10 cosas que todos deberían saber sobre Dabi de My Hero Academia

Anime

10 cosas que todos deberían saber sobre Dabi de My Hero Academia

Uno de los villanos más poderosos más fuertes y populares de la serie

My Hero Academia se popularizó en los recientes años por contar con uno de los elencos de personajes más interesantes del mundo del anime. Muchos de ellos estarán en My Hero Academia: Ultra Rumble, el nuevo battle royale gratuito para Nintendo Switch.

Pero aunque todos estos personajes destacan por algo, hay algunos más populares y misteriosos que otros. Tal es el caso de Dabi, uno de los villanos más destacados de toda la serie, pero también uno de los que más nos sorprendió con su origen y habilidades.

En esta oportunidad os traemos 10 curiosidades sobre Dabi de My Hero Academia, no sin antes advertiros de que los temas a continuación pueden considerarse spoilers si no habéis seguido la serie hasta ahora.

Tiene una habilidad devastadora

En la serie My Hero Academia, gran parte de la población nace con habilidades especiales conocidas como “Dones”. Entre ellos está Dabi, quien parece tener el poder de lanzar llamadas azules.

Puede parecer el típico villano con el poder del fuego, pero aún hay mucho que se conoce sobre su Don. Lo que sí sabemos es que estas llamas azules pueden quemar prácticamente cualquier objeto, si importar su material. Sin dudas es una habilidad que cualquier héroe debe temer.

Dabi se ganó el puesto de teniente

Siendo uno de los villanos más poderosos de la serie, Dabi rápidamente se convirtió en uno de los miembros más valiosos de la Liga de Villanos. Pero cuando esta organización se convirtió en el Frente de liberación paranormal, Dabi pasó de ser un simple villano a un importante teniente.

Tiene el fuego más peligroso de la serie

Cuando pensamos en fuego, nos llega a la mente el reconocido héroe Endeavor o incluso su brillante hijo, Shoto Todoroki. Sin embargo, muchos subestiman el calor de las llamas de Dabi.

Como ya dijimos anteriormente, estas llamas pueden desintegrar cualquier objeto, pero no por arte de magia. La razón es que Dabi tiene el fuego más caliente de la serie, y sus llamas azules alcanzan los 3.000 grados Fahrenheit. Esta temperatura es mayor a las que alcanza incluso el mismísimo Endeavor.

Conocido como Blueflame

En el mundo de My Hero Academia, los héroes pueden elegir un nombre que los represente. Algo similar sucede con los villanos, aunque estos quizá no siempre los elijan.

En el caso de Dabi, es conocido en el bajo mundo como Blueflame o (“FlamaAzul” traducido al español), claramente por el color de sus llamas. Lo curioso es que este sería su segundo alias, ya que como descubriremos, Dabi tampoco es su verdadero nombre.

Mira también: Fan dibuja a Deku de My Hero Academia en el tablón de anuncios de Animal Crossing: New Horizons

Su verdadera identidad

A partir de aquí hablaremos más en profundidad sobre la historia de Dabi, por lo que si quieres evitar los spoilers sobre este personaje, puedes pasar a leer las 10 curiosidades que no conocías sobre My Hero Academia.

Entre los supervillanos de My Hero Academia, Dabi es uno de los que más curiosidad ha generado entre los fans y entre los héroes. Durante mucho tiempo, nadie conocía su origen, hasta que la serie nos sorprendió revelando su identidad.

Resulta que Dabi es en realidad un niño que se creía muerto. Pero este niño no es otro sino el hijo de Enji Todoroki, a quien conocemos en la serie como Endeavor.

Ha cambiado su color de pelo un par de veces

Aunque parezca extraño, Dabi originalmente tenía el cabello rojo, al igual que su padre. Más tarde en su vida le vemos con un color de pelo blanco, al igual que el de su madre. Sin embargo, con el objetivo de ocultar su verdadera identidad, Dabi se tiñe el cabello de negro, su color de pelo actual.

Considerado un fracaso desde pequeño

Siendo tan poderoso, es difícil asimilar que alguien pudiera considerar a Toya Todoroki como un fracaso. Sin embargo, su padre Endeavor esperaba grandes cosas de él. Cosas que ni su madre ni él querían para sí mismo.

Por esta razón, a pesar de la habilidad que demostró desde muy pequeño, Dabi fue considerado como un completo fracaso para su padre. Endeavor quería superar a su rival All Might y esperaba que sus hijos siguieran el mismo camino. Dabi, por otra parte, quería una vida diferente.

Mira también: El battle royale gratuito My Hero Academia: Ultra Rumble llegará a Nintendo Switch

Se creía que Toya estaba muerto

Dabi entrenaba constantemente con su padre, quien le propinaba entrenamientos duros e incluso abusivos. Toya se dio cuenta rápidamente que no era más que una herramienta para que su padre superara a All Might. Detestaba estar en esa posición.

Desafortunadamente, las cosas no mejorarían para él. Un día mientras realizaba los entrenamientos que le enseñó su padre, Dabi se quemó por accidente con sus propias llamas que alcanzaron los 2.000 Cº. Nadie esperaba que sobreviviera tras esto, así que lo dieron por muerto.

Tiene una importante debilidad

Con llamas tan poderosas como para derretir cualquier objeto, se podría pensar que nadie podría detener a Dabi si se dispone a hacer el mal. Sin embargo, el popular villano tiene una importante debilidad.

Dabi no es bueno en combate cuerpo a cuerpo. De hecho, todo su poder depende de sus llamas, así que prefiere mantenerse a distancia. Aquellos héroes con la habilidad de acercarse rápidamente hacia él y propinarle ataques a corta distancia pueden ser devastadores para su condición.

Su principal objetivo

Dabi tiene una historia trágica, pero su objetivo es bastante claro: quiere destruir a su padre. Endeavor es uno de los héroes con más renombre en el universo de My Hero Academia, pero para Dabi, su padre es la causa de todo su sufrimiento.

No solo le culpa por el accidente que casi le quitó la vida y deformó su cuerpo, sino también por haber hecho de su infancia un infierno. Lo más probable es que Dabi no se detenga hasta conseguir su ansiada venganza.


Archivado en:  My hero academia