10 juegos parecidos a Pokémon para Nintendo Switch

Artículos Destacados Nintendo Switch Tops

10 juegos parecidos a Pokémon para Nintendo Switch

Si te gusta Pokémon, ¡dales una oportunidad a estos videojuegos!

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022, desde entonces ha llovido mucho y ya varios jugadores que se han pasado tanto la historia principal como el postgame y los DLCs, les resulta algo complicado seguir disfrutando del título.

Por eso si eres una de esas personas y te has quedado con ganas de más, aquí te traemos una lista de juegos parecidos a Pokémon disponibles para Nintendo Switch que seguro que también te gustarán. La lista no está ordenada de mejor a peor, sino del que se considera más parecido a Pokémon al que menos. ¡Empezamos!

Te recomendamos echar un vistazo a:

1. Temtem – Uno de los más populares de todos entre los juegos parecidos a Pokémon 

Temtem - Juego parecido a Pokémon

Aquí podremos igualmente coleccionar criaturas, pero lo que más destaca es que se trata de un MMORPG. En Temtem enfrentaremos a unas criaturas con otras, tienen evoluciones y funcionan por niveles. Los diseños de las criaturas lucen muy bien. Es un videojuego bastante conocido y popular que se ha ganado esa fama de ser muy parecido a Pokémon, así que merece estar primero en la lista de juegos parecidos a Pokémon. 

2. Nexomon

Nexomon - Juego parecido a Pokémon

Nexomon es sin ninguna duda uno de los juegos más parecidos a Pokémon. No solo por el estilo de las criaturas y por crear un equipo, también porque tiene ciertas habitaciones y zonas que recuerdan mucho a Pokémon. Asimismo, la jugabilidad es idéntica, así como algunos objetos que se pueden utilizar.

3. Monster Crown – ¿Una historia oscura en una lista de juegos parecidos a Pokémon?

Monster Crown - Juego parecido a Pokémon

En vez de entrenadores nos enfrentaremos a “domadores”, ya que la relación entre los domadores y las criaturas no es de amistad, sino que se hace a través de un pacto. Aunque se parece mucho a los antiguos juegos de Pokémon, el diseño de las criaturas -y el propio juego en sí- tienen un estilo propio. Este videojuego fue posible gracias a un crowdfunding en Kickstarter creado en 2018. La historia es bastante más oscura. Es uno de los juegos más parecidos a Pokémon, pero igualmente ha sabido hacer las cosas de forma diferente.

4. Monster Sanctuary

Monster Sanctuary - Juego parecido a Pokémon

Entre los juegos parecidos a Pokémon tenemos Monster Sanctuary. Este es un caso especial, ya que no es un RPG, sino algo más parecido a un metroidvania. Se parece a Pokémon en que coleccionas criaturas, crear tu equipo y hacer combates estratégicos.

5. Coromon

Coromon - Juego parecido a Pokémon

Los combates son por turnos y tiene un estilo retro visualmente bonito y moderno, combinado con unas animaciones que se ven bien, al menos en las batallas. Dentro de los juegos más parecidos a Pokémon, este es el que tiene las criaturas más distintas a lo que es la saga de Pokémon.

6. Siralim Ultimate

Siralim Ultimate

Un RPG con exploración de mazmorras y con más de 1.200 criaturas para capturar. En Siralim Ultimate puedes fusionar a estos monstruos para que hereden estadísticas y la apariencia de sus padres. Por otra parte, los combates son estratégicos y recuerdan bastante a Pokémon.

7. Monster Rancher 1 & 2 DX

Monster Rancher 1 & 2 DX

¡Un clásico! Entrena monstruos, críalos y compite en el ring. Es cierto que puede no haber envejecido bien para algunos, pero es perfecto si queréis jugar algo diferente. En Monster Rancher 1 & 2 DX no son tan importantes los combates como tal, sino que se centra en la crianza y el entrenamiento de estas criaturas para que sean más fuertes. Hay una amplia variedad de monstruos. Además, cabe mencionar que estos pueden morir. Quizás no sea una remasterización para todo el mundo, pero si te llama la atención, dale una oportunidad.

8. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Puede ser que gran parte del videojuego no se parezca mucho a Pokémon a simple vista, pero los combates desde luego que sí lo parecen, al tener el clásico sistema por turnos y ser batallas entre criaturas. Así como que también habrá que criar a nuestros monstruos y mejorar sus estadísticas. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tiene un modo online competitivo interesante.

9. Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca – El apartado artístico más espectacular entre los juegos parecidos a Pokémon

Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca

Un joven viaja a otro mundo para resucitar a su madre que murió tras salvarle la vida. Como os podéis imaginar, la historia es llamativa y atractiva. En Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca, tendremos un amplio mapa para explorar. ¿Y en qué se parece a Pokémon? Podremos invocar a unas criaturas llamadas únimos. Los únimos pelearán y nos ayudarán.

El apartado artístico es increíble que, siendo un trabajo de Studio Ghibli no es para nada extraño. Nada más lo veas, notarás ese toque tan característico que tenía este estudio de animación. Un JRPG original imprescindible. Si lo comparamos con el resto de juegos parecidos a Pokémon de esta lista, este es el que mejor se ve gráficamente.

10. Digimon Survive y Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Digimon Story Cyber Sleuth

Digimon Survive es una novela visual y, como buen juego de este género, cuenta con una narrativa atrayente. Los combates tácticos no son como Pokémon en realidad, sino que deberemos movernos por un tablero de forma estratégica para golpear a nuestros enemigos. Sin embargos, las batallas no son lo más importante del juego, aspecto que lo diferencia de Digimon Story Cyber Sleuth. Aunque la historia sea también interesante en este último, este se trata de un RPG al estilo clásico.

BONUS EXTRA: Palworld

Palworld

Añadimos Palworld como bonus extra porque la idea es graciosa y divertida, pero no lo incluimos en la lista como tal porque no está previsto que salga para Nintendo Switch. El videojuego combina criaturas parecidas a los Pokémon con armas de fuego. Palworld saldrá a la venta para PC, Xbox Series X/S y Xbox One. Merecía ser mencionado como uno de los juegos parecidos a Pokémon porque obviamente toma inspiración de la saga.

SEGUNDO BONUS EXTRA: Spectrobes – Uno de esos juegos parecidos a Pokémon que deberían volver

Spectrobes

¿Recordáis Spectrobes? Aquella saga que salió originalmente para Nintendo DS. Tuvo dos entregas en esta consola portátil y otra para Wii llamada Spectrobes Orígenes que se lanzó el 13 de noviembre de 2009. Después, no volvieron a sacar ningún otro título para las siguientes consolas. ¿No os gustaría que volviera?

¿Qué os parecen estos juegos parecidos a Pokémon? ¿Habéis jugado a alguno?

Si además eres seguidor del anime de Pokémon y de la saga de Nintendo en general, te interesará conocer dónde ver el anime de Pokémon online actualmente.