Conoce todo sobre la Megaevolución en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Conoce todo sobre la Megaevolución en Pokémon GO

De las más útiles herramientas que debes conocer

La Megaevolución es una característica muy poderosa y divertida de usar en los juegos de Pokémon en los que está disponible, incluyendo Pokémon GO.

En la serie principal, este potencimiento solo dura un combate y necesita de algunos objetos singulares. Sin embargo, quienes vengan de la serie principal se sorprenderán al descubrir que la Megaevolución funciona de forma distinta en Pokémon GO.

En este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre esta útil transformación.

Qué es la Megaevolución

La Megaevolución es una poderosa pero temporal evolución que le otorga nuevas formas y habilidades a los Pokémon. Algunas de estas evoluciones incluso pueden cambiar el tipo del Pokémon y sus estadísticas.

Desde la sexta generación en Pokémon X y Pokémon Y, la Megaevolución es posible gracias a las megapiedras. Estas piedras permiten que el Pokémon megaevolucione en medio de un combate contra otro Pokémon, aunque la transformación se acabará en cuanto su rival (o el Pokémon usuario) sea derrotado.

Puede que parezca un concepto raro, pero no es nuevo en la serie. Las piedras han sido conocidas durante años por tener efectos evolutivos en los Pokémon; de hecho, algunos solo pueden evolucionar a través de piedras. Las megapiedras son similares, solo que adquirieron sus propiedades especiales debido a la energía proveniente de Yveltal y Xerneas.

¿Todos los Pokémon pueden Megaevolucionar?

No todos los Pokémon tienen la posibilidad de Megaevolucionar, lo que hace de esta transformación temporal una herramienta más interesante. Además, no todas las Megaevoluciones confirmadas hasta ahora están disponibles en Pokémon GO, aunque de vez en cuando Niantic va añadiendo algunas.

El listado completo de Pokémon que pueden evolucionar es bastante extenso y siempre se está actualizando. Puedes verlo completo en la web fandom de Nintendo, pero no se especifican aquellas Megaevoluciones que van llegando a Pokémon GO. Siempre puedes revisar los nuevos anuncios en este enlace.

La Megaevolución en Pokémon GO

En la serie principal, la Megaevolución se consigue cuando el Pokémon tiene equipada una megapiedra y el entrenador posee una piedra activadora. En Pokémon GO, esta mecánica funciona un poco diferente.

Ya que las Megaevoluciones son algo especial, en Pokémon GO duran hasta ocho horas, en contraste con otros juegos donde solo dura un turno. Esto quiere decir que puedes disfrutar de tu Pokémon Megaevolucionado prácticamente por todo un día de juego, asumiendo que no pasas más de ocho horas en Pokémon GO.

Cómo activar las Megaevoluciones en Pokémon GO

La Megaevolución es posible gracias a las megapiedras, que irradian una energía particular. En Pokémon GO no hay megapiedras, pero sí existe dicha energía. A esta se le conoce como Megaenergía.

Cada Pokémon que puede Megaevolucionar tiene un requisito particular de Megaenergía, así que los jugadores necesitarán tener a dicho monstruo y acumular Megaenergía como si fuera una moneda más de Pokémon GO.

Hay múltiples formas de conseguir Megaenergía solo jugando a Pokémon GO. Algunas de ellas son realizando Tareas de Investigación, caminando con tu Compañero Pokémn, luchando contra los jefes de las Mega Incursiones, girando PokéParadas o incluso Gimnasios.

Estas son tareas que la mayoría de entrenadores de Pokémon GO hace de todas maneras, así que acumularán Megaenergía casi sin notarlo. Sin embargo, hay otro requisito para volver a activar una Megaevolución.

Los tiempos de enfriamiento

Se trata del tiempo de enfriamiento. Tras activar un Pokémon, deberás esperar ciertos días para volver a Megaevolucionarlo y ahorrar un porcentaje significativo de Megaenergía. Puedes hacerlo antes del periodo de enfriamiento, pero gastarás mucha más Megaenergía.

La primera vez que Megaevolucionas un Pokémon, el tiempo de enfriamiento será de 14 días. A medida que usas esta función en el mismo Pokémon, este tiempo se irá reduciendo hasta el menor de ellos que es de 3 días. Para saber más sobre los tiempos de enfriamiento, tendrás que entender cómo funcionan los Meganiveles en Pokémon GO.

Los Meganiveles en Pokémon GO

Otra diferencia importante con respecto a la serie principal es que en Pokémon GO las Megaevoluciones se dividen en niveles, por lo que hay unas más fuertes que otras (incluso tratándose del mismo Pokémon).

Los Meganiveles se consiguen activando una Megaevolución para el mismo Pokémon con frecuencia, tomando en cuenta los tiempos de enfriamiento mencionados anteriormente. Los jugadores que más usen la función Mega tendrán mejores beneficios con sus Megaevoluciones en Pokémon GO.

Los diferentes Meganiveles

Hay tres niveles de Megaevolución a considerar en Pokémon GO. Cada nivel tiene sus propios requisitos y recompensas que incentivarán a los jugadores a segur usando estas transformaciones en un mismo Pokémon.

El nivel base requiere una sola Megaevolución, es el nivel más bajo y tiene siete días de enfriamiento. Tras la primera vez, tiene un coste de reducción de nada menos que el 80%.

Al usar la Megaevolución 7 veces en un mismo Pokémon se alcanzará el Meganivel Alto, que tiene un tiempo de enfriamiento de solo 5 días y una reducción de costo del 90% tras la primera vez. Además, ofrece un bonus de 1 Caramelo y 50 EXP por captura.

El Meganivel máximo es el que todos los jugadores de Pokémon GO desean para sus Megaevoluciones. Requiere haber usado esta función 30 veces en un Pokémon, pero su tiempo de enfriamiento es de solo 3 días y su reducción de coste es del 95%. Los bonus también serán incrementados: 100 EXP por captura y 25% de probabilidades de Caramelos XL.

Otra ventaja de la Megaevolución

Ya sabemos que al tener un Pokémon Megaevulacionado conseguiremos más poder y algunos bonus. Sin embargo, hay otra otras ventajas que viene con esta función.

Los Pokémon Megaevolucionados ofrecerán un bonus por captura (dependiendo de su nivel) durante ocho horas. Como si fuera poco, también pueden potenciar el poder de sus compañeros de equipo en determinados combates, como las Incursiones y Mega Incursiones.

Los Pokémon de tu equipo que sean del mismo tipo que tu Pokémon Megaevolucionado recibirán un bonus de x1.3 en sus movimientos. Los movimientos que no compartan un tipo también recibirán un bonus menor de x1.1.

Algunas reglas a considerar

Para que no se abuse de estas características, Niantic ha implementado una serie de reglas que equilibran la mecánica en Pokémon GO.

Los jugadores no pueden tener a más de un Pokémon Megaevolucionado al mismo tiempo. Si intentas Megaevolucionar a un segundo, el primero perderá la transformación.

Otra regla a considerar es que los Pokémon Oscuros y clones no podrán Megaevolucionar, ni siquiera si están imitando a un Pokémon que sí puede. Probablemente sea para que no se abuse de esta característica. Sin embargo, una vez el Pokémon ha sido purificado, este podrá Megaevolucionar si su versión estándar puede.

Otras restricciones incluyen que estos Pokémon no pueden defender Gimnasios, ser potenciados, ni intercambiados mientras tengan la transformación. Todas estas reglas ayudan a equilibrar tanto el aspecto casual como el competitivo de Pokémon GO.

Otros guías de Pokémon GO


Archivado en:  megaevolucion Pokémon GO