Amoonguss se alza como un símbolo de los derechos trans

Curiosidades

Amoonguss se alza como un símbolo de los derechos trans

¿Qué os parece?

Después de que un conocido jugador de Pokémon VGC fue señalado por presuntamente hacer comentarios transfóbicos, la comunidad ha encontrado un nuevo ícono de los Derechos Trans en Amoonguss. El Pokémon que derrotó al jugador en las finales regionales de Orlando el pasado fin de semana.

El 15 de abril, comenzó a circular una captura de pantalla en X dentro de la comunidad de Pokémon. En la que el conocido jugador de VGC Neil Patel presuntamente dijo que “nunca apoyará a las personas que cambian su género, eso es una enfermedad mental”. Antes de la circulación de este comentario transfóbico, Patel ya estaba siendo criticado por hacerse pasar por menor de edad en Internet. Menos de 30 minutos después de que se publicara la captura de pantalla transfóbica, el jugador de VGC anunció que abandonaría la comunidad.

Patel también resultó ser el subcampeón en las finales regionales de Orlando (13 al 14 de abril). Perdiendo contra el ex campeón mundial y querido creador de contenido Wolfe Glick en las finales. Dado que esto fue antes de que surgieran los comentarios transfóbicos, los jugadores de VGC consideraron el enfrentamiento como unas “finales legendarias”. Entre dos “increíbles líderes comunitarios para la escena”. En el último juego del enfrentamiento, el Amoonguss de Glick impresionó a todos al derrotar a los tres Pokémon legendarios de Patel: Ogerpon, Chien-Pao y Urshifu.

Vía.