Patrulla Canina: Este es el origen de PAW Patrol y los cachorros más populares de los últimos años

Artículos Cine y Series Curiosidades

Patrulla Canina: Este es el origen de PAW Patrol y los cachorros más populares de los últimos años

Así nació la Patrulla Canina.

La Patrulla Canina es una de las series y proyectos de animación más increíbles que podemos encontrar en los últimos años. Encaminado en un principio para una audiencia más infantil y un público joven, la franquicia de Nickelodeon y Paramount ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y abarcar un estilo de público todavía más amplio. Algo que se agradece, ya que la animación está atravesando uno de sus mejores momentos desde que se creó hace años.

¿Conoces los orígenes de la Patrulla Canina? Todo proyecto grande o pequeño, ha tenido unos comienzos y los de la Patrulla Canina son cuando menos, curiosos de analizar y comprender. En este artículo dirigido a los fans de la Patrulla Canina trataremos de hacer un breve repaso al origen de PAW Patrol, ¿te animas a leer con nosotros?

El origen de la Patrulla Canina

Patrulla Canina: Este es el origen de PAW Patrol y los cachorros más populares de los últimos años

La Patrulla Canina comenzó siendo una serie de televisión animada que fue creada por Keith Chapman y producida por Guru Studios. Su primer estreno fue el día 12 de agosto de 2013 a través del canal de Nickelodeon y TVOntario. Spin Master Entertainment es la empresa que hay detrás de la producción de la serie. Hay que recalcar que la primera temporada de la serie fue un rotundo éxito y que contó con un total de 26 capítulos. Por lo que en esencia, la Patrulla Canina nació del interés de Guru Studios y Nickelodeon por hacer una seria para niños.

El objetivo principal era intentar capitalizar un mercado (el del entretenimiento infantil y para público joven), en una época en la que las series de animación estaba experimentando un cambio. Pasando del dibujo tradicional, a la animación en 3D.

Los primeros capítulos

Patrulla Canina: Este es el origen de PAW Patrol y los cachorros más populares de los últimos años

La primera temporada de la Patrulla Canina contaba con 26 episodios, y las siguientes más cercanas en el tiempo le siguieron en esta extensión total. De hecho, los primeros episodios comenzaron a transmitirse en el canal Junior de Nickelodeon y en distintas emisoras en España como Clan y el canal oficial de Nickelodeon Ibérica. La Patrulla Canina la conformó en unos inicios Ryder, un niño de 10 años amantes de los perros y que consiguió gracias a sus habilidades, crear la Patrulla de cachorros más famosa de todos los tiempos.

Así que si te animas a seguir la franquicia, este es un buen punto de partida.

El paso del tiempo

Patrulla Canina: Esta es la edad humana de los personajes de PAW Patrol

Y del tiempo venimos a hablar. La Patrulla Canina/PAW Patrol ha sido una de las series de animación que más ha crecido con el paso de los años. Hemos tenido nuevos personajes, películas, Paramount Pictures se ligó de manera oficial a la marca, la gente comenzó a interesarse más sobre el proyecto.

Se rompieron récords Guinness y se estableció que PAW Patrol era de las series más vistas en todo el mundo en el género de animación infantil y para niños. Y en esta última etapa, los amantes de los perros han querido unirse también como fans de la Patrulla Canina, una serie que está expandiéndose y apostando por ser para el público general, en lugar de sólo para los más jóvenes.

  • Esto lo podemos ver por ejemplo en la Superpelícula, que fue un auténtico éxito en audiencia en las taquillas internacionales.

¿Conocías todos estos detalles sobre la Patrulla Canina? Déjanos un comentario al respecto.

Además, la saga de animación perruna nos está preparando el terreno para una próxima gran actualización respecto al futuro de la franquicia y de la serie. Desde Nintenderos te informaremos de todas las novedades al respecto en cuanto conozcamos más detalles.

Fuente 1; Fuente 2


Archivado en:  Patrulla Canina PAW Patrol