Shimura, es una de los nombres que se te vienen a la mente cuando se piensa en los villanos de la obra. Uno de los dos principales antagonistas de My Hero Academia. El futuro rey, como se refiere Himiko Toga, y el sucesor de All For One.

Shigaraki es uno de los villanos más despiadados y que más honor hace a la palabra villano del anime en general. Recogido y criado por All For One cuando mató accidentalmente a toda su familia, menos a su padre, que fue con la intención de matar. Su objetivo es el mismo que el de su maestro, matar a All Might y terminar con cualquier símbolo de esperanza, así como con la Sociedad de los Héroes.

All For One es su figura paterna, siendo su padre adoptivo y también la persona con la que se ha criado. Gracias a él, Shigaraki es capaz de darle un sentido a toda la rabia y al odio que siente en su interior. Fue líder de la temida Liga de Villanos y también diezmó al Frente de Liberación para tomar sus tropas bajo su mando y formar el Frente de Liberación Paranormal.

Shigaraki

Su infancia y el despertar de su Don

Tenko Shimura soñaba con ser un héroe, pero su padre le prohibía hablar de esto o jugar a ser uno. Todas estas prohibiciones nacían de traumas que tenía el padre de Shigaraki debido a que su madre, Nana Shimura, fue una heroína que le abandonó para cumplir su labor y nunca ejercía de madre.

En uno de esos días, la hermana de Shigaraki, Hana, le enseñó una foto al propio Shigaraki. En esa foto aparecía nada más y nada menos que su abuela. Su padre se entera y su hermana, en lugar de confesar que fue su idea, culpa a Shigaraki de haberla obligado. Su padre, enfurecido, decide castigarle de una forma muy severa.

Totalmente aterrado, Shigaraki está abrazando a su perro Mon, mientras un miedo y un odio muy grande se desarrolla en su interior. En uno de estos instantes, se da cuenta que su perro ha muerto, confirmando de esta manera la liberación de su Don conocido como Deterioro. Más tarde, después de vagar por la ciudad, All For One le recogería para ejercer de maestro y padre adoptivo del joven Shigaraki. Él adopta el apellido Shigaraki porque es el apellido de All For One.

Es All For One quien recoge las manos de sus familiares para que nunca se olvide del dolor y el sufrimiento que este traumático suceso le hizo pasar. Este detalle es uno de los más icónicos de Shigaraki en My Hero Academia, junto a su características sonrisa o el rascarse debido a sus picores.

Shigaraki

Sus poderosas habilidades y capacidades

Shigaraki es conocido por ser uno de los villanos más peligrosos de todo Japón. Teniendo un Don que es de lo más ofensivo en términos destructivos, el Don Deterioro. Shigaraki es capaz de reducir todo a polvo, todo lo que toca, claro está. Para ello necesita tocar ese objeto, da igual que esté vivo o no, con los cinco dedos. La capacidad destructiva del Don Deterioro es muy eficaz. Apenas se necesitan unos segundos para convertir en polvo y que el aire haga el resto.

Más adelante, este Don evoluciona y le permite poder reducir a polvo absolutamente todo sin necesidad de estar en contacto con ello. Esto le da una ventaja ofensiva en cuanto a rango increíble, reduciendo de esta manera uno de los dos puntos débiles que tenía su Don, el corto rango. El otro, la alteración de la materia para que el Don Deterioro no causase efecto inmediato, pudiendo liberal de esta manera a al poseedor de esta característica.

Más adelante, y cuidado con este spoiler, Shigaraki recibe el All For One. Esto lo hace ser la mayor amenaza en activo de todo My Hero Academia. Lo que este Don hace es nada más y nada menos que robar cualquier otro Don, además de que Shigaraki puede utilizar los Dones que tenía almacenados su maestro. El Don de All For One contiene la voluntad y la conciencia del portador anterior. Por ello, este anterior portador, su maestro, intenta usurpar el cuerpo de Shigaraki en varias ocasiones, usando las emociones negativas como la rabia, el odio y la tristeza.

Shigaraki cuenta con una regeneración muy desarrollada, permitiéndole recuperarse de heridas muy graves tras combates complicados. También goza de una resistencia increíble a pesar de su aspecto. Esto se nos demuestra en dos ocasiones. Una es cuando fue capaz de luchar contra Gigantomachia durante medio mes y resistir sus ataques. La segunda ocasión fue cuando resiste los brutales ataques de Re-Destro.

Sus capacidades físicas también fueron aumentadas gracias a la cirugía de Daruma Ujiko. Esto fue posible gracias a que se ganó el respeto por liderar el Frente de Liberación Paranormal, junto con el reconocimiento de poder de Gigantomachia. Ujiko accede a darle a Shigaraki todo el poder posible. Proceso que se interrumpido por Mirko cuando los héroes deciden atacar el cuartel general de esta organización. Finalmente, Shigaraki logra despertar tras haber completado su cirugía en un 75%.

Además de sus capacidades físicas, también cuenta con un intelecto que poco a poco va puliendo tras ganar experiencia enfrentándose a los héroes. Esta característica le va permitiendo idear cada vez mejores planes de asalto, además de poder plantear mejor las peleas contra los héroes.

Curiosidades de Shigaraki

  • Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia, reveló en una entrevista que las manos de Shigaraki es una de las cosas que más le cuesta dibujar.
  • También comentó que Shigaraki recoge inspiración en el protagonista de su primer one-shot publicado en 2007. Recibe el nombre de Tenko y lo protagoniza un niño con el mismo nombre, basando los acontecimientos en la guerra del Japón feudal. Ambos comparten nombre, poderes, mataron a sus seres queridos con ellos y sus motivaciones son parecidas. Shigaraki quiere acabar con All Might y Tenko quiere acabar con todas las espadas de la guerra.
  • Las manos de Shigaraki son de toda la familia que mató durante el accidente al despertar su Don. Las de su cuello vienen de su madre, las de su brazos son de su abuelo materno, las de sus codos son de su abuela materna, las de sus muñecas son de su hermana mayor. Finalmente, la de su cara y la cabeza son de su padre. Shigaraki destruyó la de la cabeza, pero All For One la reemplazó por una nueva. Se dice que esta mano viene de su abuela paterna, Nana Shigaraki.
  • La forma final de Shigaraki contra Star y Stripe es muy similar a la de Tetsuo Shima, el principal antagonista del manga Akira.
  • Shigaraki es la persona que más Dones tiene en My Hero Academia gracias al Don de All For One.

Otros artículos de My Hero Academia que te pueden interesar.