Todo sobre el Frente de liberación paranormal de My Hero Academia

Anime

Todo sobre el Frente de liberación paranormal de My Hero Academia

Una organización de villanos como nunca antes se ha visto

El Frente de Liberación de My Hero Academia tendrá un papel mucho más protagónico en la sexta temporada, que sigue los eventos de la batalla entre el Ejército de liberación y la feroz Liga de Villanos.

Más fuertes y unidos que nunca, no hay dudas de que los villanos querrán avanzar en sus planes a lo largo de Japón. ¿Pero, qué es lo que desean conseguir y de dónde viene tanta cooperación?

En este artículo te contaremos cómo se formó el Frente de liberación paranormal de My Hero Academia y qué es lo que une al mayor conglomerado de villanos de la historia.

¿Qué es el Frente de liberación?

Conocida como el Frente de liberación paranormal, se trata de una organización malvada cuyas raíces se formaron varias décadas antes de los eventos de My Hero Academia.

Hasta ahora la serie se ha tratado de combates entre héroes y villanos en los que lo más importante era la “calidad”. Es decir que las habilidades eran más importantes que los números. Sin embargo, esta nueva formación de villanos lo cambiará todo, puedes les dará acceso a calidad en cantidades nunca antes vistas.

El ejército está conformado por toda clase de villanos, desde algunos más débiles hasta otros más fuertes y experimentados. Sin embargo, todos los malvados miembros de la organización tienen algo en común, y es que luchan por el mismo ideal: un mundo en el que todos puedan hacer lo que quieran.

Pero para entender más acerca de lo que une a tantas mentes malignas juntas, tenemos que indagar un poco sobre sus orígenes.

frente de liberación paranormal My hero academia

El antecesor del Frente de liberación paranormal en My Hero Academia

Para comprender al Frente de liberación paranormal de My Hero Academia,  primero debes conocer un poco sobre su base: el temible Ejército de liberación de súper poderes.

Todo comenzó con un joven llamado Chikara Yotsubashi, quien solía ocultar parte de su rostro con un antifaz antes de salir a protestar en público. No era más que un activista, pero tenía una idea que fue impactando cada vez más audiencias, especialmente entre villanos.

Chikara defendía la idea de que los Dones eran parte del ser humano y, por lo tanto, usarlos era un derecho humano básico. En un punto tuvo tantos seguidores que decidió formar una organización delincuencial llamada Ejército de liberación de súper poderes. A partir de entonces, el joven pasó a llamarse “Destro” y lideró su nuevo grupo con el único objetivo de “destruir el Status Quo”.

Durante años, el Ejército de liberación intentó cambiar el mundo civilizado de My Hero Academia con el objetivo de oponerse al gobierno. Sin embargo, terminaron siendo derrotados y apresados por las autoridades, lo que llevó a la disolución de la organización.

Destro pasó los últimos años de su vida escribiendo un libro biográfico en el que explicaba más acerca de la libertad de los Dones, y se suicidó tras la publicación. Si crees que este fue el final de todo, estás subestimando el poder que tienen los legados de Destro.

frente de liberación paranormal My hero academia

La resurrección del Ejército de liberación de súper poderes

Destro se aseguró de pasar su voluntad a otros, pero no de la forma que crees. Es cierto que el libro se siguió vendiendo desde entonces e inspiró a miles de personas a usar sus Dones libremente. Pero esto solo creó más villanos regulares sin ningún propósito en específico más que oponerse a las regulaciones del gobierno.

Pero Destro había dejado un segundo legado que sin dudas seguiría su voluntad: un hijo con un poder espectacular. Se trataba de Rikiya Yotsubashi, quien de grande se convertiría en el presidente de la empresa Detnerat, la cual se especializa en la producción de artículos de apoyo para la vida diaria.

Era todo un hombre de éxito en los negocios, pero lo que nadie se esperaba era que también estaba triunfando en las sombras, pues había reunido a nada menos que 116.516 villanos bajo el nombre del renovado Ejército de liberación de súper poderes. Rikiya adopto el nombre de Re-Destro y estaba esperando el momento perfecto para entrar en acción.

Nadie los notó ya que se mantuvieron ocultos debido a que compartan Japón con All Might, el héroe más poderoso del mundo. Sin embargo, cuando este último se retiró tras los eventos en Kamino, supieron que había llegado su hora.

frente de liberación paranormal My hero academia

Solo puede haber un ejército de villanos

Los eventos que precedieron a la creación del Frente de liberación paranormal en My Hero Academia fueron bastante inesperados. Con una décima de millón de miembros altamente preparados y una capacidad de trabajo en equipo digna de un ejército, se esperaba que el grupo de Re-Destro fuera infalible.

