La historia de los Pokémon shiny explicada a través de las diferentes generaciones

Noticias

La historia de los Pokémon shiny explicada a través de las diferentes generaciones

La hitsoria de los Pokémon variocolor

Los Pokémon variocolores (también conocidos como shiny) son relativamente difíciles de encontrar en los diferentes videojuegos. Estos Pokémon son muy populares ya sea para competir con ellos o simplemente coleccionarlos, debido a su singularidad. Muchas veces depende de la suerte, ya que algunos jugadores pueden encontrarlos a poco de iniciar un juego mientras exploran, sin embargo otros pueden tirarse meses o incluso años sin sin ver uno solo.

Dentro de los juegos principales de Pokémon, los Pokemon shiny representan el único caso en el que los monstruos de bolsillo tienen colores diferentes a los que se ven normalmente. No hay patrones estrictos, y en el peor de los casos apenas cambian la tonalidad del esquema de color de un Pokémon, que es el caso de monstruos como Gengar y Garchomp. En el mejor de los casos, los colores cambian y siguen ajustándose al Pokemon en cuestión.

Pues bien, hoy compartiremos con vosotros un repaso por la historia de los Pokémon shiny explicada a través de las diferentes generaciones. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Segunda generación: Los Pokémon shiny se introdujeron en Pokémon Oro y Plata. Como corresponde a los títulos que se jugarían principalmente en la Game Boy Color, la segunda generación experimentaría con esquemas de color además de representar adecuadamente los diseños después de Rojo, Azul y Amarillo. Desde el principio, los Pokémon shiny eran extremadamente raros de encontrar, ya que su tasa de encuentro era de 1/8.192, y no había un nombre oficial. El término “Pokémon shiny” fue acuñado por los fans, llamado así por el efecto brillante que se produce al encontrar uno en estado salvaje o al enviarlo a la batalla.
  • Tercera generación: A partir de Rubí y Zafiro, el hecho de que un Pokémon sea shiny o no depende de los IVs del Pokémon. En su lugar, los juegos calculan los datos recogidos del valor de la personalidad del Pokémon, el número ID de su Entrenador Original y su propio número de identificación secreto. La tercera generación también introdujo la idea de que otros Entrenadores usaran Pokemon shiny en los juegos principales. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, algunos oponentes de la Torre Desafío tienen sus propios Pokémon shiny y a pesar de que dicho Pokémon se han convertido en algo común, todavía no tenían un nombre oficial en la tercera generación.
  • Cuarta generación: Las cosas cambiaron en Diamante y Perla cuando la gente que trabajaba en la franquicia Pokémon reconoció el término “Pokémon shiny” y lo canonizó. El término nunca aparece en los juegos de la cuarta generación, incluyendo HeartGold y SoulSilver, pero llamar a estas variaciones de color “shiny” se convirtió en un hábito tan omnipresente que los eventos oficiales empezaron a utilizar el término “Pokemon shiny”. La cuarta generación también introdujo métodos para facilitar su captura como el método Masuda, o criar Pokémon usando criaturas de diferentes regiones, y construir una cadena con el Pokéradar.
  • Quinta generación: Es la primera en la que los personajes mencionan las palabras “Pokémon shiny”, y esta generación introdujo la mecánica del “shiny lock/bloqueo shiny”, que impide que ciertos Pokémon sean shiny a pesar de que sus sprites alternativos estén en el código de los juegos. También es la primera generación en la que los jugadores pueden obtener el Amuleto iris, un objeto clave que facilita el encuentro de Pokémon shiny en estado salvaje o mediante la cría.
  • Sexta generación: La terminología relativa a los Pokémon shiny estaba grabada en piedra para cuando salieron Pokémon X e Y, y estos juegos hicieron que fuera más fácil encontrar uno. La tasa de encuentro pasó de 1/8.192 a 1/4.096, y hubo incluso más métodos para simplificar el proceso, como la pesca en cadena y el Safari amistad.
  • Séptima generación: No ha cambiado mucho desde entonces. Las tasas de encuentro son las mismas, y se han introducido algunos métodos exclusivos de la región, como las batallas SOS en Sol y Luna.
  • Octava generación: Pokémon Espada y Escudo introducen dos tipos diferentes de Pokémon shiny. La probabilidad de obtener una criatura shiny sigue siendo muy baja, pero más allá de poder conseguir un Pokémon shiny “normal” (1/4.096), también podemos obtener un Pokémon shiny “raro”. Estos últimos se caracterizan por el hecho de que en vez de aparecer estrellas alrededor del Pokémon, salen cuadrados y su tasa de aparición es de 1/65.536. Además, el ID de Entrenador debe coincidir con el PID del Pokémon. Esto parece más probable que pase en Rachas.

En conclusión y más allá de los diferentes tipos de Pokémon shiny de Espada y Escudo, los Pokémon variocolor han sido los mismos durante casi una década, y no cabe duda que a día se hoy representan un elemento básico de la franquicia Pokémon.

¿Qué os parece? ¿Conocíais todo estos detalles?

Fuente.