Cómo conseguir a Mega Swampert en Pokémon GO: ¿Puede ser Shiny?

Guías y Trucos Móvil

Cómo conseguir a Mega Swampert en Pokémon GO: ¿Puede ser Shiny?

Mega Swampert en Pokémon GO es uno de los favoritos para los combates PvE, y su versión estándar es muy querido en toda la serie.

Ya explicamos todo acerca de las Megaevoluciones, un tipo de evolución temporal que puede afectar las propiedades de los Pokémon para hacerlos más poderosos. Aunque hay discusiones sobre si algunas estas no son demasiado fuertes como deberían, basados en sus formas originales.

Mega Swampert ya probó que es una de las opciones más poderosas contra una variedad de Pokémon, pero puede que no sepas cómo conseguirlo. Especialmente si no aparece en las rotaciones del 2024. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para capturarlo, y si puede aparecer en su rara variante Shiny.

¿Cómo conseguir a Mega Swampert en Pokémon GO?

Mega Swampert finalmente se estrenó en Pokémon GO a finales del 2022, permitiendo a los jugadores usar a uno de los monstruos más flexibles del juego de móviles.

Aunque conseguirlo no es tarea fácil. Para ello necesitas derrotar a Mega Swampert en la Megaincursión. El truco aquí es que tras derrotarlo, solo podrás capturarlo en su versión normal. Pero no todo son malas noticias, ya que recibirás la preciada Megaenergía de Swampert. Esta será necesaria para realizar la Megaevolución.

Lo difícil será conseguir a Swampert en las Megaincursiones. Si bien los jefes se van rotando constantemente, hay puestos limitados al año y depende de Niantic decidir cuándo van a tomar los Gimnasios.

Incluso Swampert regular es uno de los Pokémon más poderosos tanto en PvP como en PvE, así que merece la pena conseguirlo.

Requisitos para Megaevolucionar a Mega Swampert

Ahora que ya sabes dónde buscar a Mega Swampert en Pokémon GO, necesitarás aprender a “Megaevolucionarlo”. Esta forma potenciada es temporal, pero incrementa su poder considerablemente.

La primera vez que evoluciones a Mega Swampert necesitarás 200 Megaenergía de Swampert. Las siguientes veces solo requieren 40 Megaenergía, y además podrás conseguirla jugando con Swampert como tu compañero. Otras formas de conseguirlas incluyen completar Tareas de Investigación de Campo y eventos especiales.

Una vez evoluciones a Swampert, podrás utilizarlo en combate aprovechando sus nuevas estadísticas. Ten en cuenta que las Megaevoluciones no están permitidas en el PvP, con excepción de ciertas copas especiales. Así que la mayor parte del tiempo solo podrás usar a Mega Swampert en las Incursiones y eventos de Pokémon GO.

¿Mega Swampert puede ser Shiny en Pokémon GO?

Los fans de Mega Swampert se alegrarán de saber que este puede ser Shiny en Pokémon GO, aunque conseguirlo puede ser un desafío.

A diferencia de Escarlata y PúrpuraPokémon GO no tiene una mecánica para mejorar tus probabilidades Shiny. Por lo tanto, necesitarás enfrentarte y derrotar a este jefe múltiples veces hasta dar con su versión más rara. La reconocerás por su color fucsia con bigotes naranja.

Una buena noticia es que la probabilidad de encontrar a un Shiny es de 1/20 en las Incursiones de nivel 5 o superior, en lugar del 1/500 de los encuentros regulares. La mala noticia es que no puedes saber si el jefe es Shiny hasta derrotarlo en la Incursión.


Archivado en:  Mega Swampert Pokémon GO