Se resuelve la disputa legal entre Nintendo y el emulador Yuzu de Switch con un pago millonario

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se resuelve la disputa legal entre Nintendo y el emulador Yuzu de Switch con un pago millonario

Todos los detalles de este caso legal

Tras la demanda original, Nintendo y los desarrolladores del programa Yuzu, una aplicación que emula juegos de Nintendo Switch en ordenadores, han alcanzado un acuerdo para poner fin a los procedimientos judiciales en Estados Unidos. Aquí os traemos los detalles, después de la reciente respuesta de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema.

La disputa legal por el emulador de Nintendo Switch

El equipo de Yuzu ha acordado pagar aproximadamente 2,4 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios a Nintendo. Esta decisión se tomó después de que Nintendo presentara una demanda contra Yuzu, acusándolos de facilitar la piratería al romper la seguridad de cifrado de los juegos para Nintendo Switch. La demanda alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego en mayo de 2023.

El acuerdo estipula que Yuzu deberá realizar el pago acordado como indemnización a Nintendo, y, como resultado, se espera que concluya la parte burocrática del proceso legal. Aunque Nintendo inicialmente buscaba el fin de la distribución del emulador, con este acuerdo, no parece ser necesario eliminar el software. Los detalles legales y finales de este acuerdo llegarán próximamente, así que estaremos atentos. Nintendo aún no ha realizado comentarios públicos sobre este acuerdo, pero este movimiento no nos extrañó porque conocimos hace poco Nintendo buscaba personal anti-piratería. Y la demanda busca daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador, algo que ya ha acusado en el pasado.

Nintendo Switch

Este acuerdo pone fin a la disputa legal entre Nintendo y Yuzu, con una resolución financiera. Se espera que se detenga así el proceso legal en curso. La indemnización acordada destaca la seriedad con la que Nintendo aborda estas violaciones de derechos de propiedad intelectual, sin duda.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente.