Los 8 personajes femeninos más fuertes de My Hero Academia

Anime

Los 8 personajes femeninos más fuertes de My Hero Academia

¡Chicas que son cualquier cosa menos débiles!

Los personajes femeninos de My Hero Academia nos han demostrado que las mujeres pueden tener mltiples facetas en las historias. Tanto las más pasivas apoyando a los héroes, como las más activas repartiendo patadas en el campo de lucha, todas merecen el reconocimiento de poder, aunque no todas tengan buenas intenciones.

Ya sean heroínas o villanas, en esta oportunidad te traemos un listado con los 8 personajes femeninos más poderosos de My Hero Academia. No sin antes advertirte que la información a continuación puede contener spoilers del anime o incluso del manga, así que ten precaución.

Nejire Hado

Comenzamos la lista con la más prometedora estudiante de My Hero Academia, Nejire Hado, una adolescente considerada como una prodigio desde el primer momento en que entró en escena. Está en la clase A del tercer año de la academia de héroes junto con Mirio Togata (LeMillion) y Tamaki Amajiki (Suneater). Los tres conforman el grupo conocido como The Big 3.

Nejire tiene el don de Oleada, que básicamente le permite crear y manipular ondas de choque de su propia energía vital. Estas ondas pueden crear una frágil brisa o una poderosa explosión, dependiendo de cómo se use. La estudiante prodigio ha demostrado que tiene un control completo sobre su don, lo que le ha garantizado un puesto trabajando con los héroes en las calles a cargo de la mismísima Ryuko Tatsuma.

personajes femeninos my hero academia

Mt. Lady

Este es un personaje familiar para cualquiera que haya visto el anime o leído el manga, pues aparece en el primer capítulo. Yu Takeyama, mejor conocida como Mt. Lady, es una de las primeras imágenes que nos llegan acerca de lo fuertes que puedes ser los personajes femeninos en My Hero Academia. Y aunque es presentada como una heroína novata, no ha tardado en demostrarnos su valía a lo largo de la serie.

Su don es Gigantificación, una habilidad que le permite volverse gigante, lo que le otorga la fuerza para destruir ciudades enteras. Pero ser gigante no tiene nada especial, ya que muchos otros personajes también han aumentado sus tamaños, como es el caso de Gigantomachia. Lo que hace especial a Mt. Lady es su resistencia y habilidad de combate, pues se las ha arreglado para hacerle frente a todo tipo de poderosos rivales de su tamaño.

personajes femeninos my hero academia

Ryuko Tatsuma

Durante mucho tiempo, Ryuko Tatsuma era la heroína número 9 en el ranking de Japón, aunque en el más reciente listado de My Hero Academia apareció en el décimo puesto. Aun así, la Dragoon Hero “Ryukyu” es suficientemente poderosa como para causarle problemas a los enemigos del más alto nivel.

Su don Forma dragón le permite transformarse en un enorme dragón. Aunque su habilidad no está relacionada con el fuego, Ryukyu cuenta con la fuerza, movilidad, resistencia y ferocidad de una de una bestia mitológica. Gracias a ella ha podido enfrentar a poderosos rivales gigantes, al mismo tiempo que lidera los combates desde el cielo.

 

Himiko Toga

Vaya sorpresa se llevó la comunidad de My Hero Academia cuando Himiko Toga nos introdujo al concepto de “despertar” un don. Esto significa que una habilidad conocida puede expandir sus efectos tras un arduo entrenamiento y una situación de riesgo.

Hasta un punto Himiko Toga era una villana interesante por ser muy atrevida, pero realmente pasaba desapercibida porque no era muy poderosa. A pesar de que se las arreglaba a cortas distancias con técnicas de asesina que le permitían cortar a sus oponentes, no podía medirse contra otros poderosos personajes de My Hero Academia que pueden crear grandes ataques en muy poco tiempo.

