¿Cuáles son los Pokémon shiny más raros?

Artículos

¿Cuáles son los Pokémon shiny más raros?

Los Pokémon shiny son muy difíciles de capturar, más si se tratan de Pokémon legendarios. ¡Veamos cuáles son los más raros!

Los Pokémon shiny, también conocidos como Pokémon variocolor, siempre han sido muy famosos entre los fans de Pokémon ya que hacerse con uno de ellos puede llegar a ser bastante complicado. Hoy te enseñaremos cuáles son los Pokémon shiny más raros. ¡Vamos allá!

¿Qué es un Pokémon shiny?

Un Pokémon shiny es un Pokémon que presenta una variación de color diferente y única. Fueron introducidos en la segunda generación y son extremadamente raros y difíciles de encontrar ya que aparecen de forma aleatoria y su probabilidad de aparición oscila entre el 1 y el 4096 (0,0244%).

Los Pokémon shiny más raros

La mayoría de Pokémon existentes cuentan con su forma shiny. Como sabes, el número de Pokémon ha ido creciendo con cada generación y con ello podemos encontrar muchas variaciones de color. A continuación vamos a mostrarte algunos de los Pokémon shiny más raros. ¿Serás capaz de encontrarlos y capturarlos? 

Manaphy

Manaphy es un Pokémon singular de tipo agua introducido en la cuarta generación de videojuegos. Su forma shiny es considerada por muchos como la más rara y difícil de obtener ya que para empezar este Pokémon no ha tenido ningún evento especial como el resto de Pokémon legendarios. Además, tanto en Pokémon Arceus como en Pokémon Diamante, Perla, Platino y Diamante Brillante y Perla Reluciente tiene shiny-lock

¿Pero entonces se puede conseguir su forma shiny? Sí, pero es bastante complicado y desesperante. Necesitas transferir un huevo de Pokémon Ranger a Pokémon Diamante/Platino/Perla y luego intercambiarlo a otro juego para que no coincida el ID y no tenga shiny-lock. Necesitarías dos consolas DS, 3 juegos diferentes y un montón de paciencia ya que la probabilidad de que salga del huevo un Manaphy shiny es de 1 entre 8.000. 

Mew

Mew es un Pokémon singular de tipo psíquico introducido en la primera generación. Su versión shiny es considerada una de las más difíciles y raras de encontrar ya que solo se pudo conseguir en el 2005 gracias a un evento de Pokémon Esmeralda en Japón, aunque la probabilidad de que Mew apareciese en su forma variocolor era de 1 entre 8.000. Por suerte, ahora es posible capturar a Mew shiny en Pokémon Go.

Arceus

El creador del mundo Pokémon, Arceus, fue introducido en la cuarta generación y hasta hace muy poco era considerado uno de los shinys más raros. Solo fue posible obtener a Arceus shiny mediante un evento realizado en el año 2015, pero actualmente si tienes algo de suerte (y paciencia) puedes conseguirlo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Raikou y Entei

Raikou y Entei son dos de los tres perros legendarios introducidos en la segunda generación. Al ser Pokémon errantes pueden aparecer casi en cualquier zona de Johto y ya de por sí resulta difícil capturarlos. Para poder capturar su forma shiny tendrán que salir shiny en su primera aparición, de no ser así, tendrás que reiniciar el juego. Lo mismo pasa con otros Pokémon errantes de otras generaciones como Latios y Latias.

Mewtwo

Mewtwo es uno de los Pokémon legendarios introducidos en la primera generación. Su forma shiny es realmente difícil de obtener en Kanto. Para empezar, en la primera generación no existían los shiny como tal pero si un Pokémon tiene unos IVs específicos, al transferirlo a un juego de la segunda generación este es shiny. Por ello, obtener a Mewtwo shiny en la primera generación es realmente raro y difícil, ya que primero tendrás que pasarte todo el juego y luego, al momento de transferirlo, se guardará partida por lo que no podrás reiniciar y tendrás que empezar la partida desde el principio si no es shiny. 

Vespiquen

Vespiquen es un Pokémon tipo bicho/volador y la evolución de Combee, introducido en la cuarta generación. Su forma shiny es muy tediosa de obtener ya que primero deberás capturar un Combee shiny hembra y para esto tienes que sumar las posibilidades de que salga un Combee hembra que son del 12,5%, más las posibilidades de que sea shiny que, como hemos mencionado, son de 1 entre 4096 aproximadamente. 

Como puedes ver obtener un Pokémon shiny es una tarea bastante tediosa y dificultosa y más aún si se trata de algún Pokémon legendario. Gracias al amuleto iris las probabilidades de obtener un shiny son más amplias y actualmente cada vez resulta más sencillo encontrarte con algún Pokémon variocolor. Aún así, te hemos mostrado algunos de los shinys más raros de Pokémon pero aún hay muchos más. Si quieres saber más sobre los Pokémon shiny échale un vistazo a la historia de los Pokémon shiny.

¿Cuál consideras que es el Pokémon shiny más raro? ¿Has sido capaz de obtener alguno de los Pokémon shiny mencionados? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!