Cómo buscar variantes Shiny en Pokémon GO: Datos y trucos

Guías y Trucos Móvil

Cómo buscar variantes Shiny en Pokémon GO: Datos y trucos

Los Pokémon más raros entre los más raros

Buscar variantes Shiny es una de las tareas más difíciles de Pokémon GO. Sin embargo, la satisfacción es indescriptible una vez encuentras esa colorida versión que pocos tienen.

La razón por la que las variantes “Shiny” o “variocolor” son tan codiciadas es debido a su baja tasa de aparición. Algunas de ellas son tan raras que solo los jugadores con mucha suerte o que pasan horas en Pokémon GO pueden tenerlas.

En esta guía te explicaremos cómo puedes comenzar a buscar variantes Shiny en Pokémon GO, y cuáles son tus probabilidades de éxito.

Cómo buscar variantes Shiny en Pokémon GO

El proceso para buscar y encontrar variantes Shiny en Pokémon GO es un poco diferente a la serie principal, pues requiere que salgas a caminar en el mundo real. Además, las posibilidades de encontrarte con un determinado Pokémon son menores dependiendo de la situación, y ni hablar de su versión variocolor.

Si quieres comenzar a buscar una variante Shiny, querrás interactuar con tantos Pokémon como puedas. Puedes incluso abandonar los combates si notas que no tienen un color único. De esta forma puedes ir directamente al siguiente Pokémon sin perder tiempo. Con algo de suerte y consistencia encontrarás variantes Shiny tarde o temprano.

Pero hay algunos Pokémon que no puedes dejar escapar, incluso si no son Shiny. Alguno de ellos puede ser un Ditto Shiny disfrazado, algo que no sabrás hasta capturarlo. En este enlace tienes el listado de Pokémon en los que Ditto se está transformando actualmente.

La mejor estrategia para buscar variantes Shiny en Pokémon GO es aprovechar los eventos, especialmente aquellos de tiempo limitado. Niantic suele aumentar significativamente las probabilidades en determinadas celebraciones o eventos, que van desde los Días de la Comunidad hasta las Horas de Incursión.

Pero también existe otro par de métodos que te interesaría explorar.

variantes shiny pokemon go

Pokémon Oscuros e Incursiones de 5 estrellas

Otra forma de buscar variantes Shiny en Pokémon GO es yendo directamente a algunos de los combates más desafiantes del juego. Estos son los combates contra el Team GO Rocket y las Incursiones de 5 estrellas.

Aunque los villanos son muy molestos en cualquier juego de Pokémon, derrotarlos te dará recompensas, además de salvar al mundo.

En Pokémon GO, derrotar a cada líder del Team GO Rocket te da una oportunidad de capturar a su Pokémon Oscuro. Lo mejor es que habrá una probabilidad incrementada de que sea Shiny si ese Pokémon tiene la variante en el juego. Si estás interesado, tenemos en la web las guías para derrotar a los Reclutas, Arlo, Sierra, Cliff y Giovanni.

Pero una de las mejores formas de encontrar variantes Shiny es en las Incursiones de 5 estrellas. Los legendarios son difíciles de capturar, pero tienen la mayor probabilidad de aparecer en sus formas variocolor en todo el juego. Si estás interesado, aquí tienes una guía completa para encontrar legendarios en Pokémon GO.

variantes shiny pokemon go

Todas las probabilidades de encontrar variantes Shiny en Pokémon GO

Ahora que sabes los métodos, te será útil conocer tus probabilidades de éxito antes de salir a buscar variantes Shiny en Pokémon GO.

Antes tienes que entender que algunos Pokémon tienen una tasa de aparición menor a las de otros. Por lo tanto, si este tiene una variante Shiny, tendrás aun menos posibilidades de encontrarla. Aquí tienes una lista con las variantes Shiny más difíciles de conseguir en Pokémon GO.

Ahora que entiendes esto, puedes encontrar a continuación las probabilidades (generales) que se manejan actualmente en Pokémon GO:

  • 1 de cada 500 Pokémon es Shiny.
  • Stunfisk de Galar, Meltan, Gible y Shinx  tienen 1/125 probabilidad de ser Shiny.
  •  Algunos Pokémon listados aquí tienen probabilidades potenciadas de 1/64 de ser Shiny.
  • 1 de cada 25 Pokémon puede ser Shiny durante los Días de la Comunidad
  • 1 de cada 20 Pokémon legendarios puede ser Shiny en las Incursiones de 5 Estrellas o superiores.

La web de TheSlipRoad ofrece más detalles acerca de las probabilidades Shiny.

variantes shiny pokemon go

¿Quiénes tienen variantes Shiny en Pokémon GO?

Este es uno de los temas más complicados al momento de buscar variantes Shiny en Pokémon GO.

Que un Pokémon esté en el juego no significa que su variante Shiny esté disponible. Incluso hay casos en los que un Pokémon tiene variante Shiny pero no está disponible todo el tiempo, pues puede estar ligada a eventos o celebraciones. Lo normal es que las variantes Shiny aparezcan solo en las primeras líneas evolutivas de las especies, aunque hay raros casos en los que no es así.

Estas reglas cambian a discreción de Niantic y son bastante impredecibles. Los Pokémon nuevos no suelen tener variantes Shiny, ya que la empresa se las reserva para futuros eventos. Serebii tiene un extenso listado con todos los Pokémon shiny disponibles actualmente.

Y esto es lo básico que necesitas saber sobre cómo buscar variantes Shiny en Pokémon GO.

variantes shiny pokemon go


Archivado en:  Pokémon GO