Stardew Valley desvela un curioso dato de su banda sonora

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Stardew Valley desvela un curioso dato de su banda sonora

Todos los detalles al respecto

Parece que el creador de Stardew Valley, Eric Barone, ha compartido un detalle de la banda sonora tras la actualización 1.6 del juego. Esto nos llega tras conocer hace un tiempo la fecha estimada de este parche, así como las expectativas de la actualización. El parche ya se ha lanzado en PC, pero a consolas llegará más adelante, aún sin fecha.

En un reciente encuentro con Polygon, ha compartido detalles sobre cómo dio vida al juego, incluyendo la creación de la galardonada banda sonora. Parece que usó una estación de trabajo de audio digital, y así es como hizo toda la música y los efectos de sonido del juego sin usar instrumentos reales ni teclados MIDI en Stardew Valley.

Optó por los sonidos predeterminados del software. “Esta es una estación de trabajo de audio digital que utilizo para crear toda la música y los efectos de sonido de mis juegos”, afirma. “No uso ningún teclado midi ni nada parecido, sólo un ratón para hacer clic en las notas en la pantalla. Generalmente también uso los instrumentos predeterminados que vienen con el software. Hice toda la banda sonora de Stardew Valley de esta manera”.

Os recordamos que esta es la última actualización del juego antes de que ConcernedApe se centre en su siguiente proyecto, Haunted Chocolatier. No obstante, recordamos que hace poco el creador también afirmaba que esta versión 1.6 podría no ser la última.

¿Qué os parece esta noticia? Estaremos atentos a más detalles.

Fuente.