Los Pokémon Shiny más difíciles de encontrar en Pokémon GO

Artículos

Los Pokémon Shiny más difíciles de encontrar en Pokémon GO

Pokémon que la mayoría jamás verá en Pokémon GO

Los Pokémon Shiny de Pokémon GO tienen un significado diferente a los de la serie principal. Esto se debe a que los métodos para capturarlos son diferentes, pues requieren salir a la calla y caminar en tiempo real.

De hecho, algunos métodos requieren más que eso, incluyendo combatir, participar en eventos limitados y recorrer largas distancias sin garantía de éxito. Como resultado, algunos Pokémon son mucho más difíciles de encontrar en su versión Shiny en Pokémon GO que en el mundo virtual de la serie principal.

En este artículo repasaremos algunas de las capturas Shiny más desafiantes de Pokémon GO, que como veremos, no son pocas.

Unown Shiny en Pokémon GO

La familia de Pokémon Unown es conocida por ser extremadamente rara, lo que es parte de su concepto. Se supone que estas sean criaturas enigmáticas que representan letras del alfabeto y dan paso a misteriosas formas de explorar la historia de la serie.

Por esta razón, encontrar a ciertos Unown es un desafío en Pokémon GO y la serie principal. Unown aparece en determinados eventos por tiempo limitado, y aun así es bastante raro. Lo más difícil del caso es que Niantic elige las letras que aparecen en eventos, por lo que no podrás elegirlas, ni mucho menos saber si será su versión Shiny de Pokémon GO.

Si capturas a todos los Unown recibirás una medalla, una muestra de que Niantic reconoce tus esfuerzos. Imagina entonces lo que significará tener todas las variantes Shiny en Pokémon GO.

shiny difíciles de encontrar pokémon go

Marowak de Alola

Marowak de Alola es bastante difícil de encontrar, ya que solo está disponible a través de las Incursiones. Debido a que no existe Cubone de Alola, los jugadores tendrán que probar en una incursión tras otra hasta conseguirlo.

Pero incluso así, las posibilidades de encontrar una variante Shiny de Marowak de Alola son bastante bajas, quizá menores a 1 en 125.

El hecho de que necesites combatir en lugar de solo explorar, y la baja probabilidad de encontrarlo, hacen de Marowak de Alola uno de los Pokémon Shiny más difíciles de encontrar en Pokémon GO.

shiny difíciles de encontrar pokémon go

Gengar y Nidorino con gorro de fiesta

Cuando hablamos de los Pokémon Shiny más difíciles de encontrar en Pokémon GO, los primeros que a muchos se les viene a la mente son Gengar y Nidorino con gorro de fiesta.

Ambos Pokémon aparecieron únicamente durante el evento Día de incursiones, y podías encontrarlos en sus versiones Shiny. Gengar parecía el más interesante en el evento, y se llevó la mayor parte de la atención.

Sin embargo, esto resultó en una menor cantidad de Nidorino con gorro de fiesta Shiny entre los jugadores de Pokémon GO, lo que significa que es todavía más raro. La única forma de conseguirlos de momento es a través de intercambios, lo que ha dado paso a ventas ilícitas por precios increíbles en plataformas en línea.

shiny difíciles de encontrar pokémon go

Vestimentas Shiny en Pokémon GO en Halloween

Uno de los mejores eventos de Halloween de Pokémon GO fue en 2019 cuando Charmander, Bulbasaur y Squirtle aparecieron disfrazados de Cubone, Shedninja y Yamask respectivamente.

Como podrás adivinar, también era posible encontrar sus versiones Shiny en Pokémon GO, aunque solo del 17 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

El trío de Pokémon ha regresado en otras celebraciones de Halloween, pero debido a que no tenemos seguridad de verlos en el 2022, se han convertido en uno de los Shiny más difíciles de capturar en Pokémon GO.

shiny difíciles de encontrar pokémon go

Grimer de Alola Shiny

Las criaturas de Alola revolucionaron el catálogo de Pokémon Shiny en Pokémon GO. No solo eran Pokémon nuevos, sino que entre ellos habían variaciones regionales de algunos Pokémon clásicos. Uno de estos casos es el de Grimer de Alola, que solo estuvo disponible en los huevos de 7KM, los que eran bastante difíciles de conseguir.

