Nintendo acaba de tumbar Sigpatch-Updater y más herramientas de emulación y mods de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo acaba de tumbar Sigpatch-Updater y más herramientas de emulación y mods de Switch

Esto es lo que se sabe por ahora

Seguro que recordáis la reciente acusación de Nintendo y su posterior victoria ante Yuzu por emular Switch. El acuerdo implica que Tropic Haze pagará a Nintendo en daños, entregará el sitio web yuzu-emu.org a Nintendo y cesará la distribución del emulador Yuzu. Eso lo conocimos tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares. Ya se ha confirmado que desconectarán sus repositorios de códigos, descontinuarán sus cuentas de Patreon y servidores de Discord, y cerrarán pronto sus sitios web.

Pues bien, ahora parece que Nintendo sigue ahondando en este tema, pues ha ordenado el cierre de aproximadamente 30 repositorios en GitHub. Entre ellos está Sigpatch-Updater, una herramienta que actualiza los archivos SigPatch para evitar la verificación de firmas al descargar juegos digitalmente en Nintendo Switch.

La compañía alega que estas herramientas facilitan la piratería al eludir los dispositivos de seguridad de la consola. En la demanda, Nintendo señala que el tráfico de software como SigPatches viola la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de los Estados Unidos. La compañía también afirma que, aunque los SigPatches no estaban disponibles directamente en GitHub, los desarrolladores los enlazaban desde sitios web de terceros para evadir la DMCA.

Junto a esto, hemos conocido que Nintendo también ha cargado contra Lockpicks. Es una herramienta utilizada para eludir las Medidas de Protección Tecnológica (TPM) de la consola Nintendo Switch, permitiendo jugar juegos pirateados en consolas modificadas o en emuladores como Yuzu. Nintendo sostiene que Lockpick es ilegal según la ley y que aquellos que faciliten su acceso pueden ser acusados de elusión de software.

Esto no nos sorprende si recordamos que hace unos memes Nintendo buscaba personal anti-piratería.  ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente.