Guías y Trucos Super Nintendo

SNES Mini: Cómo desbloquear los dos títulos que incluyen multijugador secreto en la consola

SNES Mini está llena de sorpresas.

La SNES Mini es una de las consolas más interesantes que hemos tenido en los últimos años en el abanico de consolas de Nintendo. Y sí, somos conscientes de que hace ya más de 7 años que SNES Mini salió al mercado. Sin embargo, en pleno 2024, la consola está siendo muy buscada por los jugadores de nuevo.

En Nintenderos te hemos ofrecido un artículo completo con todo lo que has de conocer sobre la consola. Y la cosa no queda ahí, ya que en su catálogo de 21 juegos, contamos con dos que incluyen un multijugador secreto y que podremos desbloquear.

Los 2 títulos que incluyen multijugador secreto en SNES Mini

Estos son los dos juegos del catálogo de la SNES Mini que cuentan con multijugador secreto en la consola de la Gran N. Cuando nos referimos a multijugador, no nos referimos a un online, si no al juego local cooperativo. Ambos juegos están disponibles de primera instancia al iniciar la consola, así que no tendremos que realizar ningún procedimiento extra para jugarlos. Así podremos hacer uso de los dos mandos de la SNES Mini al probar estos juegos:

Earthbound

Earthbound

Uno de los juegos clásicos más increíbles que ha tenido Nintendo, y que es conocido como la saga “Mother“. Una nueva experiencia para millones de jugadores y que nos permite tener enchufados los dos mandos de la SNES Mini para disfrutar del juego.

De esta manera, el multijugador cooperativo del título nos permitirá elegir lo que ocurre en la historia, avanzar en el progreso de la misma o “vacilar” entre jugadores en cualquier momento. Lo que le añade un extra de picardía al título que se echa en falta en muchos juegos actuales.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island

Super Mario

Y luego tenemos Yoshi’s Island. La precuela de la saga de Super Mario que nos ofrece algunos minijuegos para disfrutar en multijugador cooperativo. Para desbloquear esto, tendremos que acceder al mapa principal del juego, pulsando la siguiente secuencia de botones:

  •  X, X, Y, B, A

Una vez la hagamos, se desbloqueará un menú secreto con dos modos de juego, siendo el primero de ellos el “Lanzamiento“, en el que nos pasaremos una pelota bomba con el objetivo de que no nos estalle a nosotros. Mientras que el segundo juego se llama Speed Spit, donde tendremos que dejar a 0 el HP de nuestro adversario lanzando ráfagas de semillas.