Pero el Ejército de liberación no solo adoraba el ideal de “liberación”, sino también a su mayor promotor, el fallecido Destro. Para ellos, solo el descendiente de Destro, Re-Destro, podía traer una liberación real. Es por ello que las hazañas de la Liga de Villanos fueron tomadas como una hostilidad hacia toda la organización.

El Ejército de Liberación ideó un plan gracias al intelecto de Re-Destro, y atrajo a la Liga de Villanos a una ciudad ocupada en su totalidad por sus guerreros. Re-Destro lo sabía todo sobre ellos: sus números, habilidades, destrezas y, más importante, debilidades. Incluso dedujo con éxito que no tendrían ningún Nomu disponible. Era solo otro de sus planes perfectos.

Pero no contaba con que estaba tratando con el discípulo de All-for-one, el mayor villano que ha existido en el universo de My Hero Academia.

frente de liberación paranormal My hero academia

Nace el Frente de liberación paranormal de My Hero Academia

En una serie de eventos sin precedentes, la Liga de Villanos sobrevivió al feroz ataque de más de cien mil villanos, incluyendo al mismo Re-Destro. Esto sucedió gracias al “despertar” de los dones de Himiko Toga, Twice y, especialmente, Tomura Shigaraki.

Re-Destro no pudo derrotar a Shigaraki debido a que su Don dependía del estrés, y la presencia del joven villano le tranquilizaba. Fue entonces cuando decidió que era Shigaraki el verdadero heredero de la voluntad de Destro, y así mismo le cedió el liderazgo y todos los miembros de su organización.

Shigaraki no estaba interesado en ellos al principio. Sin embargo, al ver que se había ganado el respeto de tantos villanos juntos, incluyendo a Gigantomachia, y además había aumentado su potencial como villano, accedió a convertirse en líder.

Ahora bajo el mando de Shigaraki, el ejército se convirtió en el Frente de liberación paranormal, el cual protagonizará la nueva temporada de My Hero Academia.

 

Qué esperar del Frente de liberación paranormal en My Hero Academia

Tras la formación del Frente de liberación paranormal en My Hero Academia, la quinta temporada tuvo un cierre que dejó a sus fans a la expectativa. La sexta temporada que inició el primero de octubre seguirá los planes de esta organización.

A diferencia del Ejército de liberación, el nuevo Frente de liberación paranormal no busca solo la “liberación”. El plan de Shigaraki es “destruirlo todo”, y crear una nueva sociedad a partir de allí. Un mundo en el que todos puedan hacer lo que les plazca.

Shigaraki ha entrado en una nueva fase como villano, y se espera que un misterioso proceso médico dirigido por el genio malvado Kyudai Garaki le otorgue poderes como nunca se han visto hasta ahora.

Con un enorme ejército de villanos y nuevos poderes sin precedentes, el Frente de liberación podría cambiar para siempre el universo de My Hero Academia como lo conocemos.

Miembros más destacados

Algunos de los miembros del alto mando del Frente de liberación paranormal son también de los villanos más poderosos de My Hero Academia. Estos comandan porciones de la organización y tienen miles de otros miembros a su mando.

Estos son solo algunos de los más poderosos líderes del Frente de liberación de paranormal de My Hero Academia:

  • Tomura Shigaraki: Desintegra todo en un área a su alrededor a partir de lo que toca. También está en proceso de recibir un importante power-up.
  • Dabi: Controla el fuego más caliente de la serie.
  • Himiko Toga: Puede transformarse en cualquiera cuya sangre ha absorbido. Si tiene una conexión con esa persona, incluso puede usar sus poderes.
  • Twice: Puede hacer copias de sí mismo o de otros. Estas copias pueden ser un ejército en sí mismo, aunque desaparecen tras recibir daño.
  • Re-Destro: Puede potenciar sus habilidades físicas acumulando estrés.
  • Geten: Puede crear y controlar el hielo. Tiene el control del hielo más fuerte que se ha visto en la serie.
  • Mr. Compress: Puede comprimir cualquier cosa que toca, transformando a su objetivo en esferas pequeñas.
  • Spinner: Tiene las habilidades y apariencia de un lagarto. Debido a esto, es la voz de miles de villanos antropomorfos.
  • Gigantomachia: Cuenta con múltiples Dones, incluyendo Gigantificación, eficacia energética, bloqueo de dolor y aguante.

Más artículos de My Hero Academia