Pero a diferencia de sus otros compañeros de Alola, Grimer de Alola no se puede encontrar como Pokémon salvaje en Pokémon GO. Por lo tanto, las posibilidades de encontrar su versión Shiny son considerablemente más bajas que las de otros.

Vulpix de Alola

Este caso es similar al de arriba, pero tiene su propia particularidad. Vulpix de Alola se lanzó en Pokémon GO junto al resto de monstruos de la región Alola, pero solo se podía encontrar en los huevos de 7KM.

Vulpix de Alola también puede aparecer Shiny en Pokémon GO, pero las probabilidades son mucho más bajas, debido a que el Pokémon en sí ya es bastante raro. Incluso ahora que puede aparecer de forma salvaje, es difícil encontrar a Vulpix de Alola Shiny en Pokémon GO.

Detective Pikachu Shiny en Pokémon GO

Probablemente este sea para muchos el Pokémon Shiny de Pokémon GO más difícil de encontrar entre los cientos disponibles. La razón es simple: todo se debe a un error.

Detective Pikachu apareció únicamente por diez días en mayo del 2019 como parte de la promoción de la película con el mismo nombre. Niantic bloqueó la posibilidad de que Pikachu pudiera aparecer Shiny durante el evento, aunque aparentemente hubo un error en el código.

Por un breve tiempo tras la clausura de la celebración, algunos pocos afortunados pudieron capturar a Detective Pikachu Shiny en Pokémon GO. La compañía no hizo nada al respecto, y esta versión variocolor se convirtió en un tesoro único que probablemente solo regresará con otra película o juego de Detective Pikachu.

Meltan y Melmetal Shiny

Otros de los Pokémon Shiny más raros de Pokémon GO son sin dudas Meltan y su evolución Melmetal.

Estos solo aparecen a discreción de Niantic durante el aniversario del juego o eventos especiales. Debido a que solo aparece en cajas misteriosas que se pueden abrir por una hora cada tres días, solo suelen haber tres oportunidades por jugador de encontrar la variante Shiny durante los eventos.

Mew, Celebi y Jirachi Shiny

Algunos Pokémon singulares Shiny son extremadamente raros tanto en Pokémon GO como en la serie principal.

Celebi solo se pudo obtener en su variante Shiny durante el evento que promocionaba la película Los secretos de la selva en 2020.

Mew Shiny fue la recompensa de una Investigación magistral realizada en 2021 por el Pokémon GO Tour de Kanto. Los jugadores tuvieron que realizar muchas tareas, incluyendo capturar a más de 1.500 Pokémon. También debían pagar con dinero real.

Jirachi Shiny es la más reciente adición, y llegó también en una Investigación magistral, esta vez por el Pokémon GO Tour de Hoenn de 2022. Esta investigación se debía comprar en la tienda y ya no está disponible.

Smeargle Shiny

Smeargle no es solo uno de los Pokémon Shiny más raros de Pokémon GO, sino uno de los más difíciles de encontrar en general.

El Pokémon pintor suele aparecer en eventos relacionados con la fotografía, aunque solo en instantáneas tomadas. No hay detalles de cuándo se celebrarán estos eventos, y pueden llegar a tardar años.

Darkrai Shiny

Darkrai se ha ganado el puesto como uno de los Pokémon Shiny más raros no solo de Pokémon GO, sino de toda la serie desde su debut en Diamante y Perla.

La razón se debe a que Darkrai solo suele aparecer durante los eventos de Halloween de Pokémon GO, que no duran más de dos semanas. Tampoco es seguro que regrese a la app, ya que queda a discreción de Niantic. Además, tienes que derrotar a este poderoso jefe de Incursión y tener la suerte de encontrarlo en su variante Shiny.


Archivado en:  Pokémon GO