Sin embargo, esto cambió tras el despertar. Su don, b, le permite transformarse en cualquier persona cuya sangre haya consumido, copiando su voz e incluso su ropa. Pero el despertar mejoró su habilidad, permitiéndole además usar el don de la persona en quien se transformó, siempre y cuando tenga una conexión emocional con esta.

No solo puede usar el don de otros, sino que demostró tener una mejor habilidad, como cuando utilizó el don de Uraraka de una forma que jamás habíamos visto en la serie.

personajes femeninos my hero academia

Mirko, la conejo de My Hero Academia

Rumi Usagiyama, mejor conocida como Mirko, es la heroína número 5 en el ranking de héroes de Japón, lo que significa que es uno de los personajes más poderosos de My Hero Academia.

Su don, Conejo, le permite hacer “todo lo que hace un conejo, pero mejor”. Por lo tanto, tiene una espectacular fuerza en sus piernas que le permite saltar y patear como nadie más. Pero Mirko en realidad brilla por su personalidad, más que por su don. Es una heroína solitaria que se alegra al encontrar un desafío, y no conoce lo que significa rendirse.

Por esta razón, incluso cuando parece que todo está perdido, se puede contar con ella para que le de una vuelta lunar a la situación. Gracias a su habilidad perfeccionada con entrenamiento y a su heroica forma de ser, Mirko se ha enfrentado cara a cara contra los personajes más fuertes de la serie, y ha sobrevivido donde cualquier otro hubiera muerto.

personajes femeninos my hero academia

Nana Shimura

No podemos hablar sobre los más fuertes personajes femeninos de My Hero Academia sin mencionar a Nana Shimura, una de las antecesoras de One for All y la maestra de All Might.

Nana tiene una particularidad con respecto a las otras chicas de la lista, y es que tiene dos dones. El primero es Flotar, el cual le permite levitar por el aire. Sumado a esto, tenía todo el poder abrumador de One For All, el don de la superfuerza, resistencia y velocidad. Gracias a estas dos habilidades pudo enfrentarse al temible All for One, el único villano capaz de derrotarla.

La dulce Eri

La pequeña Eri viene de una familia de delincuentes conocidos como Shie Hassaikai. Sin embargo, en lugar de haberse criado como otra miembro de la banda, fue usada para experimentos y mantenida en la sombra del mundo. Por esta razón Eri no sabe usar su don, que quizá sea la habilidad más poderosa actualmente en My Hero Academia.

El don de Eri es Rebobinar, una habilidad que le permite retroceder el tiempo en el cuerpo de cualquier persona y en cuestión de segundos. Con esta habilidad puede curar a un enfermo o rejuvenecer a alguien tanto que se convierta en un feto o deje de existir. Con suficiente control, incluso puede rebobinar solo ciertas partes, siendo capaz de borrar permanentemente los dones de otras personas.

Cathleen Bate

Hasta este punto había muchas dudas acerca de los héroes de otras partes del mundo. El manga de My Hero Academia nos sorprendió con Star And Stripe (Cathleen Bate), la representación de una mujer estadounidense que no quiere otra cosa más que ser grandiosa. Quizá tanto como la persona que la inspiró de joven.

Cathleen fue la heroína número uno de Estados Unidos de América gracias a su don: New Orden. Esta habilidad le permitía desafiar a la física y la lógica imponiendo sus propias reglas tras hacer contacto con su objetivo. De esta forma, podía alterar la realidad a su gusto, aunque solo podía mantener dos reglas al mismo tiempo.

Una simple regla como “No moriré” puede hacerla inmortal y dejarle espacio para una segunda regla ofensiva. Además de esto, Star and Stripe estaba en excelente condición física y podía enfrentar a prácticamente cualquier villano.

Solo una amenaza sin precedentes fue capaz de vencerla, y aún derrotada, su habilidad seguía intentando salvar el día. Sin dudas una de las apariciones femeninas más fuertes y significativas en My Hero Academia hasta el momento.

Más artículos de My Hero Academia


Archivado en:  My hero academia Personajes