Guía para aprender a evaluar los IV en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Guía para aprender a evaluar los IV en Pokémon GO

Los mejores entrenadores saben dominar los IV en Pokémon GO

Los IV en Pokémon GO funcionan de forma diferente a los juegos de la serie principal. La buena noticia es que en realidad son más sencillos, porque solo tienen tres valores y un cómodo sistema de evaluación.

Aprender a valorar los IV en Pokémon GO puede marcar la diferencia entre un jugador experimentado y un novato. Los IV son importantes para determinar el poder total de un Pokémon, así como su utilidad a largo plazo.

En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo los IV en Pokémon GO.

¿Qué son los IV de un Pokémon?

Pokémon IV significa “Pokémon Individual Valors“. En español se traduciría como “Valores Individuales de un Pokémon”, pero el término IV es el más usado, y es el que encontrarás en las calculadoras de estadísticas.

Entender los IV en Pokémon GO es bastante fácil. Los valores individuales representan un 15% del poder total de un Pokémon. Si tiene todos los IV completos (cuando el Pokémon se considera “perfecto”), su poder será completo, es decir, del 100%. Lo que realmente afecta a un Pokémon es no tener los IV completos.

Los IV en Pokémon GO solo tienen tres valores individuales, cada un representando un 15% del poder final: la salud, el ataque y la defensa. Cada valor se evalúa en un máximo de 15 puntos, por lo que un Pokémon perfecto necesitará tener 15 puntos en cada IV.

Un Pokémon con cero puntos en todos sus IV tendrá ausente ese 15% de estadísticas, lo que significa que su poder final (en Pokémon GO, su PC) será un 85% menor que su capacidad máxima.

Atributos ideales para los IV

Los IV te ayudan a determinar si vale la pena conservar y entrenar un Pokémon, o si deberías intercambiarlo. Usualmente deberías centrarte en tus Pokémon con IV perfectos, especialmente para los combates competitivos. Un Pokémon con mejores VI y un mayor PC tendrá mayores posibilidades de ganar un combate.

Sin embargo, todo depende de las circunstancias. Por ejemplo, un Pokémon ofensivo se beneficia principalmente de las IV de ataque, por lo que sus atributos de defensa y salud son un extra. Un Pokémon defensivo con un bajo IV de ataque pero con salud y defensa perfecta será excelente para defender.

Los jugadores suelen usar calculadoras o páginas especializadas para evaluar el IV ideal de un Pokémon en Pokémon GO.

Evaluar los IV en Pokémon GO

Aunque muchos utilizan herramientas externas para Pokémon GO, los jugadores pueden evaluar los IV de cada Pokémon desde la aplicación.

Para ello tendrás que acceder al mapa mundial e ir a la PokéBall para seleccionar “Pokémon”. Allí, selecciona la barra de búsqueda y toca la opción “Ver más”. Si bajas un poco encontrarás la categoría de “Valorar”, con la que podrás evaluar tus Pokémon a través del líder de tu facción.

La valoración consiste en un sistema de estrellas de 0 a 4 estrellas. Las estrellas resumen el porcentaje de IV de tu Pokémon, por lo que 4 estrellas significa que el Pokémon tiene todos sus IV al máximo. Los Pokémon cuyos IV totales no llegan ni al 50% recibirán 0 estrellas. Entre 1 y 2 estrellas representan entre el 51% y el 80% de los IV máximos. Los Pokémon con 3 estrellas tienen entre 82% y 97% de su IV máximo.

Estos valores son expresados en Pokémon GO a través de las barras. Dependiendo de lo llena que esté esta barra, tu Pokémon tendrá cierta cantidad de IV’s. En la siguiente imagen podrás ver exactamente cuántos puntos de IV tiene tu Pokémon en cada atributo (por ejemplo la salud, que puede ir de 1 a 15):

Parece complicado, pero es bastante simple. Mientras más estrellas, mejores IV. Solo cuida que los atributos IV sean los ideales para tu Pokémon.

¿Cómo aumento los IV de mi Pokémon?

Los IV son parte de la genética de los Pokémon, así que en principio no se pueden modificar. Los IV son generados aleatoriamente desde la concepción del Pokémon, por lo que incluso dentro de los huevos, ya tienen un IV decidido.

Hay que decir que existen un par de excepciones para esta regla. Por ejemplo, al intercambiar Pokémon sus IV pueden tener modificaciones. Lo importante es el nivel de amistad: un Pokémon con un nivel alto de amistad puede tener un IV mínimo de intercambio de seis puntos. Y durante eventos especiales, este IV mínimo puede incrementar hasta 12 puntos.

Otra opción es la de purificar Pokémon Oscuros. En Pokémon GO, estas versiones de Pokémon se consiguen enfrentando a los miembros del Team GO Rocket, desde los molestos reclutas hasta el poderoso Giovanni.

Al conseguir un Pokémon Oscuro, tendrás que gastar una cierta cantidad de Polvoestelares y Caramelos para purificarlo. La ventaja es que el Pokémon purificado recibirá dos puntos en cada uno de sus IV, lo que podría ayudarle a alcanzar la siguiente estrella si está muy cerca.

La última forma sería transferir tus monstruos de Pokémon GO a Pokémon Home, o en su defecto, al exclusivo de Nintendo Switch, Pokémon Let’s Go: Pikachu/Eevee. En estos casos, el IV del Pokémon recibirá un punto en cada atributo.

pokemon go fuertes

Más noticias y artículos